“Redención”: todos los personajes principales

Ala, como no tenía nada más que hacer *silbido disimulado*, aquí van todos los personajes jugadores de “Redención”, mi campaña del universo de rol Mundo de Tinieblas. Lo sé, lo sé, ¿vale? Necesito más práctica con el Photoshop, pero éstas son las ilustraciones que usamos para cada una de las fichas de personaje, así que no se ven muy grandes y los defectos no destacan tanto… *ehem* Clica en Leer Más para conocerles ^^;



Para empezar, el prota y único personaje jugador (lo lleva mi marido, todos los demás,  son un Ejército, los lleva el máster, o sea yo). Su nombre: Fernando Martín, nacido en el valle aragonés de Benasque allá por 1190. Cruzado en Tierra Santa, muerto en la batalla de Muret a principios del siglo XIII, inmediatamente alzado como vampiro del clan Lasombra y destinado a traer la Redención a su extirpe. La imagen es la Cúpula de la Roca, en Jerusalén, muy relacionado con su misión.

Para seguir, el personaje humano más importante de todos: Sybille. Esposa de Fernando en el siglo XIII, aceptó compartir la suerte de sus hermanos de la fe cátara y murió en la hoguera en Montségur en 1244. Las Profecías de Isaías dicen que se reencarnará siete siglos después y que ella será el cáliz que traerá la Redención a los vampiros. El escrito que colgué aquí, “A través del velo del tiempo”, es cómo empieza la partida desde su punto de vista. Las Profecías se refieren a ella como “La Rosa” o “La Virgen de la Luz“. La rosa de la ilustración es de la variedad San Pedro, lo cual va que ni pintado para el personaje.

Los demás matados del grupo de valientes que tiene que conseguir el perdón de los malditos. Sigamos con Luis Martin de Benasque, el hermano mayor de nuestro protagonista. Destinado por nacimiento a heredar la pequeña hacienda del padre en el Pirineo, bien casarse y tener muchos hijos, Luis siempre despreció ese destino. Curioso, ávido de cultura en una época de ignorancia, estudioso de misterios esotéricos, fue gravemente herido en un incendio y su hermano tuvo que convertirle. Hace 600 años que no se le ve, aunque se cree que está relacionado con numerosas sociedades secretas. Aparece al final de “A través del velo del tiempo”.

Aquí va el miembro más carismático, que también se menciona (y se describe) en “A través del velo del tiempo”: Bertrand de Tolosa. Nació a mediados del siglo XII en Tolosa (actual Toulouse), se ganó la vida como el trobador “Pájaro de Fuego”. Enamorado de la reina Leonor de Aquitania, fue maldito por una mujer despechada (a quien dejó embarazada cuando aún era humano). Ahora el fantasma de Leonor vive en él, atormentándole, hasta que sea capaz de amar a alguna descendiente de esa mujer. El problema es que su única descendiente ahora es vampira (ver luego).

Bertrand es un genio de la música, del clan Toreador, y ahora (año 2000) es el más famoso cantante de heavy-gótico del mundo. Su debilidad son las mujeres. No es que las busque, es que le encuentran, y como de verdad le importan siempre le arrastran a algún lío. Su auténtico amor, aunque ni él lo admita, es Satheene (ver más abajo).

¿Hablábamos de la única descendiente de la mujer despechada que le maldijo? Se trata de Aurembiaix… su nieta. Bertrand tuvo una historia con ella, sucumbió al ansia de sangre y acabó por convertirla en vampiro para evitarle la muerte. Ahora sólo podrá librarse de la maldición si la escoge a ella por encima de Leonor (aunque no es necesario que sea por un amor romántico, puede ser por un cariño más profundo). Aurembiaix fue convertida allá por 1214 en Barcelona, aunque nació en Occitania. Es una vampiro Toreador. El problema es que, cuando vivía, era una maga de la tradición Cuentasueños (chamanes que ven los espíritus de las personas, animales y lugares). Ahora, sólo es capaz de ver a los muertos. La imagen de fondo es la entrada del campo de concentración de Auschwitz, un lugar relacionado con una búsqueda que tuvo que emprender y que cambió totalmente su percepción del mundo. Tras recibir dolor durante muchos siglos por el amor que sentía por Bertrand, está empezando a decantarse por Nasher (más abajo). Es la manager de Bertrand.

Y una de las historias más tristes del grupo. A principios del siglo XIII, una serie de bandas de pobres miserables se movían por toda Europa, en busca de subsistencia, entre ellos, niños. Existe la tradición/mito/historia (los estudiosos están en ello) de que al menos alguno de estos grupos quería alcanzar Jerusalén para convertir a los musulmanes al cristianismo de forma pacífica. La leyenda conoce estos movimientos como la Cruzada de los Niños, por el número de criaturas que participaron. Ninguno llegó a Jerusalén, murieron por el camino o fueron vendidos como esclavos.

Jean era un niño de 10 años, nacido en Poitiers, a quien su familia pobre envió a la Cruzada de los Niños por no poder mantenerle. A punto de morir de hambre en Génova, fue convertido por varios vampiros pre-sabbath como regalo al Dux de la ciudad. El grupo de personajes jugadores, sin embargo, se hizo cargo de él. Desde entonces, es el hijo adoptivo de Bertrand. En la actualidad es un Puto Genio de los Ordenadores, el único canal que tiene para comunicarse sin que nadie le tome el pelo por ser un crío… desde hace más de siete siglos. Tuvo un “affair” con Satheene.

Le toca el turno al vampiro más poderoso del grupo y uno de los más antiguos que camina sobre la faz de la tierra: Amón, originario de Alejandria, en Khemet (“la Tierra negra”, el nombre que los egipcios daban realmente a su país). Escriba en el Serapeo, la Biblioteca pequeña de Alejandría, fue convertido en Brujah allá por el año 30 dC. Vivió el saqueo por los romanos del Templo de Salomón en Jerusalén y es uno de los que ha custodiado fragmentos de la Profecía de Isaías desde entonces. Tiene 2.000 años y su apariencia es la de una terrorífica estatua blanca. Ha tenido histrorias con Marie y Bertrand, pero puede que cierta maga humana recién llegada le haga “despertar”. Alcanzó la Golconda (un estado de gracia vampírica) hasta que, en el siglo VII, la perdió al hacer a su única chiquilla, Marie. Es un estudioso de Khemet, aunque las universidades rechazan a menudo sus teorías por considerarlas “descabelladas”.

El mejor amigo de Amón y uno de los luchadores natos del grupo: Vladimir, del clan Gangrel. Originario de Moldavia, ayudó a Amón en el siglo VI dC, cuando éste huía por Europa. Vladimir era un leñador de una región remota de los Cárpatos, acostumbrado a una vida sencilla, que fue convertido por un grupo de Gangrels errantes enfrentado a los Tzimisce.

Vladimir es silencioso, iletrado hasta hace poco, sincero, honesto y, por loco que pueda parecer en un vampiro, buena persona. Es de los pocos vampiros que tienen una relación más o menos aceptable con hombres lobo (o sea, que tiene posibilidades de hablar con ellos en vez de sacarse los hígados). En la actualidad, vive en el Pirineo catalán, como guardia de los refugios de montaña de un Parque Nacional. Ha tenido líos recientes con Marie, de quien está enamorado en silencio. El fondo de la ilustración es, en realidad, un bosque de la Selva Negra alemana.

Esta es Marie. Su verdadero nombre es Nimue, miembro de una tribu celta de Breitz (Bretaña), fue convertida por Amón en el siglo VII cuando estaba muriendo de parto. Adora a Epona, la diosa de los caballos, la fuerza y la velocidad. Es una guerrera nata, en todos los aspectos, aunque actualmente su aspecto recuerda más a Lisbeth Salander: llena de piercings, con chupa de cuero, botas militares y medias rotas. Fue, es y será un espíritu libre, aunque Vladimir ejerce una extraña magia sobre ella.

Y con ella llegó el escándalo: Satheene. Es, biológicamente hablando, la más complicada del grupo. Su madre fue una monja veneciana que, en el siglo XII, quedó encinta de un íncubo. Un sirviente del Dux vampiro de Venecia encontró a la mujer y decidió experimentar con ella. Justo en el momento del parto, la convirtió en vampiro.
El bebé, Satheene, murió y fue convertida en el proceso, naciendo como un ser medio súcubo, medio vampiro Lasombra. De día está viva, pero muere con cada ocaso y de noche es un vampiro. Tiene una irrefrenable compulsión por el sexo y sólo puede alimentarse (de sangre) si alcanza la excitación sexual. Le aterrorizan los símbolos divinos, tiene pesadillas atroces, las demás mujeres del grupo no la pueden ni ver y a todos los varones se les enciende la luz de “alarma” cuando se acerca. Beber su sangre equivale al fuego del infierno, que hace que un vampiro se sienta casi vivo (y caliente). A su manera, ama a Bertrand. Ha sido concubina, espía y consejera secreta de reyes. Actualmente, tiene un buffete de abogados en Nueva York.
Uno de mis personajes favoritos: Nasher Ibn Al-Qadet, hijo del califa del reino taifa de Valencia, fue convertido a finales del siglo XII como regalo de su padre al príncipe vampiro de la ciudad, un Assamita (clan de asesinos). Nasher abandonó su corte y su antigua vida, repudiando a los assamitas, y se refugió en Turtuxa (actual Tortosa). Musulmán, extremadamente culto, su pasión es la arquitectura y su afición la poesía y la astronomía. Enamorado en un principio de Satheene, sus afectos se decantan ahora hacia Aurembiaix. Siempre me imaginé al personaje como el actor de la ilustración, no puedo evitarlo. El fondo es difícil de apreciar, pero es la Alhambra de Granada (aunque no tenga relación con él, es un auténtico tesoro árabe en España). En la actualidad, es el accionista mayoritario de varias empresas constructoras.
Además de Sybille y de la maga Michelle (ver post anterior), hay más personajes no vampiros que acompañan/ayudan/fastidian al grupo. Uno de ellos es Daniel Mercier, un hombre lobo de la tribu de los Hijos de Gaia, que aparece en el escrito “Hijos de Gaia” (que aquí hace referencia a los lupinos como guardianes de la Madre Tierra, no específicamente a su clan). Nacido en Ussat-les-Bains, sur de Francia, está enamorado de Sybille y hará cualquier cosa por protegerla… cabreando a todos los vampiros en el proceso. Las montañas de la imagen son Els Encantats, unos picos preciosos del Parc Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo catalán.

En fin, ya he perdido un poco el tiempo por hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: