Crítica: “Lover Unleashed” y los límites del género de literatura romántica

Bueno, llego un poco tarde con este post, me imagino, porque ya hace días que circulan copias de “Lover Unleashed” en inglés, los primeros capis en castellano y opiniones para todos los gustos, pero ni he tenido tiempo de leer más rápido ni, una vez que me he puesto con el libro, he conseguido tragármelo más de prisa.

Mi opinión es una de muchas, así que bien podría haber puesto un post en blanco simplemente para dar espacio a quienes quisierais compartir vuestra experiencia lectora, porque toda opinión tiene el mismo peso. Pero, como eso quedaba pelín raro, pues ahí va mi “crítica” de LU, por eso de iniciar el debate.

Un pequeño aviso inicial de buen rollo: todas las opiniones son respetables. Desde la que dice que el libro le ha encantado de la primera a la última página, a la que le encuentra cosas buenas y malas pasando por la que quemaría el libro. Expresaos lo que queráis. Por mí podéis decir desde “le voy a hacer un altar a la Ward porque es lo más que ha parido madre” a “la madre que la parió, la cabrona se ha cargado la saga”. Me importa tres pepinos. Pero lo que no pasaŕía por alto serían las descalificaciones entre nosotras. Si alguien pone algún comentario en contra de otra persona que tenga una opinión distinta, borraré el post sin piedad alguna, ¿vale? Esto es para discutir sobre el libro, no para descalificarnos entre nosotras.

Perdonad por la severidad, pero creo que tenemos el deber de mantener el respeto las unas por las otras.

Dicho eso, primero resumiré (de manera neutral) lo que ocurre en la trama principal y en las subtramas del libro y luego daré mi opinión (y, como tal, subjetiva). Así que, si no habéis leído LU y no queréis que os jodan la sorpresa, NO SIGAIS LEYENDO.

Antes de entrar en el rollo que he escrito, por si os preguntáis por cómo está el capi 5 de “Amantes liberados”, la respuesta es que lo estoy escribiendo pero mis prioridades, forzosamente, han cambiado. Ando liada con cursos de escritura que me imponen fechas de entrega de ejercicios basados en obras originales mías (lo cual requiere: documentarse, pensar, pensar más, documentarse más, escribir, borrar y volver a escribir y dedicar tiempo). Esa es mi prioridad ahora. No puedo prometer cuándo actualizaré los capis que me quedan de AL, sólo que sigo escribiéndolos en las pausas de mis propios trabajos y que me esforzaré porque sean lo más decentes posibles, pero, de ahora en adelante, no puedo dar fechas :C

Vamos con el despiece de LU:

RESUMEN

 

TRAMA PRINCIPAL DE PAYNE Y MANNY: El libro empieza donde acabó LM: con Payne inmovilizada en el centro médico de la mansión y esperando con V a que Jane traiga a Manny para operarla. Payne hace prometer a V que, si no recupera la movilidad, él la matará porque ella no quiere cambiar una prisión por otra; V consiente. Jane encuentra a Manny frente a su supuesta tumba y le trae a la mansión. Manny se queda prendado de Payne en cuanto la ve, y lo mismo puede decirse de ella. V se pone de los nervios viendo cómo Manny mira a Payne y empieza a ponerse inestable mentalmente. Payne es trasladada al Saint Francis, junto a Jane, para ser operada. La intervención es un éxito y sólo queda esperar. Payne vuelve a la mansión y a Manny le borran los recuerdos.

Una semana después, Manny está medio majara por el borrado. El hospital desconfía de él. Por su parte, en la mansión, V y Jane pasan por un mal momento porque V se ha encerrado en sí mismo y se aleja de ella. Hay una escena con V (perdón por lo explícito) se hace una paja en el Commodore después de quemarse la polla con cera y deja sus pantalones de cuero pringados. Pantalones que encuentra Jane y tienen su primera crisis seria cuando ella le pregunta si V ha estado con alguien. Vale, Payne no recupera la movilidad y le pide a Jane que traiga a V para que éste la mate. Jane no es capaz y acepta practicarle ella la eutanasia a Payne. Vishous las pilla justo en ese momento y va a buscar a Manny (devolviéndole los recuerdos) para que sirva de “medicina espiritual” para Payne. A partir de aquí, varias escenas de contenido sexual entre Payne y Manny que llevan a la revelación de que Manny la excita tanto como para despertar la luz blanca en ella. Esa luz acaba por sanar su médula espinal y Payne vuelve a caminar, por lo que Manny ya no es necesario.

Payne pide permiso a Wrath para salir de la mansión y el rey se lo concede a cambio de que ella borre la memoria a Manny y se despida de él. Salen por ahí a dar una vuelta y Manny le presenta a su yegua de carreras, Glory, que tiene una pata herida. Payne la cura con su luz. Tienen un enfrentamiento con un ladrón humano que Payne reduce fácilmente. Manny se queda en su apartamento y ella vuelve a la mansión, pero no le borra la memoria.

Mediante intercesión de V, Wrath consiente que Payne salga con Manny, siempre que sea fuera de la mansión. Ella le va a ver, pero Manny está asustado porque resulta que, al estar tan cerca del brillo blanco de Payne, resulta que le ha rejuvenecido 10 años (parece que el brillo de Payne regenera los tejidos, así que puede mantener a Manny joven eternamente). Manny la rechaza. Ella se va, pelea con lessers y la acaba secuestrando un personaje nuevo, Xcor (luego hablo de él), líder de una banda de guerreros bastardos y supuestamente hijo del Sanguinario. Xcor presenció, en el siglo XVIII, cómo Payne mataba al Sanguinario y quiere venganza sobre ella.

Payne pone al tal Xcor en su sitio y le aclara que el único varón del Sanguinario es V, no él. Xcor admite su error y la protege de los brutos de sus chicos durante todo el día hasta que ella puede volver a la mansión. Mientras, V y Manny trabajan coordinados para intentar encontrar a Payne. Manny vuelve a la mansión, allí se encuentra cara a cara con Butch, que resulta que es idéntico a la única foto que Manny tiene de su desconocido padre: son hermanos. Manny se niega a que le practiquen una regresión para estar seguros. Payne vuelve a la mansión y los dos acaban felices y contentos.

TRAMA DE VISHOUS/JANE/BUTCH: V adora a su hermana desde el primer momento en que la ve. La impotencia de ver su estado junto a toda la presión “mi madre me ha vuelto a joder ocultándome su existencia”, más su alejamiento de Jane (porque no sabe explicarle las cosas), hace que entre en una espiral destructiva. Se deja apalizar por los lessers en busca de que el dolor lo atonte (como Z). Le dice a Butch que necesita un Dom para él y el poli acepta para ayudarle. Jane, de hecho, también se lo pide a Butch y Marissa no tiene ningún problema al respecto. Butch se lleva a V al Commodore, lo cuelga del techo por unas esposas, le tapa la cara, lo amordaza, le pone un corsé con pinchos por dentro y le hace revivir el momento de su castración tocándole con una cuchara y derramando agua sobre su pierna. Butch acaba llorando por lo que se ve obligado a hacer por su mejor amigo. V se desmaya pero es lo que necesita para quitarse toda la represión emocional de encima. Butch le lava, lo mete en la cama del Commodore y llama a Jane. V se despierta llorando y confiesa a Jane todos sus temores. Hacen el amor de forma dulce por primera vez. V decide que se acabó lo de guardarse las preocupaciones dentro, que va a intentar ser un tipo abierto. Anuncia ante toda la hermandad que se va a grabar el nombre de Jane en la espalda. Intercede por Payne y Manny ante Wrath para que el humano se quede en la mansión.

TRAMA DE XCOR Y LOS BASTARDOS: el libro empieza con un flashback en el Viejo Continente en el siglo XVIII, donde Xcor, que dice ser hijo del Sanguinario, participa en una operación de limpieza de lesser junto con otros 5 hombres de confianza. Aparece una hembra brillante desconocida (Payne), que apresa al Sanguinario y lo fríe. Xcor jura venganza. Vuelve a aparecer en el tiempo presente, en Inglaterra. Han recorrido Europa de cabo a rabo y ya no hay más lessers. Él y sus 5 hombres deciden trasladarse a Caldwell, EEUU, en su busca. Una vez en la ciudad, hacen escabechina de lessers (que salen como setas aunque no nos explican quién es su Forelesser) y los dejan a cachitos para que la Hermandad los encuentre y sepan que los bastardos están ahí. Escriben a la glymera pidiendo una reunión. Su propósito es derrocar a Wrath del trono.

TRAMA DE JOSÉ DE LA CRUZ: El ex compañero de Butch reaparece, con una nueva pareja policial. Están investigando a un asesino múltiple que va dejando cuerpos de chicas en contenedores y quedándose partes. En comisaría reciben una llamada de alguien alertando de haber encontrado otro cuerpo y De la Cruz reconoce la voz de Butch (se ha topado con la muerta por casualidad y avisa a la poli). En un momento, Xcor se tropieza con el asesino en plena faena, pero éste huye (esto no lo sabe la poli).

TRAMA DE QHUINN/BLAY/SAXTON: Qhuinn y Blay no coinciden en ninguna escena. Saxton se ha quedado a vivir en la mansión y él y Blay hace una semana que tienen una relación. Qhuinn entra en caída libre: perder a Blay le envía directo al fondo de su propio pozo. Después de follar con un tío pelirrojo en el IM, decide que pondrá fin a su vida promiscua, no puede más. Se pasa una semana corriendo en el gimnasio durante horas y horas sin comer, destrozándose el cuerpo. Se rapa el pelo y se quita todos los piercings visibles, en un intento de distinguir qué parte de su personalidad es suya y cuál una respuesta de contestación a su familia. Confiesa a Layla que no puede estar con ella porque está enamorado de Blay, pero le pide que no le diga nada. Quedan como amigos. En un momento, Qhuinn recuerda cuando estuvo a punto de morir tras la paliza que le dieron: no llegó a entrar en el Fade porque “algo” se lo impidió. Mientras Layla se está alimentando de él, recuerda qué fue ese algo: la visión de una niña con unos rasgos parecidos a los de Layla y él. Su posible hija. Decide que eso nunca pasará porque nunca se acostará con Layla y nunca la dejará embarazada. Tiene un encuentro con Saxton en el que éste le dice claramente que se apartará si Qhuinn quiere ir a por Blay. Qhuinn se lo piensa pero cree que Blay está enamorado de Sax o que, al menos, es feliz, y él no quiere joderle más. 

Saxton, por su parte, es muy consciente de en qué relación se ha metido: “soy su amante, no el amor de su vida”. Blaylock aparece poco, lo justo para hacernos ver que su relación con Saxton es agridulce y también la profundidad de su trauma con Qhuinn: le pregunta a Saxton si le complace en la cama.

LOS ERRORES DE “LU”

Esto no es una valoración subjetiva, es la enumeración de los errores que contiene el libro, algunos de los cuales la Ward tuvo que salir a comentar en su web el mismo día de publicación y otros no.

  • Vishous le pide a Jane grabarse su nombre en la espalda cuando se nos había dicho que la misma Jane le había grabado la “A”. Explicación de la Ward que tampoco cuadra:

“La incongruencia reside en que estaban emparejados según la tradición humana,  no como los vampiros, y V admite que necesita una ceremonia de emparejamiento completa. Esperaba poder escribir esto para todos vosotros, pero aún no lo he hecho. El comentario que hice en 2007(en su tablero, sobre que Jane le había grabado la “A”) era con esta idea en mente”

  • A final de “Lover Mine”, Payne cree que V había muerto. En cambio, en LU todo el rato asegura haber visto todos los detalles de la vida de su gemelo. Explicación de la autora:

“Hay una escena que fue suprimida en la que No’One le entregaba a Payne un cuenco de visión (parecido al que solía usar la madre de Rehv en este lado; no está técnicamente permitido, pero No’One se trajo uno). En cuanto Payne vio a V, sintió la necesidad de saberlo todo sobre él y, en un momento de calma, No’One se lo trajo y la ayudó a usarlo. La escena fue suprimida por razones de ritmo y no nos dimos cuenta de que su supresión crearía esta confusión”

  • Esto no lo he comprobado (sorry, la dichosa falta de tiempo), pero Payne dice que la necesidad de una hembra ocurre cada 10 años. Si no recuerdo mal (corregidme, por favor, si me equivoco), pero juraría que en libros anteriores se nos dice que es cada cinco.
  • Hasta aquí, los hechos. Ahora, las valoraciones: FIN DE LA OBJETIVIDAD *se remanga*

    LAS AUSENCIAS

    • ¿Hola, Virgen Escribana? ¿Hay alguien ahí? Veamos, es la mamá que ocultó a V la existencia de Payne y viceversa. Los dos están cabreados como monas con ella. Pero no hay ni una sola escena de los gemelos con ella. Ni una. Ni un intento de ir al Otro Lado a exigir explicaciones. Nada ¿Alguien lo entiende? Yo no.

     

    • ¿Muhrder? ¿Quién es Muhrder? Sí, ese tipo medio loco que nos presentaron, con su propia subtrama, en LM, por tanto dándonos pistas de que aparecería en el siguiente libro y con un papel relevante. Pues ni asoma la nariz.

     

    • ¿Pero No’One no había venido a este lado? ¿A cuidar de Payne? ¿Y por qué no aparece ni un momento? Bien, al parecer la Ward escribió esa escena con los cuencos de visión que luego eliminó. Pues nada, ni la vemos. Y además ahora sabemos que el próximo libro es el de Tohrment y la Ward ya ha insinuado en chats que su historia será con No’One. ¿No habría estado bien, no sé, hacerla aparecer un poquito? ¿Mostrar algo de su relación con Payne? Porque, vaya, No’One ha venido a cuidarla pero no le da ni los buenos días. Ah, espera, que la Ward no tenía ni idea de qué libro escribiría a continuación de éste hasta hace nada. Mmmmmm, ¿trama improvisada, quizás?

     

    • ¿Y el forelesser? En este libro salen lessers como ratas. De debajo de las piedras. Nos dicen que es posible que la Sociedad esté reclutando en Nueva York porque Caldwell ya no les basta. Vale, ¿y quién puñetas recluta? LM acabó con Lash muerto y con aquel criajo del Xtreme Park como forelesser. ¿Qué pasa, se ha metido a monja de clausura? ¿Se lo ha tragado la tierra? No se nos da ni un detalle sobre quién manda en la Sociedad, ni qué estrategias tienen (¿quizás porque la Ward no les ha asignado ninguna y sólo aparecen como atrezzo para peleas idiotas?). Eso sí, cuando necesita peleas, ¡¡pop¡¡, aparecen lessers. Claro, es lo normal: en una ciudad enorme lo lógico es que 5 o 6 tíos distribuidos por toda la ciudad se encuentren por sorpresa con lessers. Ya me parecía a mí…

     

    • ¿Hay alguien más en la casa? Sí, se nombra a los otros Hermanos de vez en cuando y el rey hace dos apariciones. Ajá. Punto. Por no hablar de las shellans. Deben pasarse el día haciendo ganchillo.

     

    LOS PUNTOS POSITIVOS

    En mi opinión, que quede claro. Y muchos de ellos son porque me hacen gracia por estar relacionados con mis fics. Para cada persona habrá sus propios puntos positivos por sus propios motivos.

    • ¡José de la Cruz! 😀 Cinco libros después, pero ha vuelto. Y come donuts. Y lamenta no poder ir a desayunar con su mujer. Y trabaja con los CSI. Y se topa de morros con que Butch no está muerto. Y pinta que acabará enlazando con el mundo vampírico. Está claro por qué me ha arrancado una sonrisa, ¿no?^^

     

    • El perro. O sea, George. Más bien, el mimo con que Wrath trata al perro, incluso le prohíbe a V fumar en presencia del chucho^^ Me reí como idiota.

     

    • Ver a Vishous perdiendo el control. Parece masoquismo, lo sé, pero tenía muchas ganas de ver el férreo autocontrol de V saltando por los aires y dejando al descubierto todos los traumas que arrastra desde hace tres siglos. También me gustó que el mecanismo mental para hacerle volver del pozo negro es el que yo creía: romperlo. A V se llega por las malas, no por las buenas 😀 Y la mejor manera de romperlo es que alguien lo domine y que le haga revivir lo que sufrió en el campamento de su padre. Y el único capaz de hacerlo es Butch.

     

    • Qhuinn follándose a un pelirrojo sólo porque ya no aguanta más el anhelo por Blay. También me gustó por las coincidencias con AL (no porque disfrute de ver a Qhuinn hecho mierda). Me gustó también (aunque esté feo de la muerte), el razonamiento por el cual se rapa y se quita los piercings, por la necesidad de despojarse de todo lo accesorio y llegar a la esencia de quién es él. También que le dijera a Layla que está enamorado de Blay.

     

    • Saxton. Este hombre tiene un cerebro, un saber estar y una compostura que admiro. No se hace castillos en el aire, sabe lo que Blay tiene en el corazón y no se oculta tras mascaradas, es directo con Qhuinn: si le quieres, me aparto, sé muy bien lo que soy. Cada vez me cae mejor este hombre. También me hizo gracia que concordara con el razonamiento del Saxton de mi fic^^

     

    LOS PUNTOS NEGATIVOS

    Agarraos que vienen curvas *se le alargan los colmillos y empiezan a gotear ácido, lejía y demás elementos corrosivos*

    • Payne. Una total decepción. La Ward nos ha venido insistiendo en que está hecha de la misma tela de V, que es una guerrera de sangre caliente… Pero también es alguien que no ha vivido, es tabla rasa. Por amor del cielo, se ha pasado siglos en animación suspendida y el tiempo que estuvo despierta fue criada como una Elegida. Es decir, el propio personaje no sabe cómo es, no se ha construido a sí misma. Y la autora tampoco lo sabe. Payne tan pronto da saltitos y grititos de “¡somos libres!” como una niña con coletas, como le revienta la cara a golpes a un ladrón, como se pregunta qué es “correrse” cual cría inocente (qué dejà-vu de Marissa y Cormia, por dios), como pelea como Jackie Chan o acosa a Manny cual loba en celo. A ver, señora Ward, un poco de orden. Un personaje que no tiene historial no puedes desarrollarlo de forma coherente en un solo libro. No hay manera. En este sentido, lo hizo muy bien con John Matthew: no podía pasar de niño asustado a guerrero íntegro en un libro, necesitaba evolucionar durante varios hasta poder soportar el foco de la atención en su propia novela. Pues Payne necesitaba lo mismo y no lo ha tenido. El resultado, creo, es una protagonista cuatripolar con unos resortes mentales que no se aguantan por ningún sitio y que no sabe si decir “joder” o “verdaderamente”.

     

    • Manny. Otra decepción. Coge a Butch, ponle un estetoscopio y tendrás a Manny. Y no me refiero al hecho de que sean hermanos (espera que luego vamos a eso), o de que beban lo mismo o lleven la misma cruz, sino a la construcción del personaje. Los mismos resortes mentales, la misma escala de valores, los mismos “conflictos” de no encajar, la misma lengua mordaz. Idénticos. Me esperaba más. Pero de Manny sólo sabemos que tiene una yegua y que no conoció a su padre. ¿Qué aspiraciones tiene en la vida? ¿Qué traumas? ¿Cuántas “capas” de personalidad tiene? Ninguna. Es plano.

     

    • El foco. Esto es una consecuencia de lo anterior. Cuando la pareja principal tiene esas faltas (a mis ojos, insisto siempre), tienes un problema: las escenas entre ellos no tienen “vida”. Sus conversaciones son previsibles, sus reacciones más y sus escenas de sexo son rutinarias y se ven venir a la legua. Cero excitantes. ¿Qué pasa si a esa pareja principal floja la rodeas, en cambio, de personajes ya conocidos y trabajados, que vienen de libros anteriores y además con un carácter de tres pares de cojones? Que desaparecen de pantalla. Hablando en plata: cuando aparece Vishous la historia se desenfoca. Ojo, estoy analizando el libro en su estructura, dejando al margen que sea mi personaje favorito. Pero es como cuando estás viendo una peli donde los actores supuestamente secundarios son mejores que los principales: en cuanto aparecen en pantalla chupan toda la atención y desvirtúan el foco de la historia. Pues lo mismo: V tiene tanto empaque que difumina a los demás en cuanto aparece. Sólo una prueba: ¿qué escena os ha llegado más, alguna de Payne y Manny o la de V y Butch en el Commodore? Pues eso.

     

    • La tentación de no definir los poderes de los superhéroes: Regla nº1 en un juego de rol: define qué sabe hacer cada personaje. En el caso de que el personaje tenga poderes especiales, matiza qué puede hacer, su alcance, sus limitaciones, sus condiciones especiales. T-O-D-O. Porque, si se te ocurre poner un personaje con poderes, no lo defines y te sacas de la manga cuando te sale de los cojones “ah, pues ahora puede hacer esto porque a mí me va bien”, tus jugadores te tirarán la Coca-Cola por la cabeza y no querrán jugar contigo como Máster porque se sentirán estafados. Lo mismo se aplica en el género de novela de literatura fantástica.

     

    ¿Te has enterado, Ward? Ya metiste a Butch sin definir ni el alcance de su “radar” ni cuántos lessers puede inhalar. Tampoco definiste qué puede hacer V con su mano (desde espantar bichos en el libro de Revh a dar infartos de corazón a fundir metal o lo que sea que te interese que haga). Y ahora resulta que Payne es la Fuente de la Eterna Juventud con trenza.

    Espera: y el sexo cura. Ya sabía que liberaba endorfinas y que mejoraba la tersura de la piel, pero no que regeneraba la médula espinal. Bien, estoy siendo cruel, porque el razonamiento completo es que el sexo estimula a Payne a brillar y su brillo es el que acaba de regenerarle la médula. Pero el razonamiento “el sexo ayuda a curar” me parece propio de los peores tópicos de la literatura romántica de baja estofa (no suelo leer este género. Me leí un apr de libros de Johana Lindsey cuando tenía 15 años y uno de Diana Gabaldon. Hace dos años lo intenté con “the mermaid’s kiss” porque salían sirenas y ángeles y casi vomito)

    Ya te vale, tía.

    • Manny y Butch, hermanos: ¿tengo que comentar eso? ¿En serio? ¿Y también el hecho de que, aunque son hermanos, no se nos dan detalles del padre? ¿Qué está relacionado con Wrath, toma ya? Pues no, no voy ni a perder el tiempo comentándolo.

     

    • Xcor. Pero vamos a ver… *se frota los ojos* Que alguien me explique cómo es este personaje. Porque yo soy incapaz de definirlo en, no sé, cinco palabras. Se supone que es un cabronazo hijoputa como su supuesto padre, pero luego resulta que trata la mar de bien a puta, no la mata y hasta la paga y se asegura de que nadie le ponga un dedo encima a Payne y admite que ella no tiene culpa de nada y quiere derrocar a Wrath pero no sabemos para qué y quiere que la glymera les llame a él y a sus chicos pero no parece que sea del tipo de gente que trabaja dentro de las normas sociales y… ¿Me he perdido algo? ¿Cómo unas 100 páginas de caracterización psicológica? O.O ¿Y este va a ser el nuevo antagonista de la Hermandad? Jesús, que dios nos pille confesadas en el siguiente libro. Como la Ward no tiene zorra idea (perdón) de cómo organizar sus malos lessers, o ha perdido interés en ellos (no me extraña, si no sabe cómo moverlos), ahora se ha sacado a estos vampiros de la manga, porque supongo que cree que controla más este tipo de personajes. Dice que desde el principio sabía que habría otra banda enfrentada a los Hermanos. Pues haber, flor de mi vida, ¿por qué te has esperado hasta el noveno libro para introducirlos y nos has tenido no sé cuántos sin trama de lessers, ni peleas ni ná de ná? Que no me lo trago, vamos, que se los ha sacado de la manga y al tal Xcor le falta un buen hervor como personaje.

     

    • Layla. Empezamos a entrar en el terreno de los personajes a los que les han implantado nuevo hardware cerebral. La vimos en Lover Mine como una tierna virgen inocente que iba por la vida medio escurría retorciéndose las manos, sonrojada y haciéndose merengue cada vez que veía a Qhuinn. Y ahora nos sale como una tía segura que cuida de Qhuinn en sus peores momentos con notable firmeza, que habla de sus temores con la misma firmeza… ¿También me he perdido otras cuantas páginas de evolución del personaje? Y, ligado con ella y Qhuinn: si la Ward les pone una hija quemo los libros. O sea, sabemos que Qhuinn y Blay acabarán juntos en alguna historieta corta que escriba (ooooooh, qué políticamente incorrecto, son dos tíiiiiiiiiios), pero ahora parece insinuar que, en algún momento, por algún motivo, Qhuinn tendrá una hija con Layla (no vaya a ser que el pobrecito se quede sin probar las mieles de lo políticamente correcto). En serio, espero que las cosas vayan por otro derrotero y esa “visión” sólo sea una trampa para el lector porque sino…

     

    • Las casualidades de la vida y otras situaciones fortuitas. Butch encuentra a una de las víctimas del asesino en serie que busca la poli por casualidad. Plinc, ya tenemos a De la Cruz sabiendo que Butch vive. Xcor se topa con ese mismo asesino por casualidad. Los Hermanos se encuentran con cuerpos mutilados de lessers en una calle en medio de la vasta ciudad de Caldwell por casualidad. Joder con la lotería estelar, oye… ¿Qué tal, Ward, si te curras un poquito las tramas para que las cosas liguen de verdad, por alguna relación, y no “por casualidad”? Porque eso me parece la solución fácil. Ah no, espera, que resulta que escribes libros en 5 meses. Ya me parecía.

     

    Los pantalones de cuero de V manchados con cera y semen que llevan a una crisis con Jane. Claro, V es un puto genio. Tú no averiguas algo de V si él no quiere. Te lleva tropocientos kilómetros neuronales de ventaja. Pero cuando no quiere que Jane encuentre los putos pantalones, ¿qué hace? ¿Los quema en su forja? ¿Los mete en la trituradora? ¿Se los da a Fritz para que los lave? ¿O para que los tire? Nooooooo… los vuelve a meter en el armario que comparte con Jane *empieza a bufar* Veamos, Ward, si querías provocar una primera crisis matrimonial, cúrratelo un poquito más, mujer, porque otra “casualidad” con V ya no pega.

    • El asesino en serie y los cabos sueltos. Más que cabos, cuerdas de marinero. Espero que la trama del asesino (humano) que investiga De la Cruz acabe trenzándose en algún momento con la Hermandad o con la panda de Xcor porque sino, ¿para qué cuernos distraes la atención con eso?

     

    • La relación V/Butch: Esto puede ser una situación real en cualquier momento, ya veréis como os convence:

     

    •  
      • Vane: *en casa dándole a vueltas a que Pepito, mejor amigo de su marido, anda muy mal de ánimos y muy jodido últimamente*
      • Marido de Vane: cariño, mira. He hablado con Pepito y está hecho polvo. Ya sabes como es, ¿no? Un hijoputa de boca cerrada y lleno de traumas. Sí, el mismo al que yo le ponía cachondo hace un tiempo y que se cela cuando me ve cerca de un ex polvo de una noche. Bueno, pues necesita que le ayude.
      • Vane: claro, cielo, los amigos son lo primero ¿Os vais a cenar, al cine?
      • Marido de Vane: No, no. Mira, ¿recuerdas que tiene gustos raritos? Bueno, voy a dejarlo en pelotas, colgarlo del techo, ponerle un bozal, una máscara, un corsé y a toquetearle los huevos con una cuchara para que supere los traumas. No te importa, ¿verdad? Oh, y luego le daré un baño de esponja a conciencia.
      • Vane: por supuesto que no, vida. Dale un beso de mi parte.

     

    Claro que sí. Por supuesto. Yupi.

    Pues eso es lo que pasa en el libro. Espera, que luego V y Butch se quedan solos “durante horas” (textual) a oscuras (textual) abrazados sentado en la cama de la habitación de V con la puerta cerrada y llorando. Pero, eh, todo es normal. De amigos. No hay nada más. Y la Ward se asegura de narrar esas escenas desterrando el uso de cualquier palabra que pudiera dar entender que hay más que amistad (la del ático) o, simplemente, no contándonos qué pasa (en esa habitación).

    Por lo tanto, se carga completamente la relación entre V y Butch. Paradójicamente, a pesar de lo que Butch hace por V, nunca habían estado tan alejados, la pared de cristal entre ellos nunca había sido tan gruesa. Y la Ward nunca se había esforzado con tanto ahínco en asegurarnos que no hay nada y nunca lo habrá y los dos son felices con sus chicas y nunca han vuelto a pensar en lo que había entre ellos.

    Ya. OK. Gracias por intentar, de nuevo, hacerme ver blanco lo que es negro. Al parecer, la Ward ha explicado que se hicieron encuestas sobre lo que las lectoras querían en este libro y salió de la mayoría creía que la relación entre V y Butch ya estaba solucionada y que todas querían el foco en Payne y Manny y no sé qué más. Al respecto, se me ocurren un par de consideraciones:

    –         ¿A quién le han preguntado? ¿Sólo al grupo acérrimo de literatura romántica clásica “quiero chicos con chicas”?

    –         ¿Pero la Ward no decía que escribía “lo que veía”, gustara o no?

    –         ¿Desde cuándo puñetas se escribe un libro basándose en encuestas?

    • VISHOUS. A él lo pongo en mayúsculas y lo dejo para el final porque lo que ha hecho la Ward con él tendría que aparecer en la Convención de Ginebra como crimen de lesa humanidad. Hagamos un pequeño ejercicio, ¿sí? Cerrad los ojos. Muy bien. Ahora coged todas las apariciones de V en la saga justo hasta este libro. Recreadle como es, su personalidad, sus traumas, sus reacciones… ¿Lo tenéis? ¿Sí? Vale, ahora imaginadlo cogiendo a Jane por la cintura delante de toda la Hermandad, tirándola hacia atrás y besándola en plan escena Hollywood “Lo que el viento se llevó”. Seguimos. Imaginadlo diciendo “ojalá hubiera podido darte hijos”. Espera que hay más… Imaginadle diciendo “te quiero, hermanita”, y cosas como “cariño”. Imaginad un tío que ha sido incapaz de sentirse cerca de alguien en tres siglos hasta que apareció Butch y, mucho más tarde, Jane, que de repente le dicen que tiene una gemela y le brotan corazones de golpe hacia ella en vez de reaccionar encerrándose en sí mismo por su incapacidad de acercarse a los demás.

     

    ¿Estáis pensando que todo eso ocurre en algún mundo paralelo? ¿En algún fic cutre que haya escrito alguna desconsiderada?

    No, todo eso pasa en LU.

    ¡De verdad!

    ¡Que sí, que está escrito! No desvarío.

    ¿Alguien más no pudo seguir leyendo cuando llegó a alguna de esas partes y tuvo que dejar el libro y calmarse antes de seguir tragando? ¿Alguien más cree que se ha cargado al personaje? Porque yo sí y lo que ha hecho con V no se lo voy a perdonar.

    A ver: firmo 100% que Vishous tenía que evolucionar. No podía seguir 700 años más guardándose toda la mierda dentro, arrastrando los traumas de lo que su padre le hizo sin haberlos superado, siendo castrado no sólo física sino emocionalmente… Tenía que evolucionar.  En algún momento tenía que afrontar los recuerdos y lidiar con cómo le ha afectado. Y una sesión BDSM que se lo hiciera revivir era casi la única forma de hacerlo. Y Jane no podía darle lo que necesitaba (uno de los muchos motivos por los que no me trago su historia de amor) sino que el único que podía hacerlo era Butch. Todo eso es cierto.

    ¿Pero tienes que destruir al personaje dándole la vuelta como un jodido calcetín y convirtiéndole en un merengue? ¿No puedes decir que está al inicio de un proceso para intentar superarlo, que hará lo posible por ir abriéndose, blablbla…? ¿Tienes que cambiarle el cerebro de una página a la siguiente? Oh, un momento, YA lo hiciste en “Lover unbound”: entró en un quirófano enamorado de Butch y obsesionado con él y salió llamando “mía” a una humana a quien acababa de ver. Total, qué más da volver a cambiarle los chips. Además, así acabas con el retrato de V en este libro y no tienes que volver a lidiar con el muy jodido, menos mal. Qué descansada te tienes que haber quedado, mujer.

    Ella misma dijo, cuando empezó a escribir LU, que V era uno de esos personajes que no se podían “romantiquear” demasiado. Cierto. Pero lo ha hecho y se lo ha cargado.

    LOS LÍMITES DEL GÉNERO

    Y ésta es mi principal conclusión: hay cosas (personajes, tramas, situaciones…) que no caben en el corsé rígido de la literatura romántica. Este género tiene unas reglas implícitas (finales felices, las parejas duran para siempre, la gente se enamora a primera vista, un libro por pareja en el caso de las sagas…) que no permiten abordar en profundidad ciertos personajes y ciertas tramas. Así, normalmente el peso de la acción es la pareja protagonista y las tramas o son flojas o están al servicio de la pareja. En este caso, nos tenemos que creer que son guerreros y genios, porque la Ward nunca se cranea unos enemigos que se muevan como tal, ni estrategias, ni peleas o asaltos bien llevados. Pero, claro, quizás la mayoría del público que lee romántica se va directa a las páginas de sexo y no tiene interés en leer batallas, movimientos tácticos… (cada vez me siento más freak).

    También hay personajes a los que las reglas de la literatura romántica les quedan pequeñas y, si pretendes que evolucionen siguiendo esas reglas, los deformas. Vishous es uno. A la Ward el personaje le va grande: él es un genio, pero ella no y nunca vemos a V planeando estrategias. Tiene unos gustos (BDSM) con los que la autora no se siente cómoda (la escena con Jane en LU es rígida y la de Butch no es una escena BDSM en absoluto). Y no encaja, sigo creyéndolo, con el patrón correcto de la literatura romántica masiva según el cual el héroe acaba con una chica y es feliz. No me cuela. La Ward nos lo hace enamorar de Jane de un latido al siguiente y, a partir de ahí, se esfuerza por justificar cómo V cambia y se acerca a Jane. En el proceso, intenta meter a alguien demasiado grande en un molde demasiado rígido y, en mi opinión, se lo carga.

    También hay evoluciones que necesitan varios libros, como la de Payne. Pero, claro, si sigues las normas de un libro por pareja acabas creando muuuuuuuchos personajes con muchas parejas que acaban desapareciendo porque no puedes tratar a todos igual. Rhage encaja en las normas románticas. Wrath también. Y Phury. Y Butch también habría encajado bien si no hubiera puesto las pistas de su relación peculiar con V (una vez que las puso, creo que el personaje pedía otro trato). Incluso Zsadist encajaba. Pero Rehvenge no (por favor, si haces alguien que se alimenta de malas emociones, dale un poquitín más de profundidad, anda…). Qhuinn tampoco (ni Qhuinn-Blay) y, desde luego, Vishous rompe todas las costuras del género. Y un V-Butch habría dinamitado los cimientos del género.

    Así que creo que ese es el problema para mí: la Ward creó unos personajes geniales, potentes, adictivos… Un mundo con potencial para múltiples tramas (aunque, por favor, hay cosas más allá de Caldwell y ¿de dónde salieron la Virgen y el Omega…?). Pero se ha aferrado al género y sus convenciones para desarrollar sus historias. Hay personajes que lo aguantan y otro no. Creo que yo, inconscientemente, tenía la esperanza de que sería una autora con capacidad para romper las barreras del género y hacer una “novela total”, es decir, abordando todos los ángulos. Pero no.

    La consecuencia es que, siempre según mi criterio, se ha cargado a mi personaje favorito (y uno de los más complejos, guste o no), no ha tenido los huevos de abordar una relación entre dos héroes principales y no va a tratar como se merecen a otra segunda pareja no-convencional (Qhuinn y Blay en una historieta). Además de improvisar la “trama” (¿?) para estirar la saga como un chicle.

    Oh, y, señora Ward: para escribir un buen libro, con una trama consistente, bien atada, documentada, los personajes madurados, sin errores ni incongruencias y las escenas adecuadas, se necesita invertir algo más de cinco meses, incluso si dedica todo su día a escribir. Muy especialmente si forma parte de una saga, donde todo ha de fluir y no contradecirse, ¿sabe?

    CONCLUSIÓN PERSONALÍSIMA Y MUY, MUY  DISCUTIBLE

    O yo esperaba demasiado del género o la autora no ha sabido progresar más allá de él. En cualquier caso, me ratifico en mi decisión de no leer literatura romántica en general; buscar series en las que el autor quiera contar una historia meditada de antemano, no ir estirando mientras las ventas se mantengan, y, seguramente, dejar de leer la saga de La Hermandad o, al menos, no darle prioridad en mis lecturas.

    Ah, y conservar el recuerdo de V tal como era al principio de Lover Unbound.

    Ale, ya me siento mejor.

    Anuncios

    214 comentarios to “Crítica: “Lover Unleashed” y los límites del género de literatura romántica”

    1. blaylock rlhdn Says:

      estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi opinion la ward alarga tanto las historias para hacer mas libros que terminan siendo aburridos.aunque eso si, seguire leyendo porque adoro a todos y cada uno de los personajes.

      del libro decir que no me gusta nada el papel de V en el. lo de qhuinn…ufff…que quereis que os diga, tengo ganas de matarlo, aunque me alegra que se haya quitado a layla de encima. por otra parte me da pena blay xq qhuinn se mantiene al margen y sax no lo querra mucho cuando esta dispuesto a cederselo a qhuinn.

      • Mmmm… pues en lo de SAxton estamos en desacuerdo. Creo que, precisamente, y en este caso concreto, está dispuesto a apartarse porque quiere tanto a Qhuinn como a Blay. Está con Blay sabiendo que no es el amor de su vida pero que le hace sentir bien y que Blay es justo lo que necesita. Creo que Saxton es quien va a salir más dañado al final (si la Ward se digna a escribirles una historia decente, claro).

        Y de V no voy a decir nada más que me sale humo de las orejas…

    2. Vane me he quedado con la mandibula colgando. Joder menuda critica, yo no he leido el libro, pero tenia interes en saber tu opinion, no digo que no lo leere pero desde luego no sera ahora.
      Creo que a la mayoria que leemos tus fics nos sentimos mas identificad@s por lo que escribes tu que no lo que escribe la Ward, en tu caso es verdad eso de que el aprendiz supero al maestro.
      Y para ser sincera espero con mas ansias tu capitulo 5 de LA que el libro de LU o los siguientes, nos tienes enganchadisimas porque tu escribes sin miedos, sin coacciones ni cortapisas y JR creo que tiene mucho miedo a molestar a algun sector ya se sabe que en USA como no entres por el aro tus dias de gloria estan finiquitados asi que ella abra optado mas por el $ que por los lectores ansiosos de otro tipo de relaciones en la saga.

      Ahora Vane descansa porque el tute que te has dado escribiendo la critica no tiene precio parece casi el capitulo de un fic ( en lo extenso).

      Que te vaya bien en todo y aqui estaremos hasta cuando quieras.

      Un besote

      • Mira, en lo que dices también tenemos que ser justas: un escritor que aspira a vivir de su trabajo depende de que se lo compren y se lo publiquen. Si escribe algo que nadie le va a comprar, no va a poder ganarse la vida con su trabajo así que supongo que se verá obligado a hacer concesiones según en qué terreno pantanoso se meta. Siendo justas, no he leído ninguna otra escena BDSM en literatura de masas, así que ahí hay valentía.

        Un autor de fics escribe lo que le sale de las pelotas porque no tiene que convencer a nadie de que se lo publique y, además, suele usar pseudónimo, así que no tiene que preocuparse mucho porque le identifiquen con lo que sale de su teclado. El límite de su valentía es lo que esté dispuesto a escribir.

        Dicho eso, que supongo que es de sentido común, creo que si eres escritora has de ser coherente. Si ya has creado unos personajes poco convencionales, tienes que llevarlos como son. Sino, no haberte metido en semejante lío creándolos así, porque si intentas meterlos por el agujerito de una aguja, te los cargas. *suspiro*

        Uy, la crítica salió sola mujer, en media horita estaba escrita por eso tiene faltas de ortografía y tal, no me ha cansado 😀 Este domingo me lo voy a pasar entero sentada ante el PC escribiendo AL ^^ ¡¡Besotes!!

    3. Me lo he leído un poco por encima porque no quería spoilearme demasiado, aunque realmente he leído más que suficiente xD y decir que estoy de acuerdo contigo en que la señora Ward improvisa sobre la marcha. Tenía una idea estupenda, pero que no ha sabido manejarla y se deja llevar por al rígida norma de hacer una pareja heterosexual por libro. ¿Por qué no hacer una saga global en la que toda la trama se desarrolle bien en X libros? Porque es mucho trabajo y mucho más difícil, por eso. Evidentemente es más cómodo inventarse la historia de dos personajes, hacer un libro y con la trama de la Hermandad de fondo. Así no hay que pensar demasiado, y total los libros se venden igualmente como churros.

      Qué penita me has dado con tu super reseña. La parte de los lessers se la carga más aún, el gran personaje de Vishous lo deforma, y tenemos a dos nuevos personajes vacíos: Payne y Manny, ¡yupi! Y el problema sigue siendo como dices en que la parte paranormal la utiliza a su antojo. Sin conocer después de 9 libros los límites e inventándose cosas para su conveniencia. Ays, me has matado con lo de que Payne se cura mediante el sexo xDD

      Y como Qhuinn tenga un hijo con Layla, ¡¡quemo contigo los libros!! O me quedo con los libros del 1 al 4 y después paso directamente a tus fics ^0^

      En fin, un besote guapa y estupendo análisis que has hecho, así por lo menos no tengo casi expectativas y evito tener una decepción mayúscula cuando lo lea. Porque leyendo lo que has opinando, la tendré.

      • *da un golpe sobre la mesa* ¡Exacto! Si ya tenías pensado hacer 10 libros desde que concebiste la serie, por mucho que la editorial te diera una oportunidad con un contrato inicial sólo para 3, joder, planifica argumento, al menos en líneas generales, para 10 libros. Luego ya lo ajustarás, cambiarás cosas, porque mientras vas escribiendo vas moldeando el argumento… ¡¡¡pero no te saques cosas de la manga porque sí, joer, que echas a perder el mundo que has creado!!

        Bueno, a lo mejor el libro sí que te gusta, cada uno tiene sus propias expectativas. Pero a mí un libro cuya único punto de apoyo sean los personajes y lo demás no tenga ni pies de cabeza -y, además, con fallos- no me motiva :C

    4. Cicé Says:

      Ok, cierto lo único bueno fueron las escenas: Qhuinn-Saxton, Saxton-Blay
      y me encantó el trío con la prostituta. Lei q este supuestamente era hasta el momento el libro más caliente de la hermandad: sólo si lo tiramos a la hoguera.

      Tener q esperar como 50 capítulos para q la pareja principal consume el acto? Y un acto q dejó muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear.

      No hay nada ni nunca lo habrá entre V Y Butch? Y solo de ver a B atándolo, V tiene tremenda erección.

      Y quién le dijo a V que lo q Payne necesitaba era ver al doctor para recuperar su deseo de vivir?

      No c si me lo perdí (porque el libro está en inglés y no es mi lengua materna) pero cuando le aclaró Jane a V que ella iba a matar a Payne para ahorrárselo a él?

      La jodida visión de Q, por Dios esto ya parece telenovela mexicana de los 80: la protagonista tiene q ver al tipo con 358 mujeres, casado y con hijos, sufrir durante 200 capítulos de una hora y luego el día del final, ser feliz por 10 minutos antes de q en una esquinita de la pantalla salga :FIN.

      En cuanto a q si los gringos no se sentirán cómodos con una novela en q la pareja principal es gay. No entiendo, si se supone q la sociedad más liberal, donde hace mucho q se hacen las marchas de orgullo gay, c celebran matrimonios entre personas del mismo sexo y hasta permiten adopciones; cómo los va a joder tanto un simple libro, que si les molesta lo único q tienen q hacer es no leerlo?

      Oh Dios Mío, cuando estoy con mi novia ella brilla y me quita las patas de gallo, las canas, la artritis y me hace 10 años más joven, solución evidente (pegarme a ella como chicle, porque aparte de sexo me dará eterna juventud?) nop: Echarla de mi lado.

      En este libro la señra Ward nos demuestra lo q siempre hemos sabido: Marissa y Jane sobran.

      Y estoy de acuerdo con mis compañeras de foro, espero con más ansias los próximos capis de AL de Vane, que LU o el libro de Thor

      • Ése era un punto que se me olvidó: casi 500 páginas (repito el dato, 500 páginas) para que la pareja principal de una novela romántica tenga sexo completo. Ahí es nada. Y que luego ese momento esperado se lo ventile en 3 párrafos si no recuerdo mal *suenan aplausos sarcásticos* Esto es como si en una novela de fantasía el combate épico contra el GRan Dragón Rojo que ha de salvar el mundo se ventila en 3 párrafos. Ouch, quemaríamos al autor en una pira^^

        Tienes razón, en cuanto Butch ata a V, a este se le pone como el acero 😛 No, espera, que es sólo porque le ponen las esposas, no porque sea el poli. Cómo no se me había ocurrido.

        Sí, Jane sí le aclara a V que se iba a hacer cargo de matar a Payne para que él no tuviera que cargar con esa culpa, se lo dice una vez ya se han reconciliado (??)

        Lo de que EEUU es la sociedad más liberal no me lo trago. No he vivido allí, así que no puedo dar detalles, pero me parece un tópico. Creo que, por desgracia, en lo que a sexo se refeire, en la mayoría de países impera la doble moral. En España los gays también se pueden casar y tener hijos, pero conozco lesbianas que no hacen pública su condición por temor al rechazo. Y, por dios, si alguien descubre que escribes homoerótica no quiero ni imaginarme las caras que pondrían… aunque quizás lo leerían a escondidas.

        Marissa y Jane sobran: buen eslogan ¿Hacemos una camiseta? ^^

    5. pitufina Says:

      Hola nena… No sabes cuanto entiendo y comparto tu opinion!!! La verdad no he podido terminar de leer el maldito libro, pero es que no lo soporto!!!! Si hubiera seguido leyendo en estos momentos ya no tendria computador, porque ya le habria dado un solo golpe a la pantalla y lo hubiese botado a la basura (cosa que hubiese con un libro en papel)
      *Me levanto un momento y voy por un vaso de agua para calmarme* Ahora si hasta donde he leido…. Que coño tiene esa tipa en la caeza? Le hizo una lobotomia a !huinn. Y que es esa idiotes de de su futura, perdon, posible futura hija con Layla? Es que ya se arrepintio de siquiera escribirles una historia corta a ellos? La Ward es una cobarde!!!
      Bueno lo que le hizo a V es realmente mucho peor, realmente destruyo al personaje. Sencillamente lo mato.
      Por ahora no comento mas. Si alguna vez logro tragarme la bilis y termino de leer el puto libro dire algo mas
      Disculpa todas las malas palabras pero es que la tipa esa, si tipa esa, para mi siento que no se merece mas, saco lo peor de mi.
      Ah y por cierto la tipa perdio una lectora, porque no pienso leerme otro libro de ella.
      Besitos nena y espera con ansias tu fic.

      • Uuuuuuuuuuuuuuuuf, lo de la visión de Qhuinn casi hizo que saltara hasta el jodido techo. En principio, si la alineación estelar y los horóscopos no varían, el último plan confirmado sobre QHUAY es que la Ward escribirá una historieta corta, como hizo con Z y Nalla, o como prepara sobre Rhage-Mary y Beth-Wrath (qué puta manía, por cierto, de hacer historietas cortas sólo sobre los personajes y sus hijos) sobre el final feliz de Qhuinn y Blay.

        En principio. Si no cambia nada. Si le dejan. O si ella no “ve” otra cosa. Vamos a intentar creérnoslo. Sólo como hipótesis de trabajo.

        Pero, claro, hay medio fandom, por lo que se lee en los foros anglosajones, que quieren a Blay a Sax y a Qhuinn con una hembra porque, a ver qué pasa con tanto mariconeo, que Qhuinn es demsiado hombre como para acabar con un tío (???????????!!!!!!!!!!!).

        Entonces puede que lo de la hija sea una “pista falsa”, una interpretación rara que Qhuinn hace de una visión (que no sabíamos que había tenido, oh-oh). O…. puede que sea una estrategia para contentar algo a esa parte del fandom: hago que Qhuinn acabe con Blay peeeeero en el proceso le endiño una hija y así lo hago un poco más correcto (???????????????????).

        Miedo me da saber qué hará.

        Sip, estoy por colgar una foto de V con un crespón negro. “Descansa en paz” =.=

    6. monika Says:

      Que les hizoooo a mis niños!!!!!!!!

      la mato si qhuinn tiene una hija con la elegida esa ¬¬ *llorando dramaticamente* 😦
      y V oh por dios que le hizo *desmayada*

      • *se desmaya con Monika abrazada a una foto de V, con una caja de pañuelos al lado por si acaso a la Ward se le ocurre ponerle una hija a Qhuinn*

        Ainsss, qué sinvivir.

    7. Hola Vane. No he leído el libro aún, estoy esperando la traducción porque mi inglés no es lo suficientemente bueno como para leer un libro y menos uno con tanta jerga como los de la Hermandad. Por lo que ya había leído en los avances y alguna que otra crítica, el LU no me pintaba muy bien. La Ward ya me viene decepcionando desde hace tiempo, pero con tu crítica ya he corroborado mis temores. Esperaré a leerlo para dar mi opinión, pero me temo que coincidirá con la tuya. El mérito de Ward es haber concebido unos personajes increíbles pero pienso que su propia creación la ha superado, y en el mal sentido, claro. No ha sabido llevarlos, no han evolucionado, más bien todo lo contrario.
      LLevo mucho tiempo ya pensando que Ward es una cobarde, lanza una idea pero luego no se atreve a llevarla hasta el final. Pasó con Butch y V, va a pasar con Blay y Qhuinn… Por qué, por ejemplo, le da a V una afición por el BDSM si ella no se siente a gusto escribiendo sobre ello? Ya no a gusto, supongo que un escritor no siempre está cómodo con lo que escribe, ni siquiera interesada en escribir sobre ello. Bueno, es cobardía o dinero. El editor manda, supongo.
      La acción no es lo suyo tampoco, está claro.
      Y como has comentado, no creo que pueda escribirse un buen libro en 5 meses. También se me ha pasado por la cabeza alguna vez que escriben para ella, porque es como si las partes estuvieran inconexas. En fin, es sólo mi opinión, claro.
      A pesar de todo lo leeré porque V y Butch me siguen tirando lo suficiente como para querer saber de ellos. Aunque, como ya se ha dicho anteriormente, espero con ansias lo que tú escribes, la Ward hace tiempo que no consigue despertarme esa emoción. Una pena.
      Espero que aprendas mucho en tus clases de escritura, tienes mucho talento y estoy segura de que te ayudarán a ser aún mejor.
      Y nada, a esperar el siguiente capi de AL para cuando tengas tiempo.
      Muchos besos y gracias por la crítica!

      • Lo primero: May Pineda está traduciendo LU al castellano, tienes el link a su blog en el post anterior a éste, y hay varios grupos que también están trabajando en el tema.

        Luego, pues a lo mejor a ti te gusta, si cada uno mira el mundo con unas gafas de distinto color. Ya digo que me podría haber envainado mi opinión porque todas valen lo mismo, pero bué, quedaba raro poner un post en blanco 😀

        Me voy a hacer un póster con esta frase, si no te importa: “El mérito de Ward es haber concebido unos personajes increíbles pero pienso que su propia creación la ha superado, y en el mal sentido, claro.” Justo. Una serie de 10 libros no se puede apoyar sólo en unos grandes personajes ni en escribir en jerga. Para aguantar 10 libros, has de ofrecer mucho más que eso.

        Nop, supongo que un escritor no siempre está cómodo con lo que escribe pero, si crea un personaje con ciertas tendencias, ha de estar conforme en meterse en su piel lo que sea necesario para darle vida.

        Y, si TODOS tus personajes principales son guerreros, ¿no pensaste que tendrías que escribir escenas de combate? ¿eh? *bufa*

        Ains… *se abanica* ¡¡Besotes!!

    8. kirian Says:

      Hola Vane!Gracias por el link de los capis en español de LU!
      No he podido leer tu critica,demasiados spoiler.Pero por lo que he leido al final Ward ha decepcionado,que tristeza!Yo no se las demas pero tengo mas ganas de leer tus fics que el propio libro en serio.
      Muchisima suerte con tus Trabajos,estoy segura que te saldran genial!
      Un besazo

      • May Pineda Says:

        Hola kirian hago lo mejor que puedo para ir traduciendo 1 cap por dia.. XD espero que mi traduccion valga la pena para vos.. un besote

      • Yup, sí, todo son spoilers así que depende de si te gusta spoilerte antes de leer un libro o no (personalmente, soy una devoradora de spoilers y lo primero que me leo de un libro son la primera y la última página :D).

        ¡¡Muchas gracias!! Y ánimos a May y a todos los que se están dejando el cerebro traduciendo por amor a la comunidad 🙂

    9. Vane completamente de acuerdo con tu critica, yo ya estoy ansiosa por leer el próximo cap de AL pues sinceramente el próximo libro de la Ward me tiene muy decepcionada y con la bilis alborotada, la verdad es que no estoy segura de terminar de leerlo, ¿para qué? ¿para pasar rabias y crearme una ulcera?; está claro que la Ward ha forzado a los personajes impidiendo que estos fluyan y evolucionen naturalmente. no sé, yo no la perdono por lo de B y V además como que le da miedo seguir adelante con Q y B, simplemente estos chicos nacieron para estar juntos ¡POR QUE CARAJOS NO LO PUEDE VEEEEERRRRR? ME LLEVA EL QUE ME TRAJO.
      En mi concepto muy personal, la Ward ha perdido el hilo de las cosas y está dando patadas de ahogado con la serie con el propósito de vender libros, pero está más que claro que no tiene ni idea de donde viene o a donde va con la saga; ¿Cómo se supone que va a seguir con Tohrment? Por favor, si hace poco estaba tratando de morir por perder a su shellan y no es que se haya tratado mucho el tema sobre la superación de este trauma, y ahora de buenas a primeras y porque a la autora de dio la regalada gana ¿se va a enamorar de No’one? Por favor!!!!!!!!!!!! Que le pasa? está loca? Quien se va a creer el cuento!!!! Y para no olvidar ¿Quién carajos es No’one? Si ya se otra elegida que no tiene ni idea de lo que es el amor completamente correcta e inocente, que no sabe echar un polvo decente y que va a reemplazar a una magnifica sellan que era divertida, amable y de armas tomar que no tenía miedo de decir lo que pensaba por duro que sonara. SI CLARO COMO NO, EL REEMPLAZO PERFECTO, JA
      *suspiro y trato de tranquilizarme* bueno pido perdón a las personas que no están de acuerdo o si ofendí a alguien con mi humilde opinión, pero necesitaba descargarme de alguna manera, por mi parte no pienso volver a leer un libro de la Ward, bueno a no ser que B y V dejen a Marissa y Jane, y den rienda suelta a su amor, ahhh y claro, que deje de joder la personalidad de mi V, y además que le de el tratamiento que se merece la relación de Q y B, es decir, cuando tenga los cojones de mostrar a los personajes como en verdad son y no como un grupito de homofóbicos crean que deben ser.
      El único consuelo que me queda es que cuento con AR y AL para afrontar lo de B,V -B y Q pero con respecto a Torh, ni modo, simplemente me lo imaginare superando lentamente su dolor y al fin después de un tiempo *varios años* encontrar a alguien fuerte y con personalidad que le obligue a abrirse y amar de nuevo, claro sin olvidar a su antiguo amor.
      Pd. Perdón por esto tan largoooooo, en realidad pensaba que iban a ser un par de palabras, te quiero Vane, espero que avances en tus escritos pero que no nos abandones del todo con el cap 5 de AL, ummmm ya te dije que el próximo mes cumplo años? No? Bueno podría ser un buen regalo *muevo las pestañas con ojitos estrellados* y si lo recibo adelantado mejorrrr! además te digo que mi marido ya se está quejando porque no subes un capi. Nop, no es que él lo lea, pero él y yo tenemos un trato él me da la noche libre cuando cuelgas un capi para dedicarme a leer, y el tiene derecho de hacer conmigo lo que quiera la siguiente, aprovechando lo caliente que quedo; vez? Haces feliz a muchas personas y de muchas maneras con tus capis. Jijijiji a que no te lo imaginabas
      Besos mi Vane no se qué haría sin ti.

      • *riendo* Empezando por el final, espero poder tener el capi de AL este mes, con toooooooodas sus páginas. Después de leerme LU he pasado por diferentes fases de “no quiero escribir de éstos” a “por dios, necesito escribir de éstos” 😛 Ando un pelín dispersa con mis ejercicios de cursos y tal peeeeeeero lo escribiré, por supuesto. Lo mejor que sepa. Este domingo tengo planeada maratón de teclado, a ver si así tengo horas por delante para concentrarme ^^

        Respecto a Tohrment, creo que Ward pensó que ya había dejado su evolución a punto de caramelo cuando lo volvió a sacar a las calles junto a John en Lover Mine. Hay un párrafo en que acepta que WEllsie nunca volverá y se conmina a vivir por la venganza. Así que ya lo tenemos de vuelta al ruedo (???????????). Claro que habría sido un punto conocer un poquito más a No’One, digo yo. Porque con una sola aparición hablada en LM, pasarte un libro sin que salga y luego directa al estrellato… ??????? (estoy agotando la tecla de los interrogantes, joder).

        Uyyyyyyyyyy, pues si esperas todo eso de la Ward las ranas criarán pelo, me temo. Yo tenía la esperanza de alguna escena VUTCH en este libro porque, si V iba a perder los papeles como ya se adivinaba que pasaría, creí que los perdería no sólo con Jane sino cagándola de alguna manera con Butch. No sé, una discusión violenta, un beso robado…. ¡¡Algo!! No esa… distancia enorme entre ellos a pesar de esa escena en el commodore.

        Ah, por cierto *tosecilla* Dile a tu marido que tiene como unas 3 semanas, calculo, para pensar qué quiere hacer contigo en tu próxima noche de indulgencia, porque creo que eso es lo que me tomará escribir el capi 5 de AL. Por cierto, ¡¡¡¡bonito pacto, nena!!! *risita*

    10. jeciga Says:

      por lo q e leido la W le cambio el chip a V q onda…… todo el mundo sabe y espera q por una vez V y B se quedenjuntos o porlomenos q pase algo mas…. me mato lo de V estoy plop incluso yo soy partidaria de q este libro fuera mucho despues antes tendria q ser el libro de Q y B …..
      pero q a V le guste el color rosado ( es un decir a blandito ) me trauma y me enoja ya q V es V y nadie puede cambiar su personalidad ya q todas lo queremos como es ( black )……

      • VISHOUS BACK TO BLACK, TRUE?! *agita banderita*

        Sip, también creo que una novela QHUAY habría sido mejor como continuación de Lover Mine, donde tuvieron tanta cuota de pantalla, y así podía haber tenido un libro para meter a Payne como subtrama y hacerla evolucionar antes de dedicarle un libro entero. Pero para eso, claro, tendría que escribir una NOVELA de Q y B, no una historia corta… Ah, qué dura es la vida…

        • jeciga Says:

          fue como de sopeton la entrada de estos nuevos personajes manni y la nuva ( me cuesta su nombre ) y los pobres chicos q esperan su turno de ase rato creo q laW tendria q aser una encuesta sobre sus continuaciones o sobre el desarrollo de sus personajes ya q x eje V y B tendrian q terminar juntos y dejar de lado sus fovias de men con men ( a mi pensar ) creo q no soy la unica q lo piensa okkkk

        • Jeciga, me parece que a estas alturas de la película es imposible que tengamos alguna escena VUTCH (ya ni digo un final juntos). Si en este libro que V pierde los papeles y hay sesión BDSM no hay NADA, ya nos podemos despedir :C

    11. aishleen Says:

      Yo aun no e leido el libro, porque estoy esperando a la traducción, a mi la verdad es que también me aburrió un poquito la saga, estoy de acuerdo contigo y prefiero leerme otras cosas que me motiven más, y también tengo q decir que me gusta muchísimo más como desarrollas tú la historia, por lo menos le das un poco de congruencia al asunto y no dejas ni un cabo suelto jj, asi que prefiero seguir leyendote y ya veremos que hago con lover unleashed. Me a gustado tu critica, y estoy muy de acuerdo aunque no me la he leido entera para no destripar el libro completamente, supongo q al leerlo adquirirá más sentido jaja. Un besito.

      • ^^; No sabes lo que me cuesta atar todos los malditos cabos…

        La traducción ya está en marcha, hay varios grupos. En el post anterior a éste tienes el link a un blog donde ya se están colgando capi a capi. ¡¡Ya comentarás qué te parece el libro cuando te lo leas, en cualquier sentido!!!

        • aishleen Says:

          jajaja con lo de “sentido” no he querido decir que me vaya a leer el libro en un sentido u en otro, sino que tú crítica no tiene para mi aun todo el sentido que debería porque aun no me he leido el libro, entonces para cuando me lo lea dire “mira vane lo decia por esto y por lo otro”. Ya te comentare mas cositas y gracias por el link. Un besazo.

    12. Patricia Says:

      Una sola palabra: ESPECTACULAR!!!!!!!! tu critica. En algun momento dije que la Ward no se queria jugar a escribir lo que realmente se tenia que escribir. Debe ser el miedo a perder lectores o compradores de libros…no se. Tambien lei el libro en ingles y era lo que me temia…mucho ruido y pocas nueces…Recuerdo haberlo hablado con Debbie en el chat, mi temor por LU. Realmente quiero saber porque pasa lo que pasa en todos los libros y no darme vueltas y traer cosas traidas de los pelos para quedar bien. Me gusta ver la evolucion de los personajes como JM que lo estuvo elaborando durante 4 libros y desde que comenzo LM hasta que termino cerro el circulo perfectamente. Me pregunto se habra dado cuenta del error que cometio con V, pues YO no se lo voy a perdonar. Se que no aportan mucho mis comentarios pero me siento igual que vos Vane, con una inmensa mezcla de sentimientos encontrados ….Besitos. No nos quedara mas que esperar tus FF….

      • Sí, con John lo hizo muy bien. No puedes pasar de un niño violado a un gran macho de un libro a otro. Payne no tiene ese brutal trauma, pero sí un confinamiento de varios siglos (toma yaaaaaaaa) y una indefinición total, así que necesitaba, creo, una subtrama a lo largo de varios siglos para construirse.

        Con V creo que empezó a torcerse cuando lo emparejó con Jane. A lo mejor por eso le costó tanto el libro, porque el personaje no iba por donde quería….

        ¡¡Todos los comentarios aportan, hija, cada cual se expresa a su forma!!! ¡¡Besitos, guapa!!

    13. Dejando de lado que todavía ando redactando a ratos el mega-comentario de el último capítulo de AL que nos dejaste… no voy a dejarte un comentario larguísimo citando tus propias palabras para luego decirte lo mucho que estoy de acuerdo.

      No es broma, no hay ni una sola frase con la que esté en desacuerdo. De todos los puntos flacos que le he ido encontrando al libro, los has tocado practicamente todos. Y a cada día, entre los comentarios en FB y lo que voy leyendo en los grupos, voy cayendo en la cuenta de más detalles.

      Lo que sí quería advertirte era sobre el periodo de necesidad en las hembras. Es algo que siempre he tenido claro (y ahora fresco en la memoria porque, un par de meses antes del lanzamiento, empiezo a releerme TODA la saga para no perder el hilo general), y es que la primera necesidad ocurre CINCO años después de la transición, y después se repite cada DIEZ años. Bella rondaba los 30 cuando la rescataron de los lessers y, en la reunión de la glymera, Marissa hizo notar que ella era 11 años mayor que su hermano.

      Por otra parte… de verdad, acabo de caer en un pozo de desencanto más profundo que con Lover Enshrined. Y aquello fue catastrófico teniendo en cuenta que, a pesar de no ser mi favorito, deseaba que Phury dejara atrás sus demonios con un mínimo de “apoteosicidad” en la historia. Esta vez la decepción es peor, porque no he reconocido la chispa que me hizo ensalzar a la Ward como mi escritora favorita (en cuanto a esta temática). Empiezo a temerme con todo el dolor de mi corazoncito que me estoy tirando de cabeza a otra saga fracasada. Con Sherrilyn Kenyon me pasó eso, y decidí dejar a sus Dark Hunters antes de perder la afición por la romántica paranormal.

      Ward corre el riesgo de acabar en el mismo rincón de la papelera que ella, sólo digo eso.

      • Ah, vale, gracias por la precisión sobre los periodos de necesidad, no tuve tiempo de repasar los libros. Vale, ESO no es un error.

        El libro de Phury fue catastrófico, sí. Ya no era mi personaje favorito ni de lejos, pero joder, qué sosez de historia. Tenía más interés la trama QHUAY que la de Phury y Cormia (mira, un poquito como ha pasado aquí, creo, con Payne-Manny y V de fondo, aunque la haya cagado con él).

        He repasado someramente los comentarios en la página de la Ward y todos son “oooooh, diosaaaaaaa”. Los pocos que discrepan de algún punto son tiladados de “haters” (?????). ¿Ser crítico con lo que lees o ves equivale a ser un “odiador”? ¿De verdad? Entonces, ¿para qué mierda está la sección de crítica de cine, libros y demás en los periódicos? ¿Y la libertad de expresión? (sorry, me salió el ramalazo profesional). Que te guste algo no te tiene que hacer perder la capacidad de juzgarlo.

        Y para mí la Ward acaba de entrar en el mismo riesgo que para ti =.=

        • No existe la libertad de expresión en los círculos de lameculos, lo siento. O estás con ellos o contra ellos. No vale de nada que argumentes con razón y lógica toda tu crítica, porque se te van a lanzar al cuello.

          De verdad, he visto (literalmente, con mis ojitos tras las gafas graduadas para astigmatismo) desaparecer en cuestión de 24 horas un post en el foro oficial donde alguien dejaba claro que estaba decepcionad@… más o menos por lo mismo que nosotras. Como en un abrir y cerrar de ojos empezó un debate sobre “cómo osas”, “blasfem@”, “estás condenad@ a los infiernos” y demás… o yo tengo visiones o juraría que el tema desapareció de repente. De verdad. A lo mejor lo han movido a otro sitio, pero no lo encuentro.

          Tengo que reconocer que cuando salió Lover Mine me aficioné a pasar un ratito cada tarde por el foro aquel sencillamente por el hecho de que las administradoras del site son las mismas que ayudan a la Ward cuando toca firma virtual y demás. Vamos, que son muy cercanas a ella y, de vez en cuando, soltaban perlitas. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que aquello no era un lugar donde compartir opiniones: es una secta de asesinas.

          Hace unos meses cerraron, esta vez confirmado y contrastado, un subforo completo dedicado a los “clubs” de fans de V sencillamente por el hecho de que allí debatían sobre el VUTCH y, como entraban otras detractoras que se dedicaban a tildarlas de malas perras para arriba… decidieron suprimirlo. No fueron capaces sencillamente de imponer sanción (banneando, digo yo) a los usuarios que ofendían. No, castigaron a todos por culpa de cuatro estrechos de miras y culo prieto.

          Por otra parte, hay una sección donde pueden dejar preguntas a la WARDen y ella (o sus ayudantes) te responden. Pues bien, las preguntas que tocan temas como el BDSM (que tú exploraste a gusto para darle vida a la escena en el ático) o la homosexualidad, son evitados descaradamente por cualquiera que no sea un buscapleitos. Ward y/o ayudantes aparecen solícitos a responder preguntas como cuándo descubre Nalla el pasado de su padre, de dónde sacan los fondos para cubrir los gastos del centro de entrenamiento (esa fue mía y es la primera y única respuesta que recibí directamente de la Ward), el significado de los tatuajes… ¿Casualidad? Yo lo llamo “vete a tomar por saco, snob de las narices”.

          En fin, que no merece la pena hacerse mala sangre. Llevo un mes asqueada por la vida en general, esperando con ansia que llegue LU y, de repente… me da exactamente igual todo. A mí, que soy capaz de destripar sin piedad y con una retórica digna de los mejores oradores romanos. A fer la mà, bonicos…

          Ea. Nela dixit.

    14. hekanuray Says:

      Vaya! debo de ser la única persona en el planeta que se ha leído Lover Unleashed sin sufrir tanto.

      Supongo que también dependerá de las expectativas iniciales que cada cual tuviera sobre el libro. Lover Unleashed parece ser uno de esos libros “arco”, en que toda la saga da un giro. Quizá Ward no la vuelva a pifiar tanto con el próximo libro, el de Torh aunque a mi también me parece demasiado pronto para que Torhment se vuelva a enamorar, y menos aún de No´One. Personalmente preferiría verle con un personaje totalmente nuevo, uno que no conozcamos.

      Lo de Qhuinn y Layla teniendo un hijo ¿podría ser que ella hace de vientre de alquiler o algo así para que Q y Blay formen una familia en el futuro?

      En el foro oficial de la Warden ya he expresado mi opinión sobre Lover Unleashed: hay muchas cosas incongruentes que no me han gustado nada, pero también otras cosas que sí.

      Las que no me han gustado:

      – No comprendí por qué nadie pone el grito en el cielo al enterarse que Payne mató ella solita al Bloodletter!!!! (yo me quedé ojiplática según terminaba Lover Mine) Esta información es totalmente ignorada, incluso Vishous ni siquiera le pregunta sobre el tema!

      – Incongruencia. Al final de LM, Payne cree que su hermano ha muerto, y luego de repente resulta que lleva años enganchada al programa Gran Hermano gracias a los cuencos, y que lo conocía todo de él. Hay que joderse.

      – La Virgen Escriba y el Omega han desaparecido del todo. Como apuntaba una cellie del foro oficial (me sumo a su opinión), en un momento dado aparecen toneladas de lessers, lessers inducidos RECIÉN NACIDOS, y sin embargo aun siendo inexpertos hacen picadillo a los Hermanos. No sabemos quién es el Forelesser o por qué está haciendo estas inducciones masivas repentinas.

      – Que V dejase la ropa sucia para ser encontrada es otra gran incongruencia, Vane, te doy toooda la razón. Y juraría que V ya llevaba el nombre de Jane en la espalda, libros atrás, otra pifia.

      – Por qué al final de Lover Unbound Jane se choca con Rhage y él se “mete dentro” y la ropa queda aplastada, y sin embargo ahora Jane puede incluso teleportarse como un fantasma llevándose su ropa puesta?? con objetos y todo??? por qué se ducha??

      – Lo peor de todo el libro. Xcor después de dos putos siglos buscando venganza, al final encuentra a Payne, y en 5 miserables minutos, o menos tiempo, ella le convence de que el Bloodletter no era su verdadero padre. Entonces Xcor se lo cree a pies juntillas (porque es una Elegida, vaya cosa!) y pasa de ser un bastardo vengativo a convertirse en todo un caballero protector, que incluso le da armas a Payne (para qué carajo darle armas si ya sabe que Payne es capaz de freír a quien le de la gana con sus manos???), y no se le ocurre la posibilidad de usar a Payne como señuelo, chantaje o lo que sea su plan contra Wrath. Esa escena sí que me dejó a cuadros.

      – Todos los habitantes de la ciudad de Caldwell viven en el Commodore, no hay otro edificio posible. Incluso los de la saga de los Ángeles Caídos viven allí, seguro que la portera se lleva un plus por ser discreta. Lo mejor deben ser las reuniones de vecinos! xDDD

      Yyyyyyyy….las cosas que sí me han gustado:

      – V.

      – El libro es como si fuera la continuación de Lover Unbound. V sale por todas partes y me encanta su recaída al lado oscuro. Porque nunca pude creerme que el amor de Jane lograra curarle, desde luego necesitaba más tratamiento.

      – Más escenas de V. (Warden le obliga a dar un salto cuántico de personalidad, pero a mi eso precisamente no me parece tan mal, V también tiene derecho a evolucionar y permitirse a sí mismo ser tierno).

      – La escena en el Commodore me gustó mucho porque me recordaba a tu fic.

      – La trama de José de la Cruz, y sus intentos por encontrar a Butch.

      – Payne. Su personalidad cuatripolar me EN-CAN-TA. Puede decir “joder” y “verdaderamente” cuando le brota, y ser muy inocente, dominante, inocente otra vez, y en el fondo una máquina de matar. Al menos no es una sosa insufrible como Marissa o Cormia, y si la novela transcurre en un tiempo de 7 días, en mi opinión no se le puede pedir más evolución al personaje en tan poco tiempo. Espero que en el futuro veamos la evolución.

      Respecto a si es muuucha casualidad que Manello sea medio hermano de Butch, sí, es demasiada casualidad (igual que me parece fatal que No´One sea la madre perdida de Xhex!!!). Crucifijo y Lagavulin de serie? en fin… pifiaaaaa.

      Por qué V decide que la mejor medicina para Payne es Manny??? buena pregunta. Podría haberle traído a Deepak Chopra 😀

      Nota: Jane sí le explica a V por qué casi eutanasia a Payne, y al parecer el motivo fue hacerlo ella para que él no cargara con la culpa de haber matado a su hermana.

      Aun con todo, aun con todos estos huecos, aunque yo misma parezca cuatripolar después de escribir esta opinión, aun con las incongruencias y todo lo demás. A mi me gustó el libro, y ya estoy deseando que salga el siguiente (aunque la Warden siga pifiándola). Lo mismo que Sherrilyn Kenyon ha jodido (y mucho), su universo de los Dark Hunters con la nueva saga de Nick Gautier y los cambios que eso provocará en su particular universo… también seguiré leyendo todo lo que escriba.

      Admitámoslo, la codicia está ahí, corrompe a la gente, Warden prefirió vender muchos libros más que publicar sólo unos pocos y de calidad, pero ya estoy enganchada, aunque la calidad haya bajado. Es como cuando vas a un bar y te dicen que no tienen Colacola, que es Pepsi… bueno pues ahí ya cada cual elige.

      Como conclusión finar, decir que quien quiera leer fantasía de calidad que se lea la saga “Juego de Tronos” de George R. Martin. Y quien quiera que salgan tooooodos los personajes y ver qué hacen en todo momento, que se lea El Señor de los Anillos. Creo que el género romántico paranormal no da para más. Vane, tú has superado a la autora, ya lo dije una vez y me sigo reafirmando. Un besazooo!!!

      • May Pineda Says:

        “Todos los habitantes de la ciudad de Caldwell viven en el Commodore, no hay otro edificio posible. Incluso los de la saga de los Ángeles Caídos viven allí, seguro que la portera se lleva un plus por ser discreta. Lo mejor deben ser las reuniones de vecinos! xDDD” oye me encanta este pensamiento XD.. Mori de risa

        • Chicas que si son observadoras crei que yo esra la unica loca que se habia dado cuenta de eso!!!

        • Yo decidí ignorar eso precisamente porque siempre nombra el Commodore en todos sus libros. Pero es totalmente cierto: las reuniones de vecinos en el hall de entrada deben ser en plan “De acuerdo, ya tenemos al vampiro BDSM, al mestizo mohicano, al médico sobrehormonado, al empresario perseguido por demonios… ¿quién falta? ¿la sirena? ¿el minotauro?”

          XDDD Creo que alguien debería tomar un par de apuntes sobre Vane para desarrollar acción en una ciudad con más de UN edificio importante.

      • ” Todos los habitantes de la ciudad de Caldwell viven en el Commodore, no hay otro edificio posible. Incluso los de la saga de los Ángeles Caídos viven allí, seguro que la portera se lleva un plus por ser discreta. Lo mejor deben ser las reuniones de vecinos! xDDD”

        *muerta de risa* ¡¡¡Es lo mismo que pensé cuando lo leí!!!! Es fantástico, porque Manny era vecino de V y Jane, pero NUNCA se habían visto. Oooooh, ¿no me digas? Espera… otra casualidad 😀

        Mira, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar del libro, así te has ahorrado esa sensación de ponerte el hígado verde que tengo en este momento. Yo es que cuando empiezo a ver taaaaaaaaaantas incongruencias y taaaaaanta falta de un trabajo riguroso, soy incapaz de que me guste algo. Nop. Y, si pienso conscientemente que ya espero que la autora también la cague en el siguiente libro… pues a otra cosa, mariposa, como solemos decir. Para invertir mi tiempo leyendo tengo que creer que un autor me va a dar más cosas buenas, no esperar a que la cague *menea la cabeza con tristeza*.

        De Kenyon no he leído nada, sorry, pero desconfío de una saga de… ¿20 o 30 libros? Me suena a estirar el chicle, como esas series de anime de 300 capítulos.

        Ooooh, sip. “Canción de hielo y fuego” es una saga de fantasía de calidad. ESO es escribir una saga de 2.000 páginas sin fallos. Que se dice pronto. Claro, que no tarda 5 meses en escribir cada libro, ¿a que no? Aunque a mí los personajes me dejan un poco fríos. Y El Señor de los Anillos nunca me lo he podido acabar de leer, el lenguaje de Tolkien no me entra ¡¡¡Y mira que las pelis son mis favoritas de todos los tiempos!!! Qué curioso…

        Tienes razón, el genéro romántico paranormal no da para más si quieres ceñirte a él, creo que ese es mi problema con esta serie. Que esperaba que supiera romper los límites. Alguien tendría que escribir la “serie total”: con buena trama, bien detallado, personajes fuertes y que no cortara la “acción” ni con las batallas ni tras la puerta de un dormitorio 😀 ¡¡¡Si alguien me puede hacer una recomendación en este sentido, me haría un favor!!!!

        ¡¡¡Besotes, guapa!!!! Y de verdad que me alegro horrores de que podamos debatir sobre un libro las que tenemos opiniones diversas sin caer en descalificaciones entre nosotras, porque hay otros fandoms que da auténtico MIEDO en ese sentido ¡¡¡Muchas gracias!!

    15. ultrawoman8 Says:

      Gracias Vane por abrir este “post del veneno” y “los esputos atascados en las garganta”, realmente necesitamos sacar toda esa porquería hacia fuera.

      Menos mal que no soy la única que ve todas esas incongruencias en la línea temporal y argumental….coincido completamente en todas las puntualizaciones que has hecho en tu crítica y además vaya escenas de sexo de mierda entre la pareja protagonista… si el polvo con una puta y dos vampiros de los que no sabemos absolutamente nada, da más morbo que la relación entre dos personajes con los que supuestamente tenemos algún nivel de conexión emocional…ES QUE TU JODIDO ARGUMENTO PARA ESTE FIASCO DE NOVELA ES UNA PUTA MIERDA…si ward te estoy dando las voces a ti…está claro que los tres primeros libros si estaban “bien pensados”, aunque tampoco es que podamos decir que sean perfectos, todas sabemos lo que pensamos de Marissa, Jane y Cormia (pobre Phury…su libro es un decálogo de como transformar a un personaje estoico, abnegado, emocionalmente contenido y mortalmente marcado por un hermano que se pasa toda su vida en el mundo de la locura y la mala ostia con tan sólo un par de días al año de visita en el reino de los cuerdos, en un pusilánime yonki de personalidad múltiple (oh los porros son igual de adictivos y tienen las mismas consecuencias que el consumo a largo plazo de heroína, cocaína y drogas de diseño todas juntas y claro como no son vampiros y sus cuerpos no se auto regeneran… Ahhhhggggg) que no se enfrenta de verdad al problema que tiene, que por cierto no es la drogadicción ni el síndrome de abstinencia, si no como aprender a tener una vida propia y el subsiguiente cabreo por haber sido incomprendido y por toda la falta de atención que ha soportado…. y eso que sólo estoy comentando el caso menos grave de los tres porque lo de Butch y Vishous no tiene nombre; sobre Rhev mejor no profundizar, de su libro lo mejor para mi son Xhex y Jhonn y su libro supuso una mejoría que me hizo tener esperanzas de que quizás en este último empezaría a atar cabos y cerrar y tapar los diversos agujeros que se fue dejando por el camino, pero está visto que no, LU ha sido una experiencia ESPELUZNANTE comparable con la lectura de algunos de los peores fics sobre la hermandad escritos en inglés por gente que no domina el idioma que plagan la red y ojo creo que eso es decir bastante.

      Por lo demás después de haber dejado patente mi opinión al respecto de la evolución de la saga, que podríamos definir como decepción por el desaprovechamiento de unos personajes y un entorno más que favorable para el desarrollo de historias mínimamente inteligentes que eviten la ñoñez, y sin verdadero interés de entrar en detalles sobre LU pues creo que Vane ha especificado más que de sobra, reitero mi desesperación por la llegada del capítulo 5 de AL y del tan esperado segundo extra de AR que últimamente es lo único que no me hace saltarme trozos de lectura y me tiene enganchada de principio a fin.

      Conclusión: POR FAVOR VANE NO DEJES DE TRABAJAR EN TUS FICS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y NO NOS DEJES HUÉRFANOS.

      Besotes grandes y una lobotomía para todos para poder olvidar LU.

      • *apoya la cabeza en tu regazo y se señala la sien* Venga, aquí, ya puedes empezar a trepanar, a ver si así me quito ciertas imágenes de la cabeza (la de V besando a Jane en plan peli de Hollywood me provocará pesadillas durante meses. Ya le he añadido hasta fuegos artificiales rosas en forma de corazón).

        Ahí le has dado un buen punto: la autora ha escrito con más detalle una escena de sexo entre personajes secundarios desconocidos que la única escena de sexo completa entre los protagonistas. O.O (por cierto, si alguien quiere leer una buena escena de un trío sexual, que se lea la que ha escrito Qhuinn Hermandad-Hispana y luego que compare con la de la Ward. No digo más).

        También estoy de acuerdo contigo en lo de Phury. para mí que la Ward venía de sufrir tanto escribiendo el libro de v (¿por qué será?) que ya no daba para más con el de Phury, pobre hijo. Las veladas de Cormia y él deben ser taaaaaaaaaaan aburridas.

        El libro de John, para mí, fue muy bueno. Aunque no sea mi personaje favorito, el libro es bueno, que es lo que cuenta (a pesar de que le vea algunas cosas discutibles). Se ve por que personajes tiene más cariño y por cuales menos. Y cuáles se le escapan de las manos por completo.

        Por cierto, no me he fijado. La Ward siempre escribe una frase de dedicatoria a cada personaje en cada libro ¿Alguien se ha fijado si lo ha hecho en LU?

        Por último y muchísimo menos importante, no dejo de trabajar an AL. Sólo que tengo que hacer malabarismos con mi vida últimamente^^ Espero darle una buena patada al capi 5 a partir de este domingo, a ver si en unas 3 semanas lo tengo toooooodo escrito 🙂 ¡¡¡Besotesssss!!!

      • ultrawoman8 Says:

        Buenos días Señora Caos…soy su nueva neurocirujana Ultrawoman8…por favor, si no le molesta, siéntese en esta silla que ahora mismo saco mi viejo kit de trepanaciones venido directamente de la tumba de mi antecesor egipcio Memotatum… empezaré con la lobotomía profunda que tenemos prevista para esta sesión…no se preocupe por los pequeños rastros de óxido y sangre añeja que pueda observar en mi instrumental… estoy segura de que no supondrán diferencia alguna en el resultado previsto y en el éxito de esta intervención dado el deterioro que ha sufrido su cerebro por los diversos golpes (cabezazos en su mayoría), cortocircuitos neuronales (debidos a las imágenes imposibles que se han metido de manera forzada en su interior) y al evidente sentimiento de desencanto producido por la lectura, si se me permite decirlo extremadamente desaconsejada, de la “novela” LU…por favor cuente de 10 a 1 de manera pausada mientras respira este trapito imbuido en cloroformo… 10… 9… ¿que tal se encuentra señora Caos?… la operación ha sido un completo éxito, la parte dañada de su cerebro ha sido extraída y los efectos secundarios serán mínimos, ni tan siquiera será capaz de notar la cicatriz… como tratamiento para recuperar todas sus funciones, le aconsejo que dedique algo de su tiempo a escribir y si es posible que algo de lo que escriba sea parte de sus fics sobre la Hermandad… eso debería solventar el problema… espero no tener que volver a tratarla… aunque si volviera a sufrir los mismos síntomas no dude en ponerse en contacto conmigo inmediatamente.

        Dejando el cachondeo a un lado, estoy completamente de acuerdo contigo en que el libro de Jhonn y Xhex es el mejor desde el de Zsadist, a pesar de que haya algunas cosas que podrían mejorarse, desde luego todas esas pequeñas escenas entre los dos en los libros anteriores a LM supusieron una gran base sobre la que cimentar el desarrollo de ese libro y quizás por eso estoy tan cabreada con la ward porque me dió esperanzas de que este libro podía suponer una continuidad de ese nivel o incluso una mejoría y me siento estafada… pero que se le va a hacer, creo que todo lo que había que decir sobre LU se ha dicho más que de sobra en los comentarios de este post.

        Sobre mi pobre Phury… crees que quizás…(te pongo ojitos de cordero degollado y digo porfi, porfi, porfi)… podrías hacer algo por él… aunque sea de manera tangencial en alguno de tus fics… devolverle algo del brillo y esplendor que tuvo en su momento… ¿porfi?… aunque no pueda ser arreglar toda su vida desde LA y borrar a Cormia del mapa, ¿pero algo?, ¿porfí? (ahora te pongo pucheros y se me escapa una lagrimilla de mis ojitos de corderín degollado que se desliza por mi mejilla lenta y nostálgicamente.

        Por cierto, ¿a Wrath, el Rey de la Raza, la ward se lo está pasando por el forro de los cojones y todo el mundo en Caldwell pasa mil de lo que ordena y da menos miedo que un niño de 5 años con su mascota favorita o sólo soy yo? no se, es la impresión que me ha dado… y aparte de esto ¿cuándo vamos a empezar a ver iniciaciones de nuevos guerreros en la Hermandad? ¿no estamos en tiempos de gran necesidad? y ¿en la época de Darius no se iniciaban hermanos según salían del campo de entrenamiento de Sanguinario? sólo como curiosidad igual alguien ha pensado sobre ello.

        Bueno me despido que soy un poco pesada, esperaré todo lo que haga falta por el capi 5 y por el 2º extra y la verdad por cualquier cosa que se te ocurra escribir. Un besote enorme y que te vaya genial con tus cursos de escritura aunque te dejen menos tiempo para complacernos a nosotras, como ya te he dicho otras veces estamos dispuestas a esperar porque sabemos que no vamos a estar decepcionadas con tu trabajo aunque decidas dar los giros argumentales más radicales que se te puedan ocurrir… te salen bien porque les dedicas mucho tiempo a pensarlos y los justificas hasta los últimos pelos y señales… así que hasta pronto GUAPA.

    16. JennyVamp Says:

      *Remangandome las mangas* A ver, nena. Tu sabes que opino lo mismo que tu, en cuanto a todo los puntos flacos que has escrito, si que… ¿para que mierda voy a volver a repetir todo de nuevo? Pero aun asi quiero insistir en la manera que destruyo los personajes que “protagonizaban” LU.

      Payne: Joder a esa hembra yo de verdad creia que iba a ser muy parecida a Xhex, una nueva guerrera de temer. Una asesina lesser. Mierda es la hermana de V ¿como mierda la pone como una Layla morena cachonda? Ni un respeto tiene esta Ward por esos personajes femeninos. Me la veia dificil con Manny, que se complicara en cuanto a lo que sentia hacia el doc, que hubiera una rehabilitacion en la cual comenzar a empezar a sentir esos sentimientos extraños para ella… pero nah. Ve a Manny, ella se enamora y se vuelve loca por el. Fin de la historia.

      Manny: Tu lo has dicho, es Butch haciendose pasar por Doctor. Cero trama interna. ¿Donde esta eso de poder conquistar a una hembra jodidamente dificil para demostrar su valentia y fuerza? Pero de nuevo… Nah, no paso nada de eso. Todo facil para ellos.

      Vishous: *Golpeandome la cabeza en la pared para evitar matar a alguien* ¿Que mierda has hecho con él? Lo has matado. Has matado la escencia de lo que es V (No dire era, porque me quedare con Vishous A.L.U. = Antes Lover Unleashed) jodio cualquier cosa que el es. Sip, V tenia que superar todo lo que le paso. Sip, V debe cambiar pero un poco, no pasar de ser el jodido cabron de boca cerrada y capullo integral cuando se encierra en si mismo para pasar a ser un blandengue de mierda con complejo de Romeo *eeeeeeew*

      Puff esta mujer me cago a Vishous como quizo y ni siquiera se molesta en ello. Y mejor no sigo hablando de él que sino me armo hasta los dientes y agarro un pasaje a EEUU para cargarmela tal como lo hizo ella con V ¬¬

      Lo de las shellans… mejor no comento de ello porque sino me alargare hasta hacer un post para no terminar. Solo dire ¡¡¡¡¡QUE MIERDA!!!!!

      Ya no se si podre leer los que sigan porque no me quiero automutilar con ellos… en cierta manera los personajes que ha creado la Ward han sido geniales, maravillosos, condenadamente fuertes tanto fisicamente como mental. Cada uno tiene su complejidad y su personalidad unica. Pero o a Ward le estan quedando grande o simplemente esta mas preocupada de llenarse los bolsillos con dolares en vez de hacer un buen trabajo.

      No se si todas se habran dado cuenta la manera en que trabajo a DelVecchio Jr… se noto que se lo curro bastante, y lo dejo listo para retomar los Angeles Caidos como el prota. Eran las mejores escenas en cuanto a trama y manera de hacer conocer al personaje… pero en fin…

      Bueno en cuanto a todo lo demas, estoy al 100% contigo. Desde lo que has dicho de la trama hasta todo lo demas. Eso ha sido todo de mi parte y mejor no sigo despotricando o no terminare.

      Lo ultimo que dire sera: Ward siempre dices que estas en contra de los fics y de los juegos de rol porque matan la escencia de los personajes que crean los escritores, pero eso lo acabas de hacer tu con lo que has escrito. Has matado la escencia y lo que creiamos de todos tus personajes incluyendote a ti. Eras una de las escritoras a la que mas esperaba para leer durante mas de 5 años pero ahora has bajado del podio en el que te tenia simplemente porque no supiste que mas hacer con el mundo que has creado. Me has desilucionado horriblemente.
      Y en cuanto a que no te gustan los fics aqui hay una escritora (y si, te considero escritora si que te aguantas) que puede manejar mucho mejor tu mundo y tus personajes de lo que has podido tu si que mejor se mas humilde y nota cuanto te pueden ayudar a traves de eso y enseñarte.

      Ok ahora si que termine de despotricar contra el libro y la autora.

      Besotes nena y estamos hablando.

      JENNYVAMP 😉

      • *conectando neuronas con el cerebro de Jenny hasta hacer sinapsis* Vale, podrías haber hablado por mi boca, nena 😀 Con Payne estábamos igual: me imaginaba un proceso difícl de rehabilitación, mucho ejercicio, muletas, sangre, dolor y lágrimas, como en Fama. Ella descubriendo y sacando el espíritu guerrero que lleva dentro, construyéndose en el proceso, y Manny acercándose poco a poco al mundo vampiro, pasando del susto inicial a conocer a cada uno… P

        Pero eso tiene un fallo, querida: necesita tiempo. Y ya sabemos que aquí todo dios se mira y dice “¡¡¡mío!!”. Y a tomar por culo lo demás.

        De V… ¿Quedamos para llorar juntas? No voy a añadir nada que tú no pienses, sólo una cosa: yo me quedo con Vishous ALU (Antes de Lover Unbound) o al principio, como mucho. Y no voy a decir más de V que este macho me afecta…

        Otro buen punto: lo de DelVecchio. No sabía que iba a ser el prota del siguiente libro de los ángeles, pero sí pensé que era curioso que estuviera dando tantas explicaciones de su pasado y tanta caracterización (lo cual me encanta, pero me escamaba teniendo en cuenta lo poco que se trabaja otros). Manda cojones. O sea, que la trama con De la Cruz puede que no sea para dar pie a un contacto con la Hermandad/Butch (que sería lo lógico si lo ha incluido en un libro de la Hermandad) sino como cuña para vender más libros de los ángeles de los huevos.

        *Vane se amordaza para no pasarse de la raya*

        Por cierto, la Ward era la única escritora por la que contaba los días para que saliera el siguiente libro a la venta. La única. Compro libros como churros, pero es porque voy a la lib´rería, me atrae, lo compro, voy leyendo… No me como las uñas por ninguno, sólo por los Hermanos. “Comía”, perdona.

        También estoy contigo: hay cosas que los juegos de rol han hecho mejor que ella, en todas las versiones. Incluso se cranean más los argumentos. Y las escenas eróticas, ya que estamos ¡¡¡Larga vida al rol y a los fics!!!!

        Y te paso que me llames escritora aunque no lo sea porque lo dices tú 😛

    17. May Pineda Says:

      Bueno aca esta mi opinion:

      aun no he terminado de leer el libro porque lo odio es una total porqueria..!

      Si WARD le da un hijo a Q la mato. la corto en trozitos tan pequeños que nadie sepa alguna vez de quien era tanta carne,,

      si algun dia termino de leer LU es por VUTCH y nada mas.. ese libro es 90% V y el otro 10% es mierda, la verdad calzaba para el noveno libro ser el libro de Q y blay.. tal vez el de Tohrment o el de Murhder mas nunca debia ser el de Payne. Otra cajada mas..

      Yo si veia que Q estuviera muy abatido por lo de Blay y Sax incluso hago un fic a mi manera.. lo hago para mi misma porque jamas lo publicare prefiero leer a Vane asi que nooooo hablare mas de eso lean a Vane que es mejor que la loca de la Ward..

      a lo personal el VUTCH no fue un cieerre de nada.. por que oye.. yo aun veo a mis ex y me dan ganas de un polvo rapido y eso que no he tenido con ellos ni la menor intensidad de lo que hay en el VUTCH.. asi que Ward no solo no sabe nada de sus propios personajes sino que no sabe nada de la vida ni de las relaciones..!!!!

      XCOR me mola.. amo su personalidad destructiva perooooooo oodio como lo trabaja la Ward de nuevo apoyo a Vane en la parte donde le falta madurar sus personajes….

      ¿donde esta Murhder? yo tambien me lo pregunte y eso que sigo a un Murhder en uno de los rol en face y queria saber como era segun la Ward ¿resultado? me quedo con el del rol.

      y Bueno si ella se siente un poco homofobica por que Coñooo (disculpen la palabra) pero es que me estresa.. si le da cosita desarrollar el Qhuay ¿por que nos Presento a Qhuinn y a Blay? porque nos hizo enamorarnos de ellos? los vimos crecer. convertirse en machos y ahora le da de todo hacer su libro? le quedo de P-U-T-A M-A-D-R-E…

      estoy hecha una furia.. y si prefiero mil veces tus fics Vane.. y por cierto.. Te recomiendo los libros de Anya Bast esa autora si le valen madre los tabu y se juega el todo por el todo en sus libros.. Besos

      • Ay, chica, pues menudo esfuerzo estás haciendo traduciendo el libro si no te está gustando. Si pudiera te enviaría un ramo de flores.

        Sí, Qhuinn es al que veo más en la onda del personaje, totalmente en caída libre. No único que me chirría un poco es que haya sido capaz de reconocer que está enamorado de Blay y que además se lo haya dicho a Layla., Pero el proceso autodestructivo me encaja con él (por más que esté feo, delgado y añore sus piercings).

        *muerta de risa* Ay, qué bueno lo de los ex y las ganas de un polvo rápido. Pero, chica, si V dejó de pensar en Butch en cuanto salió del quirófano en Lover Unbound. Pim-pam, cambio de cerebro.

        A XCor es que no me lo imagino. No sé cómo es. Soy incapaz de prever cómo reaccionaría ante una circunstancia concreta, qué pensaría o diría… No sé.

        😛 Si te sirve de consuelo, estoy contigo: en algunas cosas, me quedo con las versiones de rol^^ Y, en principio, si no cambian los planes, la Ward tiene previsto hacer la historia QHUAY en formato historia corta (sin fecha de publícación prevista). Ups, no me suena Anya Bast, lo siento, soy una ignorante^^;

    18. Laura Says:

      Vale Vanesa, te he leído ¡de pé a pá! y ¡menuda señora critica! que nos has hecho, vamos, que yo soy la Ward y me voy llorando a una terapia de grupo para la autoestima porque a la “pobre” la has dejado por los suelos, pero ¡que narices! se lo merece, si es que si hubiera escuchado más a sus fans no sólo a ese sector tan conservador y ¡pitismiquis!, que se hubiera quedado con diferentes posturas y no sólo el que le convenía a ella, pues otro gallo nos cantaría.
      Haber no tenia que haberlo hecho porque yo aun no me he leido el libraco,pero pudo más mi curiosidad, aun así y aunque se que muchas partes me decepcionará y más por lo que has contado, me lo leeré, para ampliar miras.
      A lo que iba, bueno en este libro por lo que puedo ver es que a la Ward se le ha ido la pelota completamente, porque yo también pienso que esta inventándose cosas sin pies ni cabeza, me da que son mas las ganas de vender un libro tras otro en un mínimo de tiempo que el continuar con la saga elaborando la historia, desarrollando la evolución de los personajes, vamos que lo veo muy precipitado todo.

      Con lo de V ¡me has matado!, porque coño nos cambia a Vishous, nuestro V ¡no es ese!, él nuestro es un hombre atormentado, cabronazo e incisivo cuando abre la boca; que ahora se ponga a decir ¡cariñito mío!, ¡vamos!, como que me siento estafada.

      Su relación con Jane, pero como coño no va haber crisis si esa pareja ¡NO ES NORMAL!, emparejarse y follar con un fantasma,(y perdón por la expresión);pues en la escena famosa de la cuchara yo veo claramente lo que la Ward me niega como si fuéramos gilipollas Vishous y Butch, se quieren, se gustan y es una pareja ¡estupenda!, y el que mejor puede ayudar a nuestro V en toda la mierda que tiene metida en la cabeza porque la Jane joder que logra hacer por él, y la Marisa pues vamos que es muy comprensiva y ¡muy tonta! si no ve lo evidente.

      Por otro lado lo de la Payne y esos ojos que tiene de rayos x rejuvenecedores de piel es ¡increíble! vamos ni Liposomas ¡ni leches!, y lo de curar la médula haciendo el amor no se lo cree ¡ni dios!,¡¡joer!! Si lee esto un medico ¡se descojona! de la risa, vamos que me parece todo muy poco creíble,
      Nada Vane, ya tienes otro fan fic si quieres arreglar el desaguisado de la Ward podrías aprovechar y meter dentro al trío,(si ya sé que soy una pesada pero me he quedado con la miel en los labios)

      • lluvia77 Says:

        Por cierto , espero que os enteréis de algo de lo que escrito porque entre que se me da fatal la mecanografía y que eran las tantas de la madrugada he olvidado poner interrogaciones donde no las hay, y alguna que otra faltita ortográfica

        • =.= Ains, es que mi trabajo es buscarle las vueltas a las cosas y las puntillas y tal, así que cuando me pongo con algo no dejo títere con cabeza^^;

          Ummm, vamos a ver si tu pareja no es capaz de darte lo que necesitas e incluso tiene que pedir a tu supuesto (solo) mejor amigo que se encargue de hacerte ciertas cositas que acaban dejándote en pelotas, cachondo perdido y luego muerto de miedo… Como que no es muy adecuada como pareja, pienso.

          Oh, y yo quiero crema rejuvenecedora facial “Payne’s”. Dos cajas. Hidratante y con efecto lifting^^

          (tranqui que se te ha entendido todo muy bien)

    19. LINDAGSM Says:

      hola ps soy nueva en este grupo pero me parece muy bacano.. muchas gracias x los links de el libro completo y de la traduccion de lover unleashed… soy super fanatica de HDN, me encanta.. aqui en Colombia no tenemos los libros en fisico asi q siempre los he leido x internet.. los encontre x casualidad a principios del año pasado y me he devorado los libros.. eperaba con mucha ansia este nuevo y parece segun todos los comentarios.. abstracs etc q es todo un hit…
      Quedo muy interesada en el libro q escribes.. UL… tienes muy buenos comentarios asi q supongo debe ser excelente… lo leere y te comentare.
      en fin gracias x este sitio =)

      • ¡¡Hola guapa, bienvenida por aquí!!^^ Ahora parece que los libros de la Hermandad están llegando a algunos países de américa latina en papel, aunque desconozco los calendarios.¡¡Esperemos que la traducción que os llegue sea mejor que la que nos sirven en España!!

        Lo de que este libro es “todo un hit”… bueno, depende de lo que esperes de él, creo.

        Uy, “Amantes liberados” no es un libro, es un fic de Qhuinn y Blay^^ (aunque por la extensión casi lo parezca, eso es verdad). Lo puedes encontrar mediante el archivo en la esquina superior derecha de la portada del blog.

        ¡¡¡Muchas gracias a ti por comentar!!

    20. macorina Says:

      Vane, que te puedo decir… llegué a tu blog de casualidad y me enamoré de amantes redimidos, seguí con torniquete y me como las uñas por el próximo capítulo de amantes liberados *salto en un pie*!!!!
      Abajo la ward!!!! Aunque no me parece tan extraño lo que hizo, sus libros se venden mayoritariamente en EEUU y no es que sea el país más liberal de mundo no crees??
      Dale bonita!!! sigue así de inspirada con los fanfic y con tus proyectos propios para leerlos prontito ; )
      kuss

      • ¡¡¡Hola!!! Um, creo que EEUU, como muchos otros países, tiene una fama de libertad que en su aplicación práctica en el día a día no es tal, aunque no he vivido allí y no puedo juzgar de primera mano :C

        Me alegro de que te gusten los fics, actualmente ando bastante bajita de moral por muchos temas y la escritura del siguiente capi de AL se está alargando más de lo que quisiera :S

        ¡¡¡Gracias y un besote!!!!

    21. Karina Says:

      Una crítica muy interesante, y no sabes lo refrescante que es POR FIN leer a alguien que no pone en un pedestal de santa y megaperfecta a la Ward.

      Solo tengo una anotación: ¿A alguien se le ha ocurrido manifestar alguna de esas dudas en los próximos chats que ella pueda realizar del libro, principalmente lo referente a V y su NO relación (por culpa de sus cobadrías) con Butch?

      • HOla!!! En cuanto a tu primer comentario, creo que cualquier lector/espectador/persona en general ha de tener distancia crítica. Alguien que hace un trabajo público tiene que estar dispuesto a recibir comentarios razonados de todo tipo. Que me guste algo con locura no quiere decir que tenga que ponerme una venda en los ojos y no criticarlo o no llegar un punto en el que no pueda decir “creo que el autor ha perdido el norte y ya no me gusta”.

        En cuanto a lo de manifestar las dudas a la WArd, por lo que me han dicho los comentarios de ese estilo a bien no se responden o bien acaban borrados :S

    22. Hola Vane!
      Primero que nada *aplausos* Me encantó tu critica, yo he leído muy por encima LU, porque el ingles no se me da mucho, pero he agarrado varias cosillas.
      Pienso lo mismo que muchas a la Ward se le fue la saga de las manos, porque vamos!! cometer errores tan garrafales sólo una inexperta! oseaaaa no me trago que V no tenga el Jane en la espalda! Por Dios!! si lo grita a los 4 vientos en el compendium!!!!!
      este libro fue completamente de V, que mira a la Ward se le esta haciendo costumbre relegar a sus parejas principales, sin embargo, me gusto que V este en todas partes, a mi me encanta el personaje, pero yo si me creí su relación con Jane, y de hecho a mi me parece una de las mejores shellans… hasta hice las paces con la Ward y la saga por dejarla como gasparin ¬¬ que mira eso si fue una cagada en toda regla… pero bueno la mujer me convencio y segui leyendo la saga, pero después de la fregadera de Jane me sale con PHURY yonki y CORMIA arquitecta, quería golpear a alguien cuando acabe ese libro, nunca había visto personajes taaaaaaan desesperantes y sosos como Phury y Cormia y eso que Phury tenía tanto potencial!
      Lo unico que me salvo ese libro y si me convenció de seguir leyendo la saga fue la relación entre Blay y Qhuinn!! porque simplemente esa relación si me la creí con todas sus letras, me creí el amor incondicional que le tiene Blay a Qhuinn, me creí su dolor al saber que el amor de su vida no podría corresponderle, me creí las dudas de Qhuinn, me creí ese lazo que sólo puedes formar con la persona que esta destinada a estar contigo (suena cursi, pero bueno) TODO me lo creí y por eso seguí leyendo como tonta! aunque la muy ingrata primero haya salido con que Qhuinn con una shellan y Blay con el primo y que se yo… Después no sale con que siempre si!! (y yo andaba en las nubes rosas) que Qhuinn y Baly estarían juntos al final (musiquita romantica) Y AHORA ME SALE CON LA PUÑETERA IDEA DE QUE ES LA HIJA DE ÉL Y LAYLA LA QUE LO HIZO REGRESAR DE LA MUERTE!!! OSEAAAAAAAA que le pasa a esta mujer, de cual fuma?? que no es muy bueno por cierto. A la unica conclusión que llego es que esta mujer que pseudo escribe libros no quiere apagar sus velitas, así un día nos puede salir con que Blay y Qhuinn estan juntos por siempre, como al otro día con que Blay ya esta super enamorado de saxton y Qhuinn mejor con Layla y tienen una hija!! ¬¬ No Ward! así no se escriben libros, así no se trata a los que te dan de comer, así no son las cosas! Los verdaderos escritores se apegan a sus historias, a sus ideas y a sus personajes! y los demás pueden decir misa.

      Bueno, jajajaja creo que me explaye demasiado -.- pero en serio que eso si me hizo desesperar, porque a como van las cosas me cae que la Ward nos deja sin Blay y Qhuinn al final, claro que si hace eso olvidense que seguiré leyendo a la señora.

      Respecto al siguiente libro, es cierto que ya le tocaba a Thorment, pero a como van las cosas esa relación como las otras se le irá de las manos a la señora, Thorment sigue afligido por Wellsie y su bebe y asi como que de buenas a primeras se enamoré de No´one no me cuadra nada… y si admito si leó el libro de Thor será unica y exclusivamente por Blay y Qhuinn y porque desde Z y Bella es la mejor pareja que tiene la señora…

      Se noto lo frustrada que estoy por Blay y Qhuinn? XD es por eso que espero con ansias tu próximo cap!

      Gracias por dejarme descargar aqui!!

      • Descarga, mujer, descarga, que para eso está el post^^ Mira, a mí Jane me gusta como personaje, habría sido un buen añadido como humana en el mundo vampiro, haciendo de médica y tal. El diseño del personaje (dejando de lado que acabara como fantasma) es atractivo. El problema es que creo que el hecho de que V se enamorara de ella, y menos de una respiración a la siguiente, y se emparejara “a lo convencional” con ella no es convincente con el diseño del personaje de V. Es querer coger algo que se sale de toda convención y darle un final convencional, rosa y políticametne correcto. Tengo la sospecha interior de que a la Wrd le costó tanto escribir el libro de V porque intentaba hacer pasar al personaje por donde no pasaba, y eso quiere decir que las escenas no salen y que te tienes que sacar de la manga cosas raras para justificarlas (“me despierto, te veo y te llamo “mía”, por ejemplo, eso no cuadra con un personaje que no ha sido capaz de setnirse emocionalmente cercano a ningún otro ser vivo en 3 siglos y que, cuando lo ha hecho, ha sido para enamorarse de su amigo. No me lo trago).

        Respecto a QHUAY, bueno, Blay NO está enamorado de Saxton. EL mismo dice que tienen una “profunda conexión sexual” y que es una relación “indolora”. Es justo lo que Blay necesitaba para curarse un poco (ahora falta que Qhuinn espabile y vaya a por Blay). Tampoco sabemos que esa niña de la visión es hijade Qhiunn y Layla. Puede ser un truco para el lector, igual que pensábamos que XCor era hijo del Sanguinario y no lo es. Peeeeeeeero… dicho esto, SI al final la niña es hija de Qhuinn y Layla por cualquier vuelta del destino, a pesar de que Qhuinn acabe con Blay, quemo los libros.

        Ups, pues yo no esperaría el libro de TOhr por lo que pueda salir de QHUAY, porque ya sabemos (si no cambia de idea) que la historia de los chicos sólo culminará en una historia corta (que no sabemos cuándo escribirá y menos cuándo y dónde se publicará). Y Tohr miedo me da su “proceso de recuperación psicológica”. Conociendo a la Ward, se producirá en un tiempo máximo de 3 horas.

        ¡¡¡Grrrrrrrrrrr!!!

    23. Tia te has volado, y esta genial todas las otras criticas que e leido le hechan flores al libro, pero lo poco que yo e podido leer (a falta de no saber bien ingles) y los spoilers con los que me e topado, si hay un monton de faltas en el libro y bueno no solo en este, yo que tengo una memoria impecable para los libros (especialmente de vampiros) al ir leyendo unos e encontrado muchos errores que no coinciden y despues son cubiertos de forma poco creible….

      Vamos alguien a sacado las cuentas de la edad de Tohr antes de que saliera la guia, no calsan es imposible, solo diganme como es posible que V rescatara a Harm (el padre de Tohr) cuando era un bebe, antes de entrar en la hermandad, cosa que el le cuenta a Jane, y se diga que Tohr es mayor que el como por 60 años y que cuando el entro en la hermandad Tohr ya era un hermano?????

      Una cosa demaciado predecible era que Butch y Manny eran hernamos yo me lo imagine desde el libro de V….

      Una cosa que creo es que “LU” es una forma de escapar o dar tiempo para ver que hacer con la historia de Qhuinn y Blay, poco antes de terminar Lover Mine la Ward anuncio que la editorial la autoriso a escribir un libro con una pareja de personajes principales homosexuales, y despues termino desarrollando un libro que por lo visto deja mucho que desear y sale con que lo de Qhuinn y Blay ahora va a ser novela, vamos en que quedamos???

      La verdad estoy perdiendo las ganas de leer el libro solo por no llevarme una desepcion…… :s

      • O.O Me has dejado muerta con lo de la edad de Tohr y la de V. No recordaba que el crío al que salvó V fuera el padre de Tohr, creí que era el padre de DArius. Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrte…

        Pues lo de Manny y Butch hermanos salió entre los comentarios de las cellies al leer el libro de V, supongo que más que nada por el parecido físico. La Ward dijo que ella no veía una relación (claro, como todo lo “ve” y no lo planifica…) y ahora resulta que sí. Y no tiene sentido ni para justificar que Manny tenga sangre de vampiro y así puedan convertirlo y que viva feliz con Payne, porque la solución a eso ha sido que Payne regenera (??). Por lo tanto, ¿para qué mierdas liar la cosa con lo de Manny y Butch hermanos si tampoco lo vas a usar en el argumento?

        En fin…

        Lo de QHUAY le veo mala solución. Porque ella se supone que escribirá una historieta, en algún momento, que se incluirá en otra guía, en algún momento. Pero antes que eso irán las historias WRath/Beth y Rhage/Mary en la guía de próxima publicación, que tampoco tiene fecha. Así que para leer el final feliz QHUAY nos podemos ir a 2 o 3 años.Eso son 1 o 2 libros más de la saga principal ¿Qué va a hacer con la trama QHUAY en esos libros mientrastanto? ¿Marear la perdiz con encuentros y desencuentoros? ¿Que de golpe nos aparezcan juntos con una nota a pie de ´página que diga “la hsitoria de cómo llegaron hasta aquí ya la leeréis cuando pueda escribirla para la próxima guía”? Es un lío lo mires por dónde lo mires si no les dedicas un libro entero (que para mí tendría que haber sido éste, y así dabas unos libros más hasta Payne para que la chica madurara).

        • Primero de todo, que conste que he ido a buscar mi propio mensaje para hacer una captura de pantalla o algo así… y resulta que no esta. Recuerdo tener al menos un centenar de mensajes entre preguntas y participación en temas… y sólo tengo la última pregunta (sobre Elhena y su padre, sin respuesta).

          A tomar por culo con ellos, así de claro ¬¬

          Respecto a la primera pregunta que le hice, preguntaba que de dónde sacaban los fondos para el centro de entrenamiento (más o menos), y ella me dijo que gran parte de los fondos provenían de Beth (ella aportaba la mansión y demás) y el resto venía de la mano de V y Phury, que eran muy buenos con las inversiones y ayudaban a aumentar los ingresos tanto de la Hermandad como del centro de reclutas. Palabra arriba, palabra abajo, eso es lo que me quedó claro.

          Pero sigo MUY cabreada porque hayan desaparecido mis mensajes. Sé que con el tiempo se hacen purgas para liberar espacio, pero de ahí a que desaparezcan TODOS los putos mensajes que he ido dejando por el foro… *fundido a negro para que Nela pueda desahogarse con violencia y de forma sangrienta con un puñado de lessers*

      • *asomando con banderita blanca* Hola… Me meto sin permiso…

        De nuevo, pondré al servicio de cualquiera mis (desastrosas) experiencias por el foro oficial: la pregunta de la edad de Thor respecto la de V se la plantearon, y al principio ella quiso salirse con la de siempre (“OOOOOOOh, de verdad dije yo eso? A lo mejor sí, a lo mejor no”), pero luego reconoció que lo más problable es que fuera un error suyo a la hora de redactar y encajar escenas. Algo parecido a lo que ha armado con Payne viendo en los dichositos cuencos y de por qué parece que da por sentadas muchas cosas que nosotros no sabemos.

        Hale, ya está. Ya lo dije XDD

        • Hay que joderse. POr cierto, ¿y qué te respondió de tu pregunta sobre de dónde sacan fondos para mantener el centro de entrenamiento (y la Hermandad entera)? Eso es interesante, yo apuesto porque la glymera les paga impuestos. Algo como pasta a cambio de protección para la raza…

    24. Ehh… se me olvido, no dijo cuin que cuando el murio y no entro en el Fade fue por que vio algo horrible, no lo veo como la clase de macho que se espante por ver una vision (valgan las redondancias) de una niña pequeña…. mucha pendejada con eso de la futura hija de Qhuinn y Layla….. 😦

      • hekanuray Says:

        *rodando por el suelo muerta de risa* Es verdad!!! la visión de una niña pequeña es tan ESPANTOSA para un macho guerrero acostumbrado a desayunarse lessers??? JAJAJAJAJA

        Lo de las edades en los libros es muy fuerte. En el foro oficial alguien preguntó cuántos años tenía Xhex, y la respuesta de la Warden fue: no tiene edad.

        Toma esa!!!! 😀

      • No recuerdo si Qhuinn dijo algo de por qué no entró en el Fade, ya lo revisaré. Creí que fue porque Blay le estaba dando masajes cardíacos (inocente de mí).

        • macorina Says:

          Ayer lo busque!!! está en amante consagrado… se supone que llegó a una puerta y lo que vio a través de ella lo asustó y en ese momento le empiezan a hacer masaje cardiaco (Blay of course) y vuelve de una patada a la tierra…

        • Oooh, grcias MAcorina. Ahora lo podemos confirmar: a Qhuinn las hembras adultas le ponen pero le ATERRAN las crías pequeñas… Cobarde… :S

    25. Hey Vane!! 😀
      Bueno como no me voy a parafrasar todo lo que tú ya has dicho para luego hacerte una revernecia y decir: ¡Tiene usted toda la razón!, voy a exponer con la mayor brevedada posible la razón por la que creo que, de un tiempo a esta parte, la calidad de las novelas de Ward se está reduciendo:

      Yo creo que el error que está cometiendo esta autora es toda esa mierda de “yo no controlo el curso de la historia, simplemente relato lo que veo en mi cabeza de manera que podáis comprenderlo”.
      Vale, ese rollo de “inspiracion partenogenética” está muy bien para un libro. UN. LIBRO.

      Conforme la serie se va alargando, la trama se va complicando, los distintios argumentos entrelazándose, los personajes inter-relacionándose en mayor profundidad. Ergo, hay que tener mucho más cuidado a la hora de escribir para no sólo no cometer errores, sino para hacer una historia que tenga bases sólidas, pies y cabeza, sentido y por donde cogerla.

      Eso es lo que le está fallando a esta mujer. No me lo puedo creer cuando le preguntan por Lassiter, o por unos ataúdes que aparecen en el mansión “por toda la cara” y nos suelta que no tiene ni idea de por qué estan ahí y que en algún `punto de la novela tendrán importancia.
      Venga ya…

      Por tanto, yo que ella dejaba un poco de lado esa posturita de “soy un oráculo” y me ponía manos a la obra para dar orden y estructurar de manera más realista, como mínimo, las novelas. No se puede escribir sin planear, aunque sea un mínimo las cosas, que luego si las situaciones encajan es por pura chorra. Y estamos hablando de best sellers, por Dios.

      En LU, el cual considero un Amante Liberado 2, se deja muchísimas cosas en el tintero. Con respecto a lo que ha dicho Vane de las ausencias de una serie de personajes (lo de las shellans haciendo ganchillo me ha matadoXD), creo que la mujer está posponiendo tener que lidiar con una serie de problemas: la relacion de los hermanos con la VE, Murhder etc…
      Y nos los va a soltar todos en un libro, ahí, para que nos empachemos.

      Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con Vane: creo que se ha cargado el personaje de Qhuinn. Es decir, llegas al primer capi desde su punto de vista y todo es super “¡¡Oh!! Amo a Blay” blah, blah, blah ¿Cúando le ha dado por reconocerlo tan abiertamente? O.O
      ¿Y por qué cojones-lo siento esto me cabrea- se quita todos sus pierncings? ¿Para quedar desnudo hasta su esencia? ¿Para dejar de aparentar? Muchacho, tengo una noticia para ti: Nunca vas a encajar en los parámetros de “normal”. Eres diferente, distinto. Y ESO NO ES MALO.
      Tengas las pintas que tengas por fuera, la diferencia va a seguir estando en tu cabeza, tu alma y tu personalidad.

      Para ir acabando ya, otra cosa que no me moló nada fue que V se arrepiente de sus sesiones BDSM y quiera dejar eso de lado. Cuando eres sadomasoquista, no lo puedes cambiar. No es una camiseta que te puedas poner y quitar. Sí, clarom puedes tener sexo “normal”, y lo disfrutarás. Peno NO es lo mimo que una buena sesión.
      Además el sólo hecho de ser SM supone que tu concepto del dolor difiere de aquel que tiene la máyoría de la gente, que estás en paz con tu conciencia cuando haces o te hacen daño (por ponerlo de una manera muy simple) y por ende no consideras tus gustos una perversión o una aberración. Creía sinceramente que V había comprendido esto sobre sí mismo…

      Bueno, las dejo, que ya tienen que estar aburridas de mí, pero estoy muy contenta de haber contribuído algo a este debate 🙂

      • “inspiracion partenogenética” *Vane muerta de risa* ¡¡Juro que nunca había oído esa expresión!! A ver, creí que eso lo decía la Ward por hacerse la interesante de puertas a fuera, como “truco” para que los lectores creyéramos que todo sale natural y fluido cuando, en realidad, ella trabaja la estructura. Porque los buenos libros son así: con una estructura bien atada, sin cabos sueltos, bien pensada pero escrito de forma que el lector “fluye”, tiene la impresión de que las cosas pasan de forma fluida.

        Lo de Lasssiter me mató. Sigo sin entender qué mierda hace un ángel en una serie que tiene una cosmogonia propia independiente de la mitología cristiana. Me releí su aparición 20 veces creyendo que la editorial había encuadernado mal el libro y había olvidado 100 páginas explicando de dónde cuernos sale.

        Lo de Qhuinn, a mí lo que me ha chocado es que sea capaz de reconocer tan fácilmente que ama a Blay y, mucho más, que sea capaz dedecírselo a Layla. Creí que tendría un “proceso de descubrimiento” más difícil. Pero lo de los piercings y el rapado lo entiendo. No tiene que ver con la necesidad de sentirse normal, esta vez no. Tiene que ver con la necesidad d desnudarse de todo lo accesorio en él para intentar descubrir qué queda de él, cuál es la auténtica personalidad de Qhuinn. Está tan perdido que no sabe qué parte es él y qué parte es sólo una rebelión contra su familia. O sea, no sabe si le gstan los piercings y el pelo de punta porque sí o era una manera de joder a su rígida familia. Por eso se los quita. Vale, está feo y espero que vuelva a ser como era, ¡¡¡¡pero puedo entender el razonamiento que hay detrás del gesto!!!! Que ya es más de lo que puedo decir de otras cosas del libro.

        Um, lo de V y sus sesiones, entendía que quería que, a partir de ahora, fueran un juego con Jane, algo de lo que disfrutar, no para desfogar rabia y mierda. Yo le puse un razonamiento parecido con Butch. Parte de su chip mental por el cual es sadomasoquista es que enlaza con sus recuerdos; por tanto, si empieza a superar esos recuerdos no necesita el BDSM para sentir que él controla. Pero, como bien dices, supongo que si a quien esas prácticas le producen placer, son su medio para expresarse en el sexo, no puede perderlas del todo, se séntiría vacío.

        ¡¡¡Debate, debate!!!!! (necesitamos más gente a la que le haya gustado el libro, a ver si las encontramos para poder intercambiar más opiniones diversas razonadas^^)

        ¡¡Pero no, resulta que lo decía en serio!!! No planifica, sólo pone cosas que se le van ocurriendo. ¡¡Así no se aguanta una saga de 10 libros!!! (Vale, probablemente una buena saga NO se aguanta 10 lirbos, en general).

        • embrace4angels Says:

          de layla ni me la recuerden… paso en una semana de ser niña consentida caprichuda a consejera espiritual… xD…

          Sherrilyn kenyon tiene una saga con aporx 30 libros o más.. y según ella “no ve un final”. Hasta el libro 24 aporx. (contando las historias cortas como libros) termino LA PRIMERA PARTE, ahora va por LA SEGUNDA (con personajes principales -Jaden y Jared- ke a mi parecer son muy interesantes y con mucho potencial y ke seguramente va a joder como lo hizo con Acheron)… y se supone que en total son CUATRO PARTES O_O
          ai ke joderse….. tienes razón al decir ke una buena saga no se aguanta 10 libros… no tengo idea como le hara para sacer nuevas historias de aki en adelante… (despupes del libro 7 todo se ha vuelto taaaaaaaaaaaaaannn repetitivo….)

          Veremos… como sea ia perdi la esperanza de ke Ward cuente algo descente… Payne y Manny me gustaron un poco pero io ansiaba leer el libro por V y Butch, ahora ke me mato a V ia solo los seguire leyendo para ver ke diantre le hace a Qhuinn (juro ke si le da una hija con layla la mato….)

    26. No he leído el libro, pero dioses, como disfruté tu post (llegué aquí porque una amiga me dio el link, pero confieso que no he leído tus fics porque no me va la homoerótica, pero admiro a cualquiera que tenga el talento de escribir). Reí a carcajadas y tu crítica no hizo más que reafirmar mis especulaciones y suposiciones, como también hubieron cosas que me dejaron PLOP!
      Te juro que haremos una pila de libros quemados si Qhuinn termina con Layla, porque a pesar de no ser fan de la lectura homo, si me encanta el team Qhuay (completamente open mind xD)
      No alcanzo a leer los comentarios de todas, pero al parecer en muchas cosas estamos de acuerdo.
      Yo sólo tengo algo corto que opinar. Que siento que la Ward ha perdido su encanto, que su chispa inicial se ha ido apagando y que leer esta saga ya no es lo mismo que antes. Sus libros cada vez tienen menos romance y más parecen una serie de acción. Cada vez pasan más y más páginas para encontrar una escena de buen sexo y llega a ser frustrante xD
      A mi parecer no era necesario todo un libro de payne y manny, bastaba con ponerlo como historia secundaria, pero para variar Ward insiste en hacer tooodo un mix de historias sin pies ni cabeza. Se contradice tanto, se enreda y ahora meter personajes nuevos es como para intentar estirar el asunto a un límite peligroso que puede tornarse completamente aburrido, pareciera que sólo lo hace para vender más libros.
      Yo era ultra fan de Ward y de esta saga, pero realmente me ha ido decepcionando, se me desinfló. Pero que mas da, si al final es ella la dueña de la historia, pero sinceramente ya me da pena ver como las fans terminan leyendo cualquier cosa sólo por el hecho de ser fans, pero no por la búsqueda de una buena lectura.
      Seguiré amando a los hermanos, sus historias individuales aun hacen saltar a mi corazón de emoción, pero ya no me dan ganas de leer los que siguen. me los inventaré jajaja.

      Saludos!!!

      • ¿Ves? ¡¡¡Esto es diversidad de opiniones!! 😀 Te doy la razón en que las escenas de sexo cada vez son menos interesantes y que cada vez hay menos romance, en la aceptación grande de la palabra, y más “oh, te miro y nos amamos”. Peeeero… creo que necesitamos más escenas de acción ¡¡¡Pero buenas!!! Es decir, son guerreros de élite, por dios, así que Ward, cúrrate tramas de acción, de caza entre restrictores y ellos, de trampas, de armamento (en serio, hay otras cosas además de sigs, glocks y estúpidas estrellas arrojadizas).

        Y,una vez haya una trama, escenas de acción bien escritas, por favor, que el ataque a la colonia sympath de LA fue la peor incursión que he leído, y la pelea inicial de Xcor y los bastardos del prólogo de este libro aún estoy intentando hacerme el mapa mental. Si quería que sus protas fueran guerreros creíbles, tenía que estar dispuesta a poner tramas y escenas de guerra.

        Y un punto para ti: puede que no te guste la homoerótica ( a nadie tiene por qué gustarle, caramba, eso no se discute) pero ves coherente que se escribiera la historia de Qhuinn y Blay. *sonrisa* Si los personajes piden algo (porque la autora ha hecho que lo pidan, demonios), ¡¡¡dáselo!!! Quien quiera que lo lea y quien no quiera pues no, no se obliga a nadie.

        ¡¡¡Besotes y muchas gracias por participar!!!

    27. Cicé Says:

      vaneeeeeeee, donde encuentro a qhuinn-hermandad hispana?

    28. anaekha Says:

      !!!Hola a todossssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Bueno lo primero decirte Vane que muchas gracias por este espacio para los desahogos por que me he leido el puñetero libro y quiero gritar de la malo hostia que tengo.

      A ver coincido punto por punto en tu critica lo cierto es que se adapta justo a la realidad del libro. ya sea por las tramas salidas de la nada, las que le faltan, los personajes con cambios de cerebro o aquellos que son solo relleno.

      La trama Payne-Manny es simplemente carente de trama, por que eso del “te veo y me enamoro hasta el tuetano y echamos un polvo y entonces descubro que vamos a estar juntos toda la vida y amen” es algo un poco cutre. me explico, se supone que es una guerrera no una gata en celo o una fatalista que no podria vivir sinedo invalida o una quinciañera que no sabe ni donde esta parada o una super heroina deteniendo ladrones y asi sigue etc. etc…..
      Manny tambien es un personaje con falta de personalidad, de metas en la vida, de carisma, de fuerza interior, en fin de muchas cosas, es como tu dices una version de Butch con estetoscopio, vale que sean hermanos pero ni que fueran siamemes, ¡por Dios!

      Asi que viendo, desde mi punto de vista, lo que le falta a los personajes principales entendemos que los secundarios tomen el control ya que esa falta de trama es a mi parecer como algo que quieres quitarte de encima rapidamente y haces lo justo para conseguirlo.

      Qhuinn/Blay/Saxton: solo destacaria pocas cosas de este triangulo.
      uno: que Q se de cuenta de que esta enamorado de Blay y se lo diga a Layla.
      dos: que Qse reafirme intentado encontrarse a si mismo.
      tres: que Saxton sepa cual es su lugar en la relacion con Blay y le diga a Qhuinn que si quiere ir a por Blay el se apartara.

      Aparte de esto lo demas sigue siendo pobre, pobre, pobre. no se, ¿un poco de intraccion entre Qhuinn y Blay habria sido mucho? por que sinceramente le ha faltado esencia, esta bien que se reafirmen hechos como los que he dicho antes pero vamos que Blay tambien forma parte del triangulo solidamente no solo de nombre y para preguntar si lo hace bien por que vamos ya sabemos que Blay tiene una vison de si mismo acomplejada pero no hace falta que vaya a peor por que luego para que consuiga seguridad en si mismo con un cambio de cerebro de esos que hace la Ward no va a bastar *suspiro audiblemente* vamos que esperaba mas de los chicos.
      Ahhhh y a destacar que si layla se queda embarazada de Qhuinn quemo los libros por que eso si seria politicamente incorrecto ya que no hay nada pero en el mundo a mi parecer que tener un hijo con aguien a quien no amas.

      VISHOUS: estamos de acuerdo en que la trama nos lleva mas a él que a su querida hermanita, comiendose asi el libro.
      eso de la pelea de la pareja por una “paja” que se ha hecho no es convincente para nada. que v sea ahora tan amable y bondadoso como para matar a su hermana por que ella no puede soportar estar invalida, es exagerado *poniendo los ojos en blanco* a ver que hay gente que vive postrada en una cama y salen adelante.
      Que V es un cabron de boca cerrada no es una sorpresa y que sea Butch el que tenga que llevarlo al limite y romperlo tampoco ya que cualquier otro no seria creible, al igual que no lo es que ellos se alejen por que una experiencia como esa o estar abrazados durante horas consolandose mas bien une a quienes pasan por eso, asi que a mi parecer eso les tendria que dar aun mas intimidad que antes, como muuuuuuuuuuuuuucha mas.
      que Jane, accede a inducir a Payne a la muerte sin decirselo a V, no me termina de encajar, señores que no estamos hablando de tirar a la basura sus zapatillas favoritas por que estan hechas pedazos sin decirselo.
      que Jane le “pida” a Butch que ayude a V con lo de la “sesion” es algo raro, pero pasa por que solo el poli podria hacerlo, que Marissa lo acepte de buen grado sin decir ni mu, es aun mas raro ya que la deja por tonta de remate pero bueno que se le va a hacer, pero que VISHOUS, nuestro VISHOUS, tenga ese super cambio a-la-vida-es-hermosa-y-solo-quiero-cantar-bajo-el-sol-de-pura-felicidad. tio, eso es IMPERDONABLE, que los cambios son poco a poco que aunque fuese de golpe no me lo trago, ese ahora me emparejo con jane, intercedo por payne y manny, no voy a ser una isla, la vida es bella y el amor se huele en el aire es una chorrada anti-V total a mi parecer yo me quedo con el V de antes por que este es un automata que han puesto para jodernos y el de verdad ha sido abducido por extraterrestres, *afirmando con la cabeza* fijo que si, que eso ha sido, el que este de acuerdo conmigo que levante la manoooooooooooooooooo-

      Bueno poco me queda por decir, talvez al critico en general.
      del libro que parece hecho deprisa y corriendo por alguien sin el mas minimo interes en hacerlo de corazon.
      que los personajes que faltan, como las shellan, la virgen escriba, etc. a los que nombran poco como los hermanos y el rey. a los descolocados como los lessers y a los que no se que coño pintan como xcor y su banda (por que sinceramente eso se llama relleno cuendo no sabes que poner) y al asesino en serie. Demuestran que o la Ward no escribe todo lo que “ve” o que realmente no lo hizo de corazon y cabeza por que las que somo escritoras nos damos cuenta de las fallas del libro , de los personajes, de las tramas y de un millon de cosas y si escribes con todos tus sentidos no te preocupas de lo correcto o incorrecto politicamente hablando, te preocupa que el libro supere tus propias expectativas y las de los demas, te fijas en todos los puntos y le das mil vueltas a las tramas y demas para que todo encaje y tenga sentido, para que cuendo lo leas se te quede un buen sabor de boca aunque sea solo el tuyo y no el de miles de lectores, poque sinceramente para darle a la gente algo pobre e inconcluyente, me que mi historia para mi y si en vez de tardar 5 meses tardo 2 años en hacer algo factible sabre que lo he hecho bien con corazon y con las ideas claras y no solo escribir por escribir.

      un beso Vane y ahora que me he desfogado a gusto me voy a escribir un ratito. bye.

      • hekanuray Says:

        “que VISHOUS, nuestro VISHOUS, tenga ese super cambio a-la-vida-es-hermosa-y-solo-quiero-cantar-bajo-el-sol-de-pura-felicidad. tio, eso es IMPERDONABLE, que los cambios son poco a poco que aunque fuese de golpe no me lo trago, ese ahora me emparejo con jane, intercedo por payne y manny, no voy a ser una isla, la vida es bella y el amor se huele en el aire es una chorrada anti-V total a mi parecer yo me quedo con el V de antes por que este es un automata que han puesto para jodernos y el de verdad ha sido abducido por extraterrestres, *afirmando con la cabeza* fijo que si, que eso ha sido, el que este de acuerdo conmigo que levante la manoooooooooooooooooo-”

        AMEN!!! 😀

      • *empieza a leer el comentario*
        *asiente en lo de falta de trama Payne-Manny*
        *asiente con más énfasis en lo de falta de interés de personajes principales*
        *empieza a cabecear peligrosamente cerca de la mesa conforme lee lo de la ausencia de Blay y la historia de la supuesta posible hija de Qhuinn*
        *llega a la parte de V y se abre la cabeza de un trompazo contra la mesa de tanto asentir*

        ¡¡¡OUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCH, PUPAAAAAAAAAAAAAAA!!

        😀 ¿Qué puedo añadir? ¡¡ESTOY DE ACUERDO!!! Vishous= Love is in the air y yo canto y bailo y beso a mi chica y soy un jodido teletubbie= No es V. Es un replicante.

        Amén también a todo lo de darle más vueltas a las cosas, las que hagan falta, para que las tramas encajes. Aunque sospecho que el contrato con la editorial le debe exigir escribir un libro por año, que eso también se hace muchas veces. Y, si además mete por medio la escritura de la serie de los ángeles, pues ya tenemos 2 libros por año más las historietas de las guías. Demasiadas cosas para que salgan buenas.

        Venga, mujer, ve a escribir a gusto que es lo que tiene poder desfogarse en cualquier sentido.

    29. Lifheith Says:

      Ahhhh… Yo sabía que no tenía que leer esto; no pensaba leer el libro y ahora mucho menos.

      Nunca pensé, con lo mucho que Ward «ama» a Vishous, que se lo haya cargado de esa manera. NNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOoooooooooo te jode porque siempre odió escribir con él, pero es una falta de respeto hacía su propio hijo.

      La cagó cuando se sacó de la manga a Marissa, y terminó de follarla con la JODIDA de Jane. JOOOOOOOOOOOODER, como odié leer el libro de Vishous. Y si ahora es todo corazones y cositas rosas, el único motivo por el que soportaba la Hermandad murió.

      Ward, te tengo anta estima como Vishous ^^. Es peor que el padre de V.

      Me seguiré quedando con la escena en la que Vishous trata de suicidarse creyéndose un freak. ESE es V, joder. El hellren de V ES Butch.

      Para mí será así siempre y que la Ward se vaya a tomar por culo por no respetar a sus chicos.

      Larga vida a Vishous.

      • ¡¡LARGA VIDA A V!! Ya sabes lo que pienso, Lif: Vishous es de Butch. De acuerdo, habría costado varios libros, con sus tramas, hacer evolucionar a Butch lo bastante como para que superara sus “no soy gay” y follara con V. De acuerdo. Pero la semilla estaba ahí y, de hecho, ya tienen una relación de pareja a excepción de meterse juntos en la cama, así que ese era el único aspecto que tenía que desarrollar (además de sacar de en medio a Marissa y no hacer aparecer a Jane, lo cual es MUY fácil).

        Yo también estoy de acuerdo: esa escena totalmente desgarradora de V rompiéndose a trozos en el ático sólo delante de Butch, intentando suicidarse y soltando todo lo que tiene dentro sólo cuando está totalmente destruido ES Vishous. No el de las escenas “Lo que el viento se llevó”.

        R.I.P.

      • Karina Says:

        hay algo con lo q no estoy de acuerdo y es que la Ward se sacó de la manga a Marissa. ¿te leiste amante oscuro? desde ese libro Butch se enamoró de Marissa, se obsesionó con ella, mucho antes de siquiera llegar a sentir un inicial apresio y afinidad con V.
        Al cesar lo que es del cesar, Marissa apareció desde el principio en la vida de Butch, desde mucho antes que comenzaran los Teams de parejas, desde antes q se vislumbrara cualquier evolucion en la relación V/Butch. La que si es sacada de la manga y de la nada es Jane.

        A la Ward le ha salido el tiro por la culata. No termina de enamorar a Butch de V porque para Butch todo es Marissa (Marissa por aquí, Marissa por allá) y al lado de ella es un vampiro idiotisado (recuerden LM y lo que apresia John sobre eso cuando se entera del revolcón que V se pegó con Xhex) y lastimosamente, si llega a escribir algo definitivo entre V/Butch, tiraria por el suelo los pies y la base de la historia de la hermandad, o sea, la importancia, compromiso, “amor” vinculación entre un macho emparejado y su shellan (por no decir que las burradas que escribió en sus respectivos libros son pura mentira y un autor que mienta en sus libros de manera tan descarada es un autor q pierde respeto). Con V se ha tomado un poquito de esa libertad porque varias veces a dicho que él es raro, pero con Butch no se atreverá, porque tal como lo escribió “tan oportunamente” su libro luego de su vinculación e iniciación en la hermandad: “ese camino no lo iba a recorrer, jamás”… Y a todas estas, ella solo se ha limitado a escribir los sentimientos y pensamientos de V, pero con Butch (aparte de los microsegundos en q se planteo tener algo con V en plena iniciación en la Tumba y que lodesechó por falta de interes y amor) sólo se ha limitado a gastarle letras y letras hacia Marissa.

        NO ME MATEN: pero ese es el análisis que tengo. De no ser por los fanfics, no tendríamos nada definitivo entre V y Butch

        • Karina Says:

          *es el revolcón de Butch con Xhex… mea culpa :S

        • NAdie te va a matar, Karina, cada uno piensa como quiere y la idea de este post es que haya libertad de expresión para todas. Tienes razón, creo, en el sentido de que la Ward no se saca de la manga a Marissa. Es decir, Marissa aparece desde el primer libro igual que Butch. La entrada de Butch en el mundo vampírico tiene desde el principio dos pilares: Marissa y V. La chica y el mejor amigo.

          Si lo hubiera dejado ahí, es decir, a Butch le mola Marissa, se casan y punto, no habría nada que objetar. por eso decía que Butch, en sí, encaja en el estereotipo de novela romántica; el pobre héroe de mala vida que encuentra a la princesa de sus sueños. Habria podido objetar que su historia es una sosez y punto.

          pero la cosa se complica cuando le pones un mejor amigo al lado “rarete” (V, perdóname por la palabra), con el que cruza la línea roja de lo que es normal entre amigos machos heteros a menudo (duermen juntos, Butch le abraza desnudo, esa cercanía en las limpiezas, blablbala). Y cuando le pones un par de momentos a Butch, que tú has recordado muy bien, en el que queda claro que hay un no sé qué por V. Mientras que V está declaradamente encoñado por Butch.

          Podríamos objetar, entonces, que Butch tiene el final adecuado con Marissa (lo de V fue un pensamiento, nada más, blablbla) y centrarnos en que el prolema serio lo tiene con V porque le cambia el cerebro. claro que, si no hubiera acabado con Jane y Butch se hubiera mantenido con Marissa, V se habría acabado colgando, porque había llegado a un estado brutal de presión mental.

          Pero bueno. El segundo problema es que, en mi opiniónn, Butch no es Butch cuando está con Marissa. Intenté argumentarlo en mi fic: parece que se disfrace, que disimule de donde sale… todo para estar a la altura de su princesa. Y, si a eso le juntas que sus escenas (cualquiera) con V tienen más atractivo (siempre según creo) que las suyas con Marissa… Ahí tienes el problema montado.

          Y a Jane, como dices, sí se la sacó de la manga.

          pero ahora lo de VUTCH ya no lo puede arreglar porque, como también comentas, se cargaria los pilares fundametnales de la Hermandad. V quizás, sólo quizás, podría dejar a Jane por Butch. Pero Butch nunca dejaría a Marissa, no va con el personaje.

          Así que a llorar en las esquinas.

        • Karina Says:

          gracias por contestar, vane 🙂

          si, solo queda quedarse en las esquinas a llorar, pero también creo q la ward va a seguir explotando esa relación sin definir y sin consumar xq eso le da muchas entradas a su blog y cada entrada es platicapara su bolsillo.

          en cuanto a butch, tengo una apresiación muy diferente a la tuya, y me baso en un post q lei en el blog de dagg en donde el mensaje analizaba muy bien como era la relacion de butch y marissa. creo q la conclusion de q el no es el mismo con ella se radica en que se viste de diseñador y todo, pero a la hora de la verdad, butch se destapó tal cual es con ella, contandole de su tormentoso pasado, de las cosas que hizo (o sea meterse drogas siendo un adolecente, conflictos familiares, trauma paterno, vida sexual promiscua, no cuidar su alma y su cuerpo, cosas q hizo siendo poli, etc) y marissa lo acepto tal como era, sin peros ni trabas, además, al final del libro, cuando el la visita en su oficina y le ofrece hacerse retoques de latoneria y pintura (a.k.a diseño de sonrisa por su diente partido, cirugia por su nariz chueva, cirugia por las cicatrices de su rostro) ella no lo acepta, porque no cambiaria nada en el, lo ama tal como es. entonces, recordando ese post y rememorando el libro de butch, él es natural y el mismo con marissa, porq ella no lo juzga, ella conoce su pasado sin recriminacion, y q mas q se queda muda y sin decir ni pio sabiendo los sentimientos de V por Butch (hasta su libro, porque el propio V asi lo afirma) y despues de la llegada de jane sigue en las mismas, aceptando a butch con todas las maletas.

          la q si no me cuadra para nada es jane, el personaje me cae bien porque no es tonta, es inteligente, decidida, tiene ese complejo de salvar el mundo, pero esta tan mal ubicada en la saga, la ward le dio un final tan ridiculo a su historia con V, que uno simplemente no se la cree.

          chau

        • Ay, chica, que el blog no me deja responderte directamente a tu último comentario, tengo que volver a contestar por aquí…

          La verdad es que tienes muchar azón en tu apreciación, que Marissa siempre aceptó a Butch como era (después de muchas peleas porque ella no quería que él se arriesgara a convertirse en vampiro ni a luchar, pero al final ella lo entendió y también lo aceptó).

          Pero sigo creyendo que Butch es… no sé, ¿menos Butch con Marissa? ¿Algo así como que perpetua su idea de que para él ser una persona mejor tenía que casarse con una chica guapa, pura e inocente, como contraste o como “limpieza” metafórica a lo que había vivido? No sé si me explico bien. El chico de vida arrastrada salvado porque la princesa Disney le acepta.

          Me gusta más la idea del chico duro que acepta que no necesita eso porque primero tiene que aceptarse él mismo con lo que ha vivido y luego quedarse con su trahyner, con quien le veo más química que con Marissa..

          Aunque puede que simplemente a ella la veo como a una sosa (sí, lo sé, a pesar de que rompió con la glymera, cogió las riendas de su vida creando el Refugio y todo eso, pero las percepciones son las percepciones)….¡¡¡y que prefiero mucho más a Butch con V, porque entonces sí que habría superado cualquier complejo por lo que es y demostraría que le importa un pito lo que opinen los demás!!!

          Jane no cuadra. Nop. 100% de acuerdo contigo. El personaje está diseñado para caer bien y lo hace, pero no como shellan de V^^

    30. qhuinn rlhdn Says:

      vale dire 1º gracias por el resumen del libro jeje.
      rapado? sin pirncings? vale lo acepto todo pero creo que la ward me anda odiando que le habre hecho?
      nada, como siempre gracias a ti por que has escrito lo que parece la gran jefa no quiere hacer, escribir de V y B.
      amm…el periodo de necesidad de una hembra es asi, la 1º necesidad es a los 5 años luego de su transicion y luego cada 10 años.
      cortito no me desmadrare dando opinion de LU….pa que si ya lo escribio y nos jodio el baile con sus cosas pobres *pucheros* valeee rescatemos lo interesante. algo debe tener.

      • Yup, sorry si te he spoileado con el resumen del libro, era por si alguien no podía aguantarse hasta tener la traducción al castellano^^;

        Sí, lo del periodo de necesidad ya me lo ha aclarado Nela, es muy cierto. No estaba segura de si era un error y, en este caso, NO lo es 😀

        Um, si al final te deja con BLay es que te quiere. Si te mete una hija con Layla no te quiere 🙂 Y algo de interesante debe tener el libro… Sí, definitivamente. Algo debe tener…

    31. *alzando la mano tímidamente y algo temblorosa* con base a comentarios anteriores Puedo preguntar en que parte dice que uno de los principios de la hermandad para demostrar compromiso y amor es llevar una vida monógama con su respectiva sellan? Porque yo he leído mas de una vez que dentro de la sociedad vampírica es bien visto que el macho tenga varios compañeras(os) si así lo desea siempre y cuando tenga descendencia y lo lleve de manera discreta, además ya Ward dejo a Marisa porque no estaba enamorado de ella, por tanto esas bases que se nombraron ya fueron rotas por la misma escritora, que B lo haga ahora no “tiraría la base de la historia de la hermandad” como leí en algún lado.
      Yo sigo de acuerdo con vane, Butch no es el mismo con Marisa y sí, ella acepto a B con su pasado y no quiere que se arregle los dientes pero en algún momento ella le pidió que se comportara con ella tal cual es? Es decir sin dejar su acento y su lengua viperina, de vestirse con traje siempre para ser digno de ella? Además alguien se ha puesto a analizar la relación sexual entre estos dos? A ver trato de aclarar mi punto de vista: B es alguien que vivió mas de 30 años llevando una vida de juerga (drogas, alcohol y mucho sexo impersonal), de repente se enamora de una mujer demasiado inocente que no sabía en realidad como era el acto sexual, por tanto B siempre ha tenido que tenerse en corto para no asustarla, no considero posible que B soporte mucho tiempo esto(echando siempre un polvo tierno y conteniéndose de decir palabras sucias y de realizar movimientos bruscos y nuevos para que la otra no salga corriendo desnuda por toda la hermandad), alguien que ha tenido mucho sexo llega el momento en el que necesita dejar la suavidad y hacerlo duro, con fuerza, simplemente follar con ganas, de lo contrario se frustrará con el tiempo y no habrá relación que aguante; y no digamos que Marisa de repente se vuelve la experta sexual, admitámoslo alguien que pasa 300 años siendo educada tan rígidamente para comportarse como una monja ante su sexualidad no se puede abrir de la noche a la mañana y perder todas sus inhibiciones, esto pasa con mucho tiempo de estar practicando, en verdad alguien cree que B le tendrá la paciencia que se requiere, si bien la Ward dice que es un buen cristiano y todo eso pero en algún lado escribió que es un Santo y yo lo pase por alto?
      Además, por qué todos los hermanos son monógamos y ella sigue insistiendo en la poligamia por parte del macho? Eso es algo que nunca he comprendido, la solución: como B es un buen cristiano y no un santo, pues que deje a Marisa(igual ya la dejaron una vez que tanto es otra), ella no lo llena por completo y si a ella le importa tan poco que B ate a V y se la ponga dura, pues tampoco es que le interese mucho yo creo que esta con él porque es el único que se le midió para follarla, punto.
      Ojo, aclaro, no estoy diciendo que todos se enloquezcan y empiecen a tener varias parejas solo estoy analizando un punto que siempre me ha intrigado, además, simplemente deseo a ByV juntos.

      • Karina Says:

        hola
        esa pregunta la ha respondido ward en varias ocasiones, que los hermanos son de los que son monógamos y no comparten, debido a su “territorialidad” y a que son demasiado posesivos, por eso es que Thor, en palabras de la Ward, es la única excepción a la regla en cuanto a vincualción y emparejamiento dentro de la hermandad, porque reconstruirá su vida y tendrá a alguien más en su corazón.
        ya expuse mis puntos de vista en torno a butch y marissa, pero como nota adicional, luego de su conversión a vampiro, butch le da con todo a la sosa de marissa (recuerda la escena cuando la coge en el suelo como un salvaje mientras los demás hermanos escuchaban al otro lado de la puerta) oh, y que no se te olvide cuando se la devoró en el carro de V porque pensó q ella se iba a alimentar de revh luego del fiasco de la reunion de la glymera. Ward en su compenduim habla también de que butch manejo muy bien la virginidad de marissa, pero de alli en adelante nada de suave han tenido las relaciones sexuales entre ellos.
        no se porque la polemica de que butch vista de diseñador, si antes de que se fuera tras los huesos de marissa con todas las pilas puestas, el usaba a armani, ralph lauren y todos esos tipos, porque es metrosexual, le encanta vestirse bien, y no lo hace por ella. no malinterpretemos los gustos y fetiches que la ward le da a los personajes, solamente porque seamos fans de un team en especial y queremos buscarle por donde sea una desvirtud a lo que ellos tengan con otras (o sea sosa marisa y fantasmagorica jane), y ademas, marissa conocio a butch vistiendo “de combate”, a lo pobre, y le encantó, que él aprovechara y se diera sus megagustos vistiendo como diva de hollywood es muy diferente, y lo hizo antes de marissa, y aun asi, cuando pensó que ella lo dejaba plantado y no le contestaba las llamadas ¿acaso el poli dejo de vestirse fashion? no, para nada.
        lastimosamente la ward jamas va a cambiar a butch ni su amor, obsesión y vista de ternero degollado por marissa, eso se ve en LU porque para él lo que hace con V es por mero sentimiento de amistad, y alli no hay implicación romantica o sexual que nos confirme por fin que pueda haber algo entre ambos T_T

        con V tenemos bastante de donte cogerle, porque siempre se ha recalcado en la historia su amor por butch, ¿pero de butch? no hay de donde, la ward le dio un perfil muy definido: tena un mejor amigo que es megaespecial para ti y enamorate eternamente de una sosa

        • Mia, concuerdo con Karina: a pesar de que se nos dice que los machos pueden ser polígamos, queda claro el retrato de los Hermanos como tipos de una sola hembra. No parece que esto tenga que ver con que Butch sea cristiano o no lo sea, es un rasgo común a todos los hermanos, nos guste o no.

          También es verdad que fueron muy lentos (agonizantemente y sosamente para muy gusto) hasta que Marissa perdió su virginidad pero, como dice Karina, tuvieron esa escena agresiva en el coche. Lo que cómo ha sido el sexo ha aprtir de ahí ya no lo sé porque, si no me equivoco, no escribió más escenas Marissa-Butch.

          Lo de los fetiches y costumbres de los Hermanos… en este caso, en el concreto de Butch y sus trapos, creo (como todo es personal) que sí tiene TODO que ver con Marissa. Cuando era humano le daba igual qué se ponía, hasta que puso sus ojos en Marissa y entonces empezó a vestirse como un dandy. Quizás porque tenía un motivo por el cual arreglarse (eso lo hace todo el mundo cuando se enamora), pero personalmente creo que es por esa necesidad de sentirse a su altura.

          En cuanto a Marissa, sí, también tienes razón en el sentido de que a ella le atrajo Butch cuando le vio, vestido normal de humano. Pero yo siempre me he preguntado si se enamoró del hombre (no lo conocía) o del hecho de que fue el primer tío que la miró con deseo. Tenía a Rehvenge apra alimentarla, sí, pero Marissa no supo que a Rev le gustaba hasta que ya tenía avanzada su relación con Butch que, además, era distinto a todo lo que a ella la había ahogado (la nobleza…) Me pregunto qué habría pasado si quien la hubiera mirado con deseo hubiera sido otro personaje humano (también buenazo, ojo). No sé si me explico, es que la relación entre estos dos siempre me ha parecido, además de insulsa, poco sana en términos de aquí *se señala la sien*

          Nooooo, no, ya sabemos que Ward nunca cambiará las parejas, desde luego. Y lo que hace Butch en LU por V se esfuerza MUCHO en escoger las palabras más neutras posibles. Pero tenemos esa escena en la Tumba donde está claro que esas cosas pasaron por la mente de Butch , y luego el mismo poli admitió ante V (escandalizándose un poco, claro) que le deseaba un poco aunque no fuera gay ¿Amigo especial? Muy, muy especial. No llega a lo que V sentía por él, que eso siempre nos lo han dejado cristalinamente claro, pero creo que las pistas de que algo había dentro de Butch están ahí… pero las cortaron muy rápido.

          Lo cual me lleva a pensar que tendríamos que hacer un ranking con las hembras que consideramos más sosas… a ver quién se llevaba el primer premio^^

    32. La verdad a mi se me olvido la escena del auto, soy nueva con la lectura de esta saga (la leí a finales del año pasado), y cuando leí el libro de B, lo que mas se me quedo fue las primeras escenas de sexo entre B y Mariza, lo sosas y aburridas, muchas veces me ofuscaba por las reacciones de ella; ademas cuando empezó a cambiar la forma de vestir lo percibí como si con vestir mas caro pudiera conquistar a M, (y esa percepción creo que la tuvo mas de una por eso la critica) con el avance de la lectura y sin leer criticas ni opiniones de nadie mas, me di cuenta que algo falta con ByM y claro con el libro de V caí en la cuenta de que M sobraba y B y V combinaban mejor, como pensé que estaba loca busque por la Web a ver que y di con esta AR y como por arte de magia para mi las cosas encajaron jijijiji pido perdón por criticar sin tener tanto conocimiento como ustedes chicas (menos mal hice la salvedad al inicio del comentario de que era una pregunta sino me matan), y karina mi hermana concuerda contigo esta leyendo la saga y a ella le gusta la pareja B y M por eso se ha ganado mas de una maldad por mi parte, a ver que piensa cuando llegue al libro de V.
      besos a todas

      • Nos pasó igual, Mia. A mí no me dio la chifladura por el VUTCH hasta una vez acabado el libro de Butch. Las escena en la Tumba y en el Commodore, cuando V intenta suicidarse, me dejaron “¡¡¡EH, PARA, REBOBINA ¿QUÉ ME HE PERDIDO?!!!” Entonces me di cuenta de por qué la historia con Marissa me parecía taaaaaan sosa: porque había alguien más con quien Butch me parecía mejor, más chisposo y más sano en el coco.

        ¡¡¡Nadie te va a matar, Mia, ya ves que nadie ha faltado al respeto a nadie!!! Sólo se nos enciende la pasión, en un sentido u otro, cuando defendemos los personajes/relaciones que creemos mejores^^

        ya nos dirás qué opina tu amiga, pero es verdad que hay mucha gente que esá muy de acuerdo con cómo acabaron las diferentes parejas 🙂

    33. carolina Says:

      he leído completa tu critica!, wow realmente te tomas enserio la lectura de este libro, tal como yo…
      es una de mis sagas favoritas, hasta el momento no he podido leerla, ya que no se ingles, pero estoy esperando la bendita traducción, pero con lo que dices… me quede con los ojos como platos!! mato a mi personaje favorito! osea en el libro de V lo convirtió de dominante real a sumiso de Jane! por favor!!! esto me dejo pésimo y muy enojada. por lo que leo ahora rompe toda conexión romántica entre butch y V .. quiero llorar. realmente detesta a este personaje.. no quiero leer a un V que sea color rosa, lo quiero con la lengua sucia, con sus trancas y maldiciendo a diestra y siniestra.. 😦
      gracias por tu critica… esperemos que el próximo libro sea mejor

      • Ains, lo siento, soy así de detallista y tiquismiquis con todo lo leo/veo. Estoy acotumbrada a buscar puntos débiles y explicaciones que no cuadran y lo acabo aplicando a todo *se tapa la cara con un gorro*

        Bueno, si esperas por la traducción de la saga, entonces sabrás que en papel ya está hasta Amante Vengado y por la web ya está Lover Mine y se está empezando a traducir éste.

        ¡¡¡Yo también quiero a ese V!!! Y también al V roto del Commodore, no al “oh-hay-arcoiris-del-amor” :C ¡¡¡Gracias a ti por aprticipar en el debate!!!

    34. por cierto jamas he entrado y jamas entrare a la pagina de la Ward yo sigo con Vane y con la Kenyon, oh claro y con mis amados libros de economía jijijiji

      • Muahahaha, vale, juntamos tus libros de economía con los míos de Historia y armas y ya tenemos la Biblioteca Central Friki 😀
        Yo intenté agregarme al grupo de la Ward en Yahoo (porque su web oficial tiene pocs cosas) y no sé qué hice que sólo me llegan notificaciones cuando alguien cuelga fotos, pero no consigo leerme ni las discusiones ni aclararme… ^^; Dependo de almas gentiles que me mantengan al día de lo que se cuece allí.

    35. shoujomimi Says:

      muy buena tu critica yop ain no he podido leer el libro por que soy pesima en ingles pero realmente me quede muda sin contar que me dio ataque con lo de la hija de Q no serio si eso sucede borro a ese personaje de la historia…no espera si es que mata amis personajes favoritos….dejo de ler lo s libros los borro de mi disco duro y de mi cerebro seria una verdadera pena que matara si la historia… real mente me que do con tus fic gracias cura un poco la herida….

      • *cruza los dedos* Tengamos fe en que esa visión no sea de una posible futura hija de Qhuinn… *pone velitas y al mismo tiempo afila los cuchillos, por si acaso*

        ¡¡Gracias!!!

    36. hola!!!!
      es la primera vez que escribo. llevo un tiempo leyendo tu pagina y queria decirte que me encantan tus fics. he leido los de la hermandad y la de vk y son muy buenos. yo tambien soy megafan de V, me encanta, lo adoro. y para mi tambien deberia haber acabado con B (y eso que me encanta Jane!!).

      sobre la critica que escribiste me parece muy buena y estoy muy de acuerdo contigo. sobre la relacion de V y Jane decir que por un lado me parece que encajan porque ella es muy fuerte y capaz de manejarlo (o eso me parecio en su libro) ahora no se porque el que ella no sea capaz de darle la sesion que necesita me dice que igual no. en ese caso me parece bien que lo admita y le pida ayuda a B, aunque si fuese yo no creo que pudiera. resumiendo que igual Jane y V no pegan tanto no se tengo sentimientos contradictorios. igual es que me gustaba que, ya que la Ward no se digna a poner a V y B juntos, lo haya puesto con Jane que me cae bien, no se…

      sobre el resto del libro: V se traga completamente el protagonismo. su historia te llega muxo mas que la de los supuestos protas que es muuuuuy aburrida y que me decepciono mucho, sobretodo Payne que yo pensaba que iba a ser una V2 aunque deberia haber sabido que no ya que a la Ward esta claro que no le gusta V.
      estoy de acuerdo tambien con los comentarios de otr@s. temas como que el personaje le llega grande y esas cosas. yo tambien me di cuenta de los fallos que hizo y quien no con lo tremendos que son!!!!!

      dios que lio me estoy haciendo no se si se me entiende…

      bueno no voy a seguir con este tema, lo que te queria comentar es sobre tus fics y agregar algo al comentario de MIA
      primero sobre MIA: sobre lo de la ropa de B creo tiene que ver sobre todo con sus lios mentales. el quiere ser mejor de lo que es y cree que tiene que serlo para ser un macho de valia, alejarse de su vida de drogas, alcohol y sexo y acercarse al prototipo O`neil. vane creo que lo has dejado muy claro en AR cuando pusiste eso de ”queria a marissa porque la necesitaba”. M no le obliga a que B se vista de esa manera ni que cambie pero B siente que para merecerla tiene que hacerlo…

      sobre tus fics decir que me encantan, que yo tambien queria que V y B acabasen juntos. y totalmente de acuredo con que si la tia no les iba a juntar no empezar con ello y hacernos ilusiones!!!!!!

      bueno ahora que he dicho que me encantannnnnnnnnnnnnn tus fics (tengo que dejar esto claro) me atrevo a decir unas cosas que ojo no son criticas (no quiero que nadie me mate) son solo unas cosas de las que me he dado cuenta y creo que soportas mejor estos comentarios que la Ward 😉

      decir tambien que no me he leido todos los comentarios de la gente y no se si lo han mencionado y que si soy yo la que se equivoca pues fallo mio

      primero es una cuestion anatomica con relacion al sexo que pusiste en AL y creo que tambien en AR: pusiste que cuando se acostaron y estando de frante sus testiculos chocaron. lo cual es imposible ya que estos estan detras del pene entonces si Q le esta dando a Blay de frente entre sus testiculos y los de Blay esta la polla de Qhuinn (bueno y el ano de BLay jeje) me parece que con Vutch pusiste lo mismo
      otra cosa anatomica:cuando eckle le da la paliza a Q Jane le tiene que estirpar el bazo, vale que en tu version Jane no exista pero quien haya tratado a Q se lo tuvo que quitar porque estaba roto y en AL despues de la pelea pusiste que Manny se lo pudo salvar cuando ya ni lo tiene
      lo ultimo es con amalya como directrix. en libro de V la antigua directrix dispara a V, Phury se entera y ”se ocupan de ella” tras lo cual amalya acaba como nueva directrix. pero si a V no le disparan no hay razon para cambiar de direcrtix. la verdad esto ultimo tampoco es algo que me preocupe demasiado ya que es secundario,solo queria comentartelo.

      bueno por ultimo solo repetir que me encantan tus fics y que espero con ansias el proximo cap y muy importante: si deciden ir tras la Ward por haber matado a V….yo me apunto!!!!!!

      larga vida a VISHOUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • ¡¡Hola guapa, bienvenida por aquí y gracias por participar en el debate!!! Creo que entiendo tu debate interno con V y Jane: la cosa es que Jane cae bien. Es un personaje fuerte, con salidas divertidas y que también tiene su puntito kinky. Está diseñada para caer bien igual que otros lo están para caer mal. Así que es difícil que suscite rechazos viscerales. ¡¡¡Pero yo sigo creyendo que Butch es mejor para V!!! (llamadme cabezota, pesada, lo que queráis, lo asumo).

        Le has dado en el clavo con lo que quería expresa y no me acababa de salir: Marissa no le pide a Butch que cambie (aunque, si no fuera por Beth y las demás, no sé si habría aceptado que Butch fuera un hermano), pero Butch parece que sienta la necesidad de ser distinto apra estar a la altura de ella, que la tiene en un pedstal. Es eso *asiente*

        Sobre mis fic, pues tienes mucha razón en esos fallos (¿veis como los fics tienen fallos, que lo sé yo?) *risita* Lo del cambio anatómico pelotas para adelante o detrás no soy consciente de haberlo escrito así. Lo revisaré porque, si lo he hecho, ¡¡¡madre mía, he convertido a Qhuinn y Blay en Señores Potato, con piezas que van en sitios distintos!!! 😛 En serio, lo revisaré porque no era consciente de haber metido así la pata.

        Oooh, y lo de que a Qhuinn YA le extirparon el bazo como resultado de la paliza “de honor” (y, por tanto, Manny no se lo podía haber salvado en el fic porque ya no lo habría tenido), ¡¡¡¡no me acordaba de ese detalle!!! *se araña als mejillas* Lo malo es que esa parte ya no la puedo cambiar porque tendría que reescribir toda una escena, cambiándole la herida de sitio a Qhuinn *se rasca la nariz* Esto tiene una solución más complicada, veré qué pienso pero sí, desde luego si tú recuerdas así la escena anterior de Qhuinn entonces tienes toda la razón.

        Lo de Amalya como nueva Directrix en sustitución de la anterior que se la cargó Phury porque era quien había disparado a V…. La culpa fue mía porque se me pasó por alto explicarlo entre el final de AR y el principio de AL. Veamos, la antigua Directrix disparó a V en los libros porque no quería un Primale que socavara su dominio en el Otro LAdo. Pensaba hacer que también puteara a Phury, quien finalmente fue el Primale, y que Phury igualmente tuviera que encargarse de ella, para encajar con los libros. Esto tenía que saberse en alguna conversación con Wrath pero… ¡¡¡se me olvidó esribir la escena!!! *pilla un látigo de ocho cabezas y se autoflagela ahí, venga, uno, dos, uno dos…*

        ^^; Pues eso, así me creeréis cuando os diga que los fics tienen fallos ¡¡Muchos!!! Gracias por tus ojos ahí bien atentos, Mari. Algunas cosas no podré corregirlas pero otras, como ciertos *cofcof* errores anatómicos *cofcof* sí. ¡¡¡Gracias por la ayuda, guapa!!! Y LARGA VIDA A VISHOUS^^

        • me tome la libertad de buscar los pasajes en los libros/fics asi te quito trabajo que fijo que estas ocupada (ojala escribiendo AL)
          esta es entre Blay y Sax de torniquete (en AR no encontre ninguna). Blay esta encima de Sax y entonces:
          La descarga de dolor sacudió todo su cuerpo, trepando por su columna vertebral, mezclándose con la sensación de sus testículos chocando con los de Saxton
          esta es de la primera vez que se acuestan Q y B donde primero se lo tira contra la mesa y despues en la cama con BLay hecho una bola debajo de Q:
          Sus testículos chocaron cuando se encajó por completo y los dos gruñeron, sacudidos por espasmos

          esto es sobre lo del bazo sacado de amante consagrado (osea el de Phury):
          El rostro de la doctora Jane apareció delante de él. —Eh, vaya… estás de vuelta. Qhuinn parpadeó y tosió. —¿Donde… fui? —Te has echado una pequeña siesta. Y de esa forma pude extraerte el bazo

          espero no estar poniendome pesada, me pasa mucho cuando se me mete algo en la cabeza no lo saco asi que por mi salud mental tuve que buscarlo y ponerlo 😉

          por cierto no se me ocurriria ni de loca llamarte pesada ni cabezota por lo del Vutch porque me siento igual!!!

          VISHOUSXBUTCH…….QHUINNXBLAY

        • O.O Mari, nena, muchas gracias por buscar los pasajes incorrectos, no me puedo creer que te hayas tomado la molestia. Esta noche los corrijo, al menos los de “oh-dios-he-cambiado-la-anatonomía-masculina” 😀 Lo del bazo, aún estoy pensando si puedo arreglarlo :S ¡¡No te estás poniendo pesada, yo te lo agradezco mucho!!

    37. dios me he dado cuenta de que todo el rato digo de acuerdo, muy, tambien, no paro de repetirme!!!!;)

    38. Patricia Says:

      Asi que cada comentario cuenta?!……….Le diria de todo a la Ward!!!!!La gran perra como toca a V de la forma que lo hizo……DIOS!!!!!!!!!!!!!! la estrangularia………la muy estupida politicamente correcta escritura para quedar bien con Dios y con el Diablo……..GGGGGGRRRRRRRRRR
      Se nota que volvi a re-leer el libro?
      PERDON!!!!!!!……. Me volvi loca un minuto………….
      Vane sigo tu FF y lo seguire haciendo…..y que la Ward eleve un poco la punteria pues si sigue de esta forma perdera lectores….y por si no se ha dado cuenta somos los compradores de sus libros…..

      • *corriendo con un ventilador, una buena botella de tila calmante y muchos cojines mullidos para que Patricia se siente a relajarse* Pero mujer, ¿cómo haces eso de releerte el libro si ya te puso de los nervios la primera vez? *Patrica vuelve a gruñir y Vane corre a prepararle más tila*

        ¡¡Te entiendo!! ¡¡Estoy como tú!! Más porque ayer (ya me vale) se me ocurrió meterme en la página web de la Ward en FAce y todo eran “ooooooh, increíble” (¿¿¿) excepto un par de comentarios que resaltaban más errores de los que no me había dado cuenta y todo el mundo se cagaba en esas pobres chicas observadoras :C

    39. Todavía no leí este libro pero en algo coincido mucho con vos… últimamente alarga DEMASIADO los libros Ward O.O es como que termina contando cinco historias, o mas, a la ves y se terminan de poner medios denso…me gustaron mas los tres primeros de la saga donde no había tantas historias juntas que la verdad, a la final te marean y te dejan como diciendo…”aja, y eso?”…no me malinterpretes me gusta mucho esta escritora, pero es como que últimamente me enredo y canso bastante u.u igual, voy a leer este y después veré xD ojala que el libro de Thor no sea tan extenso, porque al final parece mas como que cuenta la historia de todos los personajes de la saga a la vez…

      • Mmmm… ahí tenemos opiniones distintas, lo cual está bien. A mí me parece sinónimo de buen autor quien sabe entrelazar diferentes historias en un libro (sin perder el foco principal, ojo),. porque eso enriquece el universo y hace que la historia no esté claustrofóbicamente centrada en la pareja principal (en el caso del género romántico).

        Claro, siempre y cuando las historias encajen luego.Yup, pequeño detalle.

        Y por extensión tampoco le pongo problemas, al contrario, desconfío de los libros cortos. O son una genialidad bien compactada (ahí están los maestros de los cuentos cortos) o no tienen nada que explicar.

        El libro de Tohr no me hace ni fú ni fá, la verdad. A pesar de lo mal que lo ha pasado, blablblalbla, no es un personaje cuyo sufrimiento me llegue, eso, como todo, va a gustos. A ver qué acaba haciendo con él.

    40. ¡¡¡¡SE ME HA MUERTO EL ORDENADOR PORTATIL!!!!! Mi pequeña máquina de escribir ambulante con pantallita de 7 pulagdas que me permitía escribir en el tren. O sea, que me permitía escribir, a secas. *llora y solloza*

      Argh, hasta que el fin de semana siguiente no me compre otro (la tarjeta de crédito empieza a chillar), no podré escribir en el tren :C´¡¡¡Mieeeeeeeeeerda!!!! Este fin de semana estuve escribiendo el capi 5 de AL (oh, por dios, Rhage….Butch…) y además me cuadré TODAS las escenas de acción hasta final del fic. ¡¡¡Y ahora va y se me jode el portátil y me quedo sólo con 45 minutos a las tardes para mí!!!!

      *le da una patada al cacharro pero ni se inmuta, está muerto del todo*

    41. *secándose las lágrimas* Mierda, sabía que escribir cierta escena iba a doler, pero… Bueno, para que me creáis que sigo trabajando en el capi 5 de AL, os dejo un avance de una escena que es bastante larga con Rhage y Ahna:

      “-Dile… dile a Mary que cuide de mi hija… por favor.- musitó en voz muy bajita-. Si se le cae el chupete durante el día, se despierta. Yo suelo… solía… ponerle un peluche en la cuna para aguantárselo. Su preferido es un osito blanco, está… está en su bolsa. Tiene una oreja cosida.- Ahna temblaba como una hoja, pero había dejado de llorar-. Y se mueve mucho, siempre se destapa… hay que ponerle un pijama de manga larga para que no… pase frío…

      -Ahna…- Rhage negó con la cabeza, pero la hembra no se interrumpió.

      -…los biberones le gustan templados. Si la leche está caliente, hace pucheros…- resopló con una mezcla de mueca de dolor atroz y sonrisa.- Y le gusta que le hagan cosquillas… en los pies y… Oh, Virgen.- los sollozos amenazaron con volver a doblarla y Ahna se tapó la boca con las manos un momento. Nadie dijo una palabra. Cuando volvió a levantar la vista hacia Rhage, la desesperación emanaba de ella con tanta intensidad como el hedor dulzón-. Protégela, guerrero… por favor. Prométeme… prométeme que cuidarás de mi hija.

      Blaylock nunca había creído que vería quebrarse a Rhage en pedazos. Ni a Butch. Ni que Vishous parecería un ser vivo con capacidad de sufrir. Pero los vio. Durante un momento, porque luego la visión se le nubló cuando las lágrimas anegaron sus ojos. Resbalaron por sus mejillas sin freno, concentrándose en su barbilla antes de gotear al suelo de tierra. Ni a Blay ni a ninguno de los presentes le importó una mierda. La nuez del cuello de Rhage subió y bajó cuando el Hermano tragó saliva. Intentó hablar un par de veces pero no pudo. Tuvo que apretar los ojos unos largos segundos antes de poder volver a mirar a la hembra de rodillas ante él.

      Luego, Rhage desenfundó una de sus dagas, la clavó en el suelo de tierra, aferrándola con la mano izquierda mientras apoyaba la derecha sobre su propio corazón. La voz le tembló al hablar en el Idioma Antiguo, pero no apartó la vista de Ahna.

      -Juro por mi honor, por mi vida, por mi daga y por el amor que le tengo a mi shellan que cuidaré de tu niña como si fuera de mi propia sangre. Juro criarla y amarla. De hoy en adelante, será llamada hija mía, de mi linaje, y nada le faltará.- los ojos de Rhage brillaron blancos-. Cualquiera que la trate con deshonor, que pretenda fuerza contra ella o que intente decidir en su lugar encontrará la muerte a mis manos denudas y sus restos serán expuestos al sol. Esto lo jura Rhage, hijo de Tohrture, ante ti y en presencia de mis Hermanos. Que la Virgen disponga de mí si algún día falto a mi palabra.”

      • Pitufina Says:

        *Llorando a mares frente a la pantalla* Duele!!!!! Oh Dios como duele!!! No puedo ni siquiera imaginar el dolor que debe estar sufriendo Ahna, entregando a su bebe a otros.
        Muy hermoso el juramento de Rhage…..
        Lo siento, no puedo decir nada mas, no puedo parar de llorar después de leer esto…

        • Lo creas o no, he llorado a auténticos mares escribiendo esto. Y eso que aún no he acabado la escena, joder… Se me pone un nudo en la garganta poniéndome en la piel de Ahna :S

        • Pitufina Says:

          Ay Vane claro que te creo… y nada mas de pensar lo que va a pasar luego con Ahna… Aun no soy madre pero trato de imaginarme lo que ella esta viviendo y siento que se me desgarra el corazón

    42. Ese mini adelanto es precioso y muy “auch”, Vane. Sabía… mierda, SABÍA que Ahna tendría que abandonar el mundo para que Rhage y Mary pudieran tener a su bebé, pero eso no quita el hecho de que no me duela ver a una madre renunciar a su bebé.

      Los detalles que Ahna recuerda y que cuenta a Rhage me arrancaron una sonrisa. Yo también tuve un peluche que, por mucho remiendo que tuviera, era mi Tito de por vida. Y un peque recién llegado a la familia necesita tener peluches cerca porque se asusta si se despiera de golpe solito. Son cosas que sólo una mami puede saber *Nela hace pucheritos pero aguanta las lágrimas como una campeona*

      Por cierto, siento muchísimo lo de tu netbook, en serio. Si te sirve de consuelo, a mí se me jodió el portátil el año pasado por estas fechas (se me quemó el cable y casi se funde la placa base) y el desembolso por uno nuevo fue bastante doloroso. De hecho, con decirte que tuve que elegir entre pagar autoescuela y comprar uno nuevo…

      En fin, cielo. Descansa neuronas, no corras mucho, no pienses en lo prohibido (cierto libro que nos ha sacado las bilis) mientras estás al teclado y tómatelo con calma. Ya encontraremos nosotras la manera de entretenernos 😀

      • n.n La historia de Ahna estaba condenada a ser trágica desde el principio, pero no quería que le afectara sólo a ella y, típicamente, a Marissa como responsable del REfugio y sus ocupantes. Quería que dejara hecha polvo a toda la jodida Hermandad, porque así lo de Lash es MUY personal. Ya verás cómo acaba la escena, pero desde luego destroza a Rhage, a Butch, por ende a V, a Blay (con complejo de culpa incluido), a Z recordando lo que los restrictores hicieron a Bella, a Tohr que perdió a su mujer y a su hijo no nacido…

        Sip, Rhage y Mary tendrán un bebé adoptado. Pero no quería que fuera un “oh, nos entregan un bebé cuya madre ha muerto” en la distancia. Quería que para los dos el bebé fuera algo… personal. EMocionalmente bestia, no sé si me explico. Un “esa niña es mía y al que la mire mal la mato”.

        Pero joder cómo duele escribir eso…

    43. *snif snif*que tristeeeeee!!!!!!!la pobre ahna estaba claro que tenia que morir para que se queden con la niña pero diossss!!!!!!
      no deberia haber leido el avance. deberia haber aprendido del capi anterior. ahora estoy con un ansia increible, como ¡¡dame el resto como ya!!! ayy las preguntas sin respuestas
      ¿como llegaron ahi??
      ¿para quien son las dagas nuevas??
      ¿como ira la cena con los padres??
      dios el suspense!!!

      • *entrega paquetes de kleenex porque la cosa acabará en lágrimas* Bueno, todas esas preguntas tendrán respuesta en este capi, excepto lo de las dagas, que se responderá en el 6 😀

        *vuelve a su valle de lágrimas*

    44. bilbilico Says:

      Completamente de acuerdo en todo…parece que me leiste el pensamiento…que decepción…alguien se anima escribir un fic Vishous-Butch xD sobre el desarrollo que todas hubieramos querido de la escenita en el apartamento?

    45. mariposa21 Says:

      ooo mil votos por lo del aparteamento ….seria un buen bonus

    46. hekanuray Says:

      Eso eso, Vane podrías reescribir la escena en el Commodore de LUn, pero que esta vez acabe bien? con un final feliz y auténtico me refiero a V y a Butch juntos decididos a seguir adelante con su amor, y a mandar al Fade a sus ex-shellans (y digo yo, si una de ellas ya es un fantasma eso no hace que romper con ella sea más fácil?) 😀

    47. Bilbilibo, Mariposa y Hekanuray: ¿esto es un complot o qué? 😀 ¡¡¡Que yo ya escribí una escena BDSM con final feliz entre V y Butch en el Commodoreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ¡¡Y sudé lo mío!! Ahora que se anime otra, venga chicas, ¿quién le da a la tecla?

      • hekanuray Says:

        Mis Rice Crispies acaban de decirme…

        …que un día cualquiera de repente Payne usa su luz curativa para curarle la vista a Wrath, que deja de ser ciego pero se queda con el perro, y como Payne también es capaz de curar a todos los demás… Jane y Manny se quedan sin trabajo. Como no tienen nada mejor que hacer en la mansión, van a Lugar Seguro con Marissa. Unos lessers (de esos novatos, que todavía son morenos) por casualidad encuentran Lugar Seguro y por casualidad ponen unos explosivos muy potentes, y vuelan Lugar Seguro con todos ellos dentro.

        Payne tras la pérdida de Manny, por casualidad se encuentra con la nueva Layla lobotomizada. Y como Payne está cortada por el mismo patrón que su hermano, decide hacerse bisexual y se empareja con Layla. (Mis crispies son unos liantes!)

        V y Butch se consuelan el uno al otro por la pérdida de sus shellans, destrozan a los lessers que volaron Lugar-No-Tan-Seguro, y en el proceso de duelo descubren que en el fondo perder a la fantasma y a la marisosa es lo mejor que les podría haber pasado nunca, porque en realidad esas dos no eran sino unos sucedáneos de lo que ellos realmente necesitan: ser ellos mismos, el uno con el otro y sin nadie más de por medio. Yyyyyy así fueron felices para siempre. ^_^

        • *escojoná de la risa* ¡¡¡Joder, juntamos tus Rices CRispies con mis Smacks Kelloggs y hacemos una escabechina de shellans, muahahahhahahaa!!!

          Por cierto, ¡¡has dado en el clavo!!! Si Payne regenera tejidos, ¿por qué no cura a Wrath? Lo ponemos 10 minutitos debajo de la luz blanca y paf, se levanta como Lázaro^^ Ah, espera, que Payne sólo brilla cuando folla… Mierda, qué imágenes acabo de tener, tía…

          Pero estoy de aceurdo con el final. Sip. V y Butch consolándose por la pérdida de sus shellans y todos felices como jodidos teletubbies. *le vuelve a dar la risa floja*

        • *salva de ovaciones, aplausos, alabanzas, reverencias y demás* ¡GRANDE! Me parece que tus Rices Crispies me gustan más que los de la Ward, tienen ideas más interesantes XDDD

        • BRavo!!!!Bravisimo ( “aplaudiendo de pie y gritando a viva voz)”
          Si la Ward supiera hablar español le pondría este comentario en el Facebook. Que don para escribir q tiene chicas, las adora, como dicen por aquí: ustedes son una cura

        • O sea Vane, que si Payne solo brilla y cura cuando folla:

          Se folló la yegua de Manny?

        • O sea Vane, que si Payne solo brilla y cura cuando folla:

          Será que se folló la yegua de Manny?

        • Mierda, Cicé, tienes razón… Payne no sólo brilla cuando folla… ¿verdad que no? O.o

        • *muerta de la risa* no puedo evitar las imágenes extrañas que me vienen a la mente, por favor que alguien me diga que Payne no se follo la yegua de Manny para curarla

        • Joder Hekanuray, lo has clavado!! Estoy revolcándome de la risa. Y chicas ha sido buenísimo lo de follarse a la yegua de Manny. No puedo parar de reir… La Ward debería comer esos Rice Crispies tuyos, la iría mucho mejor *me limpio las lágrimas de tanto reir*

        • Etto… ¿cuándo dejamos de hablar de hembras lobotomizadas para hablar de zoofilia? Por favor, que yo ahora mismo no recuerdo del todo si en algún momento se dice por qué Payne brilla (aparte de cuando Manny la frota como a la lámpara del genio)… no me pongáis esa imagen en la cabeza! XDDD

        • Mierda, he hecho un agujero en la pared de tanto darme cabezazos para sacarme ESA imagen de la cabeza… *secándose las lagrimillas* Hay que ver cuando nos dejan solas la de burradas que podemos decir 😛

    48. hmmm…. esta mujer se está confiando demasiado con el genero. He leido la crítica y los comentarios anteriores, y no soy ni de lejos tan experta en el tema… y dado que basicamente estoy de acuerdo en toda tu crítica, no voy a extenderme demasiado en el comentario… pero me da la sensacion de que Ward se ha confiado mucho. Nos tragamos que Butch era descendiente de Whrath, que Vishous se enchochaba con Jane, que podía curar al poli, que JANE ERA UN PUTO FANTASMA, y ahora Payne. Se está torrando mucho. una cosa es una cosa y otra un bizcocho… esto ya no es novela romantica paranormal, es el puto SUPERNATURAL. Me faltan Dean y Sam corriendo con la sal y los crucifijos para matar a un fantasma (frase freak donde las haya, pero enserio, se está pasando con la ciencia ficción..)

      Me gustan algunas de las cosas que ha echo. Qhuinn sufriendo me gusta, me encanta, NECESITA madurar, y mucho, para poder hacer lo que tiene que hacer y saber quien es y echarle un par de huevos a la cosa. Entiendo que esa historia necesite su tiempo y hasta si me apuras ser la trama principal.

      Y estoy de acuerdo en tu opinion de la AUSENCIA DE LA VIRGEN. ¿QUE VISHOUS, OJO, VISHOUS, Y PAYNE NO VAN A PEDIR UNA AUDIENCIA CON LA PERRA DE LA MADRE? pero vamos a ver que estamos hablando de dos cabrones inteligentes, duros y descarados. ¿Como que no piden explicaciones? es que no me entra en la cabeza.

      pero lo peorrrrrrrrrrrrrr, es que cuando estaba dando saltos de alegría porque SÍIII, VISHOUS torturado, borde, duro, frío, de vuelta al principio, al Vishous que me gusta, al cabron con la boca cerrada que no dice lo que siente y adivina hasta el mas oscuro de tus pensamientos…. entonces, de golpe y porrazo, Vishous llora como un niño, dice “cariño” y cosas empalagosas y WTF?

      ya dijo clarisimamente que era al que mas le costaba escribir (cosa que no entiendo porque.. bueno mi opinion no es objetiva con V)… pero que se ha querido quitar de enmedio al personaje y las complicaciones que le da…

      ademas me da la sensación de que tiene mucho miedo a las reacciones de la gente ante el sadomasoquismo, el siendo un cabron, Jane, que si la trata mal, que si es un blablablabla… y al final, escribe menos de lo que VE, como dice, y mas para la crítica.

      • AJAJAJAJAAJA… ¡¡Acabas de nombrar a mis segundos dioses, los Winchester!!! *empieza a entonar mantra de “mañana vuelve la serie, mañana vuelve”* WIN.CHES.TER… Oye, ¿si les pedimos prestados un par de cartuchos de sal podremos expulsar a Jane? Digo.. como es un fantasma… Joder, y en el fondo el personaje me cae bien, qué narices, pero es que tiene tela…

        sí, a mí Qhuinn tocando fondo también me gusta y, por feo que esté, puedo entender el razonamiento de por qué se rapa y se quita los piercings. Ahora tendríamos que ver si tiene huevos para remontar del pozo. Tendremos que esperar unos cuantos libros más, me parece a mí. Ahora, lo de la posible hija… *bufa*

        En lo de la Virgen, yo me estaba relamiendo los bigotes con alguna escena de V ido de la olla plantándose delante de su mami a deirle dos cositas pero no… nada. Hasta la llama mahmen (O.O) A mí también me encantó verle perder el control, es que esos eprsonajes tan controlados que sabes que, cuando estallan, son fuegos artificiales. Pero creí que, y que lo enviaba todo al infierno, también estallaría hacia la Vrigen y hacia Butch. Pero no. Y creo que tenía que evolucinar, porque uno no puede ser una piedra toda la vida, y asumir sus traumas. Lo que no estoy de acuerdo es en el cómo y en el hasta dónde. Sigo en tratamiento para superar esa escena del beso de película bajo una lluvia de palomitas. En serio que me va a costar-

        Sí, yo también creo que tiene miedo a cómo reaccionará el público ante escenas sadomasoquistas. No es un tema a tratar a la ligera, es delicado y poco frecuente de ver en novelas de consumo masivo. Por eso digo que V es un personaje que creo que no es tratable en género romántico. En fin….

    49. Debbie Says:

      Bueno, la verdad, aunque no termine de leer LM, comencé a darle un vistaso a LU, y la verdad, es que preferí no continuar con la lectura….
      Creo que solo voy a quedar con la imagen que tenia de todos hasta LM y con los fics tuyos, porque la verdad es que la Ward no me dio lo que esperaba de V&B, y creo que tampoco lo hará con Q&B…. Y verdaderamente, no me gusta en lo más mínimo ese emparejamiento obligado que hizo de V con Jane ni nada por el estilo… En fin, supongo que alguna vez, cuando se me pase el cabreo, tal vez, y solo tal vez ahí pueda leer completo LU.

      • ^^ Si no te gustó ya de saque V con Jane, criarás bilis en LU. Porque saltan corazones rosas por todas partes =.= Bueno, yo me obligué a acabar el libro porque quería poder tener una opinión razonada pero… digamos que no me lo reeleré.

    50. Yo no puedo opinar del libro de Payne pero bueno todo es esperar y cuando lo lea ya diré algo, pero de momento con los comentarios de V que habéis hecho me dan ganas de ponerme a pegar tiros a diestro siniestro. Nos han cambiado a V !!! Al menos cuando me lea LU no me llevaré el susto estaré preparada.

      Por cierto aún tengo en mi cabeza la imagen de Payne y la yegua … que escalofrios… decirme que no solo brilla cuando folla.

      Mmmm por cierto Vane querida… sabes que te quero a morir¿? Digo solamente porque con el avance de Rhage que has puesto han estado a punto de saltarme las lagrimas… dios se ama a ese macho con todo el corazón. Estoy deseando poder leer el siguiente capitulo para saber más de él maldita sea.

      Un beso guapa y un beso a todas

      • Eso, es mejor que estés preparada, Black: con un montón de cojines en el suelo para cuando te caigas de culo y un saco de boxeo colgado del techo, para cuando te entren instintos homicidas 😀

        *carcajada* ¡¡La hemos liado parla con la yegua y Jane!!! No, no, al parecer Payne no brilla sólo cuando folla^^ Pero qué imágenes, dios mío…

        Uy, Rhage, Ahna, el bebé… Menos mal que ya he acabado de escribir esa parte porque he dejado más lágrimas ahí que viendo “Liberad a Willy”, joder. En serio. Ahora me está matando Blay. Te dejo una pequeña escenita desde su punto de vista:

        “El puñetazo de su padre que le giró la cara de golpe dolió más que el cuchillo de Lash rajándole la garganta.

        (…)

        Blay se secó la sangre que le llenaba la boca con el dorso de mano y volvió la vista hacia su padre muy despacio. Rocke levantó un dedo que temblaba justo delante de su cara.

        -Vete. Lárgate. Tienes un día para pensar en tu… en tu maldito egoísmo y en tu deshonor. Si mañana entras por esa puerta -señaló con el dedo la entrada a la casa- que sea para ocupar el lugar que te corresponde en esta familia. Sino… ni se te ocurra volver.

        Blay se dio la vuelta como un autómata, sin pestañear, y salió de la casa con el ruido de fondo de sus padres gritándose entre sí.”

        ¿Ves lo que digo? Me voy a escribir las escenas de De la Cruz, que con éste siempre me río…

        • Black Says:

          O JODER! Mierda Rocke de mierda como vuelvas a poner una mano encima de nuestro Blay voy y te rajo la garganta, ¿me entiendes? ¿capicci?

          Me apuesto algo que es cuando le dice que es gay o se enteran, porque hay muchas maneras de saberse… porque si no no le veo razón de que le de semejante torta.

          Si Payne no necesita hacerselo con alguien para brillar, porque no cura al rey¿? ya se que dejaría de ser el rey ciego y toda esa mierda, pero vamos el pobre solo a podido ver una vez a su shellan, y no vería nunca a sus críos.

          A mí me encanta De la Cruz y soy como tu que siempre me río.

          Un beso guapa

    51. Noooooooooo, Payne no solo brilla cuando folla. Fue una bromita porque Vane piensa q ella puede sanar la ceguera de Wrath y le vino la imagen de P y Wrath en plena accion, solo aclAaramos q no es necesario el sexo para poder brillar y curar, ella curó la yegua Y NO TUVO Q FOLLARSELA

      JAJAJAJAJAJ

      • Gracias, Cicé… de verdad, acabas de evitarme noches de pesadillas con Paynes zoófilas y Vs cariñosones en el país de los Osos Amorosos XDD

        o.o Mierda, eso en sí es una pesadilla

        • ¡¡La hemos liado pardaaaaaaaaa!!! Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaao!!!! 😀 Que no, que no, que Payne no sólo brilla cuando folla y no se folla a una yegua pero sí brilla con una yegua…

          Oh, Nela, no, con esas bromas no juegues, que mi corazón no lo resiste. Mira que decir “Vs cariñosones en el país de los Osos Amoroso” *se frota el pecho* Por un momento creí que lo decías en serio…

    52. pitufina Says:

      oh mierda vane no esperaba esa del padre de Blay. Por favor dime que la discucion entre sus padres luego es porque su madre lo defiende!!!! Y Qhuinn donde demonios esta???

      • Keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep reaaaaaaaaaaaaaaaaading… *mueve las cejas* 😀

        • Sigue leyendo?????????????? Vane, como la Ward no, eh???? Que puede darnos algo!! Casi nos matas con el adelanto de Raghe, Ahna y el bebé y ahora esto del padre de Blay… Mujer, quieres que no aguantemos la espera?! Uf, mira que sufrimos…

        • Isa, dije que éste era el capítulo de más sufrimiento para Blay, ¿verdad? *silba, mirándose las uñas* Pues eso…^^

        • Vane, eres mala 😛 A tí al menos te quedan uñas, yo con cada avance acabo con un par.

    53. monika Says:

      blay!!! *snif snif* mas le vale al dispar andar por ahi para que lo consuele *toma un pañuelo*

    54. Hola Vane, es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo desde hace mucho tiempo y hoy no he podido resistirme. Quiero que sepas que me enanta como escribes y que la Ward ya podria apender de ti en cuanto a la relación entre maromos, vamos como me ha destrozado a V en LU, yo no me lo esperaba tan condescendiente.
      Bueno en cuento al mini adelanto de blay:
      *snif snif* yo pense que sus padres iban a ser mas compresivos pero ese Rocke me ha dejao, ohhhhh dios mio!!!, pero seguro que la madre no se lo ha tomado tan mal y hará recapacitar a su marido…
      Y en cuanto a Qhuin espero que sepa estar a la altura de las circustancias y el consuelo sea… o no *enciende velitas y se pone a rezar, porfi, profi*. No importa, sabemos que pasara en esta capi asique, *ains, suspiro* estoy deseando leer la escena de Qhuinn entregadose a su pelirrojo.

      • ¡¡Hola Peyvh, bienvenida por aquí!!! Ya ves cómo se nos va la olla a todas 😀 Mira, no me hables de V en LU… he conseguido, tras arduos esfuerzos, crear una pared mental que deja al personaje intacto antes de ese atentado contra su persona vampiril =.=

        Respecto al miniadelanto… bueno, Blay nunca ha puesto a prueba la relación con sus padres. Siempre ha sido el chico modosito, buen estudiante, que no se emborracha… El hijo del millón, vamos. La convivencia y la tolerancia sólo se ponen a prueba cuando chocan visiones distintas del mundo. ¡¡Y menuda prueba de tolerancia que les estalla Blay a sus padres en la cara!! Además, ten en cuenta el mundo de la glymera: sus padres serían expulsados del círculo noble si se hace público que su hijo es gay, con todo lo que eso comporta.

        La madre de Blay… bueno, es su madre. ¿Sabes eso de que las madres siempre saben esas cosas antes de que los hijos lo digan? Pues eso.

        Qhuinn creo que opinaréis que está a la altura de las circunstancias al final de este capi 😀 En cuanto a esa escena de Qhuinn entregándose a Blay… dos palabras: “fragua” y “cuchillo”^^

        • hekanuray Says:

          Vane, muchas gracias por el adelanto. 😀

          No sé cómo arreglará Ward el tema de los padres de Blay… ¿¿¿usará otro centenar de casualidades para la trama del libro de Quay???

          Seguro, seguro, seguro que los padres de Blay acabarán de una manera o de otra viviendo en el Commodore *ríe de forma malvada MWAHAHAHAHA*

        • Um, yo también le he estado dando muchas vueltas a cómo se arregla eso de “si hago público que soy gay, a mis padres les dan la patada de la glymera”. A ver qué pensáis de la “solución” que he adoptado cuando cuelgue el capi.

          =.= Verás como al final la Ward no recuerda que dijo eso y todo es felicidad y los papis de Blay siguen la mar de integrados en la glymera y se compran un dúplex en el Commodore MUAHJAHAHAHAHA 😀

    55. Hola Vane!!!Bueno me has dejado con ganas de mas con los adelantos!!cuando los podremos leer??ajajaja.Tengo ganas de saber lo que pasara con los padres de Blay,él y Quinn!!Joder,cada vez se pone mas interesante!!!Un beso y sigue escribiendo!!!

      • ¡¡Hola guapa!! A ver, espero durante la semana que viene poder colgaros adelantos largos, estos sólo son un par de frases. Definitivamente, colgaré el capi entero, con sus varias partes, cuando lo tenga todo escrito porque es lo que más me ayuda a cuadrar el p*** puzzle de escenas =.=

        Te puedo decir que Blay y Qhuinn resuelven definitvamente lo suyo en este capi (aunque el final bonito y redondo y ooooh será en el 6) y que lo de los padres de Blay aún coleará en el 6 ^^

        ¡¡Sigo escribiendo!!

    56. monika Says:

      *ojitos ilusionados* en serio que si?? no es vroma verdad *saltando de emocion* aahh ya los quiero ver juntitos ^^

      oohh me has hecho el dia, no me podria consolar a mi ??

      😀

    57. lumross Says:

      Hola Vane!!!!!!!
      Por fin he podido pasar a comentar despues de… ejem…. 150 comentarios…. un poco tarde lo se, pero hoy acabo de salir de vacacione, y tuve tiempo de sentarme un rato frente a la computadora para otra cosa diferente de hacer tarea… ^__^

      Ya creo que mi opinión sobre el libro no hace falta, coincido con todo lo que tu mencionaste del libro, (a exepción de payne, no se al menos ella si me gusto). Lo que si hay dos cosas ke si tengo ke mencionar.

      1. Pienso que Ward esta llevando a Qhuinn por buen camino es su evolución emocional, me pone muy triste que sufra por Blay pero asi es la vida y a el se el fue la oportunidad…. Lo que si, si Ward de repente hace la Pu/!($% de ponerle una hija a Qhuinn o peor aún, la jode más todavía diciendonos algo como que siempre ya se arrepintió y Qhuinn y Blay no van a terminar juntosx en serio que le pego un tiro…. Creo que ya estoy tan estresada que casi la oigo diciendo “Los hermanos estan en mi cabeza. Son ellos quien me hablan y deciden lo que va pasar, yo soy unicamente quien lo pone en papel, creí que Blay y Q serían sus respectivos HEA… pero al final Qhuinn a madurado y ha escogido su camino y balblablabla…” La mato. Si la jode asi. La mato.

      2. ¿Cuando es el funeral de V?
      No se como lo vean los demás pero a mi punto de vista paso de ser un tipo genial, unico, genuino, diferente… a alguien del montón, como todos los demás….. T___T ya mejor la dejo alli que me vuelvo a enojar…

      Y solo una preguntita… ¿Ese cuchillo que mencionas sobre la escena de Q/B no tendra algo que ver con el nombre de Blay en cierto lugar….?

      Ya me voy a aprovechar mis vacaciones y a releerme AR, tu historia si que merece la pena y a mi parecer esta mucho mejor que lo que Ward hizo con V y Butch…

      Nos veremos después y mucha suerte con el curso que estas llevando, que si es sobre la historia de “Redención” de verdad que yo me quede con muchisimas ganas de saber que pasaba…

      CIAO!!!

      • ¡¡Hola guapa!!! Hija, cada uno nos sentamos de PC cuando podemos, nada de disculpas ni obligaciones^^ Mira, me alegro de que te gustara Payne, sinceramente, ¡¡así al menos el libro te valió la pena!!!

        A mí también me gusta la evolución de Qhuinn. No había previsto que se raparía al pelo y se quitaría los piercings pero entiendo su razonamiento y me parece coherente así que, entonces, me gusta. Le toca sufrir. Lo malo es que su conclusión es que Blay está enamorado y feliz con Sax y no le va a decir nada =.= Es lo que pasa cuando vas haciendo una historia a base de perlitas sueltas en cada libro: que te lleva 10 libros juntar la historia entera.

        Lo que no trago ni tragaré es una posible futura hija. En serio que espero que sea algún truco para despistar al lector, alguna falsa pista. POrque sino… Vale, dejémoslo.

        Creo que podríamos organizar un funeral por V. Colgar su foto con un crespón negro o algo así. Estoy contigo: ha pasado a ser un tipo más del montón =.=

        Y, en cuanto a ese cuchillo de la escena QHUAY… mmmmm…. ¿si te digo “sigue leyendo” me asesinas?^^ Pero no vas del todo desencaminada 😀

        El curso de momento no me está dando mucho trabajo, porque el primer ejercicio, que era la primera página de la novela (sí, es Redención) ya se la envié a la profe como hace 2 semanas y ahora estoy a la espera de la corrección. ¡¡A ver cuántas cosas me tacha!!!

    58. Lifheith Says:

      ¿Novela? Joder, abeglitos y Luci, ¡¡¡yo quierrrrrrooooooooooooo!!!
      Anda quiero leerrrrrr eso *____* *llora abrazada a la pierna de Vane para que le deje leer*.

      • ^^Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah… ¡¡pero si sólo tengo escrito el prólogoooooooooooooooooooooooooooo!!! Y lo colgué aquí hace un tiempoooooooooooooo!!!!!! Ahora ando chupando libros de historia intravenoso para poder reconstruir la época de cada personaje principal^^

    59. mariposa21 Says:

      ooo vane a cabo de leer el prologo de redencion ( me parece k leei que lo re editaste) me gusto mucho ; siempre e tenido una gran interes en este tema, por lo k leei el libro no se centra ni en gabriel ni en lucifer sino que son como los guias de distintos personajes que van a ir apareciendo en la historia central lo que me parece la mar de bien ya que a mi parecer me gustan los personajes humanos y como son influenciados por estos.
      Soy una crellente de dios aunque no necesariamente de la iglesia ya que pienso que nos han deformado la historia para que solo creamos lo que les conviene y que creen que es “eticamente correcto” (si alguien no esta de acuerdo es solo mi punto de vista sin animo de ofender a nadie). Siempre e discutido que en la biblia no se incluyera la historia de lilith ya que ella nunca fue expulsada del paraiso ni condenada por dios pero solo por que no se queria someter a un hombre la allan borrado de un libro tan importante por lo menos como es para mi blibia… la historia de la caida de lucifer y la de los angeles caidos ( los 200) son interesantisiamas…
      (me parecio que dijiste que lucifer se interesa mas de la cuenta en dos angeles en gabriel y en ???? quiero saver ajajajajaj)

      UIIII vane me alegra que te inspire este tema y las distintas civilisaciones que parece que quieres plantear en este libro … yo por mi parte mas fan tuya que nunca jajaja …

      Saludos regia y disculpa por el comentario largo pero me pico el tema muxos cariños …cuidate … *

      • ^^ ¡¡Cómo pides disculpas por el largo comentario cuando es un honor que te leas una historia original!! 😀 Sí, Gabriel y Lucifer son, digamos, dos “árbitros” de la historia real, mueven las grandes piezas del tablero y los protagonistas reales son entre 5 y 7 pobres arrastrados que hacen lo que pueden por salvar sus almas a contrareloj 🙂 Pero no son humanos (una sí, los demás no).

        Bueno, yo no soy creyente en absoluto, pero me encanta toda la mitología cristiana (no me vas a ver más feliz que yendo de catedral en catedral). Pero conozco a muchas personas como tú, que creen en algo superior pero no en cómo lo ha gestionado la Iglesia. Cualquier cosa me parece respetable, tanto ser ateo como creyente, ya sea budista, cristiano o creyente en las hadas y los unicornios. Siempre que no se intente imponer como verdad única, se descalifique a quien no piense igual o se haga de esa fe una causa para matar. Que ya hemos tenido bastante de eso.

        Lilith aparece en textos judíos antiguos pero no está aceptada como “primera mujer” de Adán, tienes razón. De hecho, en la mitología no recuerdo si persa, sumeria o babilónica, era un demonio. Y sí fue condenada por Dios, sí. Pero ella no aparece en mi historia, me estoy centrando más en Lucifer y luego en los 200 Vigilantes caídos. Es interesantísimo ver cómo entronca un mito con otro y con cómo se vincula a los ángeles como foco de la maldad del hombre por las enseñanzas que les impartieron.

        Las distintas civilizaciones de donde provienen los personajes principales ME ESTÄN MATANDO el cerebro. Ya llevo tres libros leídos sólo para documentar bien la historia de uno de ellos *se da cabezazos*

        En fin, paciencia. ¡¡Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad al esbozo de prólogo, guapa!!!

        • Lifheith Says:

          Mi pobre bebé Vane. Mon petit Vane (?).

          Ya, ya… que tengo un fetiche con Julio Córtazar…

          En fin, bienvenida a mi dolor de ovarios ^^ (casi pongo «bienvenida» con «V». Joder… ).

          Lo gracioso es que hace mucho que no me paso por aquí, y resulta que las dos estamos agarradas de las paredes escribiendo testamentos xDDD.

          Yo la terminé de liar por trabajar en mi historia de Luzbel y una de vampiros a la vez, para comenzar a delirarla y entrelazarla de forma en la que quedó un masacote llamado Trilogía Del Fin (nombre provisorio).

          Pasó porque no tenía ni zorra idea de como explicar la existencia de vampiros (con la imagen clásica) sin caer en la Iglesia y… la terminé enlazando con la de Luzbel de forma en la que el personaje toma fuerza de tal forma en la que cuando me toque escribir su libro, será un personaje fuerte y pesado.

          Joder, tengo tanto para irme de olla y contarte…

          Mails, tal vez : D.

    60. debbieblack Says:

      …dijo einstein….es de estúpidos aplicar LA MISMA fórmula dos veces…intentando obtener diferentes resultados….O sea, vamos por la novena vez que creemos que la Ward va ha hacer un libro como corresponde???? Aplicamos las mismas expectativas (fórmula) ante otro libro de la Ward (problema) y que obtenemos ???? otro mal sabor de boca (mismo resultado)…A mi NINGUNO DE SUS LIBROS me terminó de cerrar…, hace nueve libros sin una historia de fondo? Cada libro un personaje, ok…y cada libro a que nos lleva? *(una mata de espinos tipo lejano oeste rueda por el foro)* …yo no encontré ninguna trama de fondo, algo que realmente hilvane cada libro en una gran historia. (Por favor no me digan que es la historia de unos vampiros matando enemigos…) Nos presentó personajes con un montón de tela para cortar… y sólo nos enseñó un pequeño y comercial perfil de cada uno, pudo haberse explayado en personalidades, habilidades, trama, estrategias (las luchas son la clave de la existencia de esta raza, verdad??…contaron las escenas y modalidades de pelea que tiene cada libro? por favor!!) y conste que no necesitaba mas páginas por libro..un buen escritor no necesita de muchas palabras, sino saber usarlas..No esperaba nada mejor ni peor, aunque si le salió un poco “peorcito”. Lo que hizo con V?…bueno…. es como tenerlo a Favaloro para cambias curitas…( mi amiga Patricia me va a entender y sino a buscar en la web), cuántos personajes nuevos? ??!!! joder, que no termina de explicar a los principales del libro y quiere ir abriendo el paraguas para sus siguientes “historietas”…, no, no me cierra, no me cerró ninguno..Por lo que a tomarlo como lo que es..otro libro para entretenerse, con un par de heroínes, accion y sexo, ella solita se encargó de reducirlo a eso . Le creamos , por algun motivo , mas expectativas de las que debiamos… No es para matarse, como todo, empezó en algún punto una pendiente comercial y este libro es casi el broche….Vale, por lo que leí se piró mas de la cuenta y la cagó bastante con párrafos que tuvo que…salir a explicar??!!! jajaja!!!Si me gusta la buena lectura? POR SUPUESTO!!!!! por algo estoy comentando en el blog de Vane…les dije?? para mi todas sus historias …son Best-sellers. Lo siento Ward, a mitad del libro de Phury, tuviste la desgracia de que conociera a Vane y sus increíbles fics….Sobran los detalles…GRACIAS VANE POR UNA LECTURA DE TAN ALTA CALIDAD….

      • Debbie, chica, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices excepto por el apartado final en el que comentas que las historias de una tal VaneCaos son bestsellers… pero menos por eso, firmo lo que dices 😀

        Por eso decía lo de los límites de la literatura romántica. Porque, si te ciñes a ellos, es difícil que puedas plantear buenos combates masivos, estrategias, tramas políticas o de intereses nobiliarios… La mayoría de la “masa” lectora de este género (con todas las salvedades, estoy generalizando) busca tíos buenos, chicas que los sepan meter en cintura, una historia de amor muchas escenas de sexo apoteósico. Y hay personajes que no caben en esos límites, como *se saca el sombrero, en respeto por el muerto* Vishous.

        A lo mejor le estábamos pidiendo demasiado a la señora…

    61. Ciomar Says:

      hola vane. todavia estoy a la espera de poder leer LU en español, por lo cual todavia no puedo opinar pero me da mucha pena por todo lo que decis de el. se me cayó el alma a los pies porque esperaba con muchas ganas el libro pero creo que me va a decepcionar enormemente. todavia recuerdo cuando me encontré por casualidad amante oscuro y lo que me gustó leerlo. estaba encantada por encontrar al fin una historia que aunque fuera literatura romántica tenía unos personajes distintos a todo lo que había leído hasta entonces. me gustó desde el principio cómo eran los hermanos, cómo se expresaban y poder leer por fin una escena de sexo tal y como es , sin palabrería ni metáforas imposibles. vamos que la polla, era la polla y follar era follar no “cabalgar en alas del amor hasta que sus cuerpos se fundieron” (no sé si me explico). quedé encantada con su mundo y aunque luego he encontrado historias similares , ninguna me caló tan fuerte como ésta. seguí leyendo su saga y con el tercer libro ya encontré el primer disgusto. la historia de zadist creo que la escribió demasiado pronto e hizo lo mismo que está haciendo ahora con V (ojo, es uno de los libros que más me han gustado) pero en qué convirtió a zadist? en otro blandengue perdido de amor. sufrí primero con él y ahora con V. y sé que leeré LU y de seguro que lo compraré pero me está decepcionando tanto…
      creí haber encontrado la mejor saga paranormal, o sea , de vampiros, que siempre me han encantado, no sé por qué, pero veo que me he vuelto a equivocar. guardaré sus libros con amor (unos más que otros) pero supongo que me tocará volver a buscar algo que me llene tanto como ellos.
      ¡ay, que triste estoy! ¿habrá alguna saga decente por ahí que todavia no he encontrado? espero fervientemente que así sea porque ni una que se llama serie inmortales de kresley cole ni la de los señores del inframundo de gena showaler me han calado como la hermandad de la daga negra. a parte del entierro de mi amado V, la ceremonia debería abarcar a la hermandad de la daga negra también. En la lápida se pondrá algo como “aqui yace una gran saga creada por la misma mano que la mató” .
      ¿estoy siendo demasiado dramática?

      • 😀 Ajajaaa, yo también pensé lo mismo cuando empecé a leer la saga. Las pollas eran pollas^^ Está claro que la jerga que usa la Ward para escribir es su signo distintivo y también lo que hace que puedas “oír” a los personajes hablando como personas reales 🙂

        Mmm, pensamos distinto con Z. Creo que es el personaje que mejor ha trabajado y el mejor libro que ha escrito, es el más redondo y mejor desarrollado. En su caso, sí me creo su evolución, sobre todo al ver lo que le costó aceptar que era padre (ahí sí me pareció bien que escribiera una historia corta complementaria para desarrollar el tema). Z y V son distintos de base: Z tiene los impulsos de una persona “””””””normal”””””””, próxima al estándard medio de la humanidad, pero al que han jodido vivo con todo lo que le han hecho. Quizas nunca lo superará del todo pero, cuando al fin levanta la cabeza un poco, a mí no me parece chocante que le emocionen las mismas cosas que a casi todo hijo de vecino: su mujer y su hija.

        En cambio V no es como la gran parte de la humanidad. Sus itnereses, puntos de vista y resortes mentales son distintos. Ni mejores ni peores, sólo distitnos. Así que por eso me choca que le haya querido hacer pasar por el aro de lo políticamente correcto. ¿Demasiado dramátia? ¡¡A cada una le llega una cosa al alma, mujer!!!

        No te puedo recomendar literatura romántica paranormal porque soy una absoluta ignorante en eso. Es un género que no me suele llamar demasiado la atención^^

    62. Lifheith Says:

      Mea culpa: no creo que pueda leerme el fic QuinnxBlay.

      Estoy demasiado cabreada con la Hermandad, ¿me disculpas si lo leo más adelante, cuando lo hayas terminado?

      Prometo un testamento de análisis ^^.

      • 😛 Te entiendo en lo de cabreada con la Hermandad. Dspués de termianr LU me pasé como una semana luchando contra el impulso de escribir escenas VUTCH una detrás de otra. ¡¡Lo que me costó volver a centrarme en QHUAY!!^^

        ¡¡Haz lo que te salga de las pelotas en cuanto a leer, churri, más faltaría!!

    63. Ciomar Says:

      hola otra vez vane. solo una pregunta. estoy intentando ver la pagina e la chica que esta traduciendo LU, may pineda, y me dice que la pagina ha sido eliminada ¿sabes algo de esto? gracias por adelantado.

      • Hey, May ya ha contestado. Tuvo que borrar su blog y ponerle una dirección nueva porque le estaban plagiando el trabajo (GRRRRRRRRRR!!!!). Pondré la neva direccíón en el post correspondiente cuando esté en casa, porque desde el ordenador del trabajo no puedo. Pero ésta es la nueva dirección: http://vampimayb.blogspot.com/

    64. Patricia Says:

      Vane te has enterado?…..Estuve leyendo en el blog de Dhagger que la Ward ya tiene una frase” importante” del libro de Thor….
      Y esta tambien escribiendo Envy de la Saga Angeles Caidos……DIOS!!!!!!!
      Y… despues nos asombramos de como salen sus libros..

      • bilbilico Says:

        Hay que reconocer una cosa buena de lover unleashed…gracias a la irritación que pillé leyendo el libro descubrí tu blog y tu maravilloso fic de amantes redimidos…ji,jij,ij,i…

      • Como churros, así escribe libros. Imagino que forma parte de su contrato con la editorial: “X” libros por año. A muchos autores les pasa, luego se tienen que pegar auténticas palizas de tecleo para intentar cumplir con el calendario y, claro, sale lo que sale.

    65. ladylake Says:

      Que Vishous ha muerto?, y eso cuando pasó?; que perdida estoy.
      Hola vane, como estas? yo trabajando, y ahora porque han matado a al tipo?, poooobre , despues de lo que le hizo la mujer aquella, ahora lo matan( la verdad es que no he leído todos los comentarios)para mi siempre será V le hagan lo que le hagan , la que en realidad murió es la mujer del infierno osea la HDP Ward, ahí tienes el famoso MEENTIROOOSA de mister V, una mentirosa por crear personajes que al final o desaparecen de manera misteriosa , aparecen otros de manera más misteriosa, se solucionan(o no) puntos sin ton ni son o simplemente manda ha lo que podría haber sido una buena novela a la mierda, no opino sobre manello , payne bla bla bla porque no los encontre ni remotamente interesantes, sinceramente creo que se le secó el ceso, tambien he pensado que se ha aburrido, simplemete eso. Te contaré que se rumorea que se creara una especie de comic al estilo de la kenyon con la Hemandad, lo he sabído porque trabajo en Gráfica , como ilustradora y me llegó el soplo, hay muchos chicos que leen en mi oficina la saga y me lo han contado con mucho interés aunque digan que son libros de “chicas” (los muy….)predigo que la van a cagar, pero la plata pesa muuuucho; me da risa imaginarmelos como los caballeros del zodiaco o algo así que horrrooorrrr, ojala no sea cierto y estos no se esten riendo de mí aunque hay uno que recorre la web y lo sabe toooodo. Tu proyecto será estilo COVET? la encontré buena, las otras dos ya las leí y son mejores (hay uno con alitas que esta muy bueno….) ahora me vor a seguir dibujando y seguir riendome con las marujas de mis colegas, si sé algo nuevo te cuento y te indico el link , la otra vez no lo hice, imperdonable, bueno otra vez y con sentimiento, una amiga webnauta,
      ale, bye bye bye

    66. ladylake Says:

      Debí editar lo que escribí , insisto soy un desastre escribiendo , pero magnífica dibujando, ya lo verás. adios otra vez.

      • 😀 ¡¡Pero si se te entiende todo, nena!! Tendrías que ver cómo escribo yo antes del café de media mañana :S Ups, bueno, V no ha muerto físicamente en los libros, pero es como si le hubieran abducido los extraterrestres, hubieran hecho un clon con el cerebro de un Oso AMoroso y ese clon fuera el que hubieran devuelto a la tierra. En mi opinión, ojo.

        AAAUUUUCH, ¿un cómic? Me leí por encima uno que hicieron de los Dark Hunters, creo que es, porque vi que lo habían colgado en un blog. Qué miedo me da un cómic de la Hermandad, dios mío…

        “Covet” me lo leí en diagonal porque en cuanto apareció ya supe quien era el demonio y los protagonistas me parecieron más fríos que un pingüino. No me gusta como saga, sorry. Nop, los ángeles de mi proyecto son bastante distintos a éstos (aunque no son los protas), y toda la historia en sí tiene cierta trama espiritual.

        ¡¡¡Nena, envía dibujos de la Hermandad, que así nos podemos relamer y disfrutar todas!!! O, si tienes blog, ¿por qué no pones el link, que lo compartido siempre es mejor?^^ Yo solía dibujar cuando era más joven (ya parezco una abuela) y tenía tiempo. Me encantaba el retrato y el diseño de armaduras ^^; ¡¡¡Enséñanos los tuyos, venga!!

    67. Jericho Says:

      A mi la ward ya me decepciono con el libro de Xhex y Jhonn. No entendi nunca el final que nos metio ahi, me quede de “y ya esta? asi nos dejas?”. Despues de todo el libro esperando que saliese a la luz lo de la reencarnacion de Darius… Cuanto mas tenemos que esperar? Yo ya me canse. Tan raro me parecio el libro y con las cosas que comentas ahora tu, que he llegado a pensar que estos dos ultimos no los ha escrito ella. En fin, siempre nos quedara la Kenyon.^^

      • ¡¡Hola!! Bueno, a mí Lover Mine me volvió loca en las partes de Qhuinn y BLay, creo que ahí consiguió el clímax de la historia. John me parece de los personajes mejor construidos y realmente creo que pega bastante con Xhex. Lo que me dejó bizca fue que una mujer violada y apalizada durante una semana, por muy dura de carácter que sea, lo supere en unos días y se ponga a follar con su amor. Creo que se habría necesitado bastante tiempo para sanar eso pero las historias de la Ward siempre tienen lugar en pocos días…

        Lo de Darius también me quedé “eh, mierda, hay tiene que saber algo”. Pero la Ward ha dicho que John nunca lo sabrá. También me sonó a idea de última hora, porque la Ward dice que John es la reencarnación del alma de Darius, pero cuando D murió John ya era adulto (O.o) Menudo lío…

        ¿La Kenyon es la de los DArk Hunters? ¿Más de 20 libros de una saga? Um, no sé…

        • Jericho Says:

          Puff, a mi es que me destrozo el personaje de xhex casi como ahora ha hecho con V -.-. La ward va a resultar que es una antigua xD tiene que dejarlos a todos casaditos y entre nubes de algodon. Puke.

          Y Si, Kenyon es la de los darkhunters, los dos primeros libros son un poco ñoños, con el tercero ya cambia la cosa, creo que es el primero donde aparece como protagonista un dark hunter, y estos tienen pasados bastante tormentosos, justo uno de los libros narra la historia de un personaje que es un calco del Zsadist de ward. No voy a decir que no llegue a ratos a ser aburridilla, sobre todo con las escenas de cama, pero es que me lei 21 libros seguiditos! pero ea, la mujer tiene los personajes bien montados, hay bastante accion y creo que es la escritora de romantica paranormal con la que mas me he reido.

    68. Ayer acabe de leer el libro, si es que se le puede llamar asi, y todavia no me creo que haya leido un libro de la hermandad y no un fic barato sin sentido.
      Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices Vane, en resumen este libro no hay por donde cojerlo. Una de las cosas que más gracia me hace es que el próximo libro será el de Tohr, el cual no aparece para nada en L.U, bueno, si, creo que tiene una grave fractura en el brazo… bla,bla,bla… por otro lado la que parece ser su final feliz tampoco aparece, es decir, al final de LM descubrimos a No`One, que viene a cuidar a Payne y de paso a reencontrarse con su hija Xhex, pero resulta que despues de ese dia tan ajetreado, la pobre mujer, ni cuida a Payne, ni interactua con Tohr, ni siquiera con su hija…. a caso se ha vuelto al santuario asustada???? XD. En vez de habla de esta futura “pareja protagonista” se pasa el libro hablandonos de la relacion de Q y Blay, por lo que la historia está pidiendo a gritos que el suyo sea el siguiente libro, no dejarlo para un simple relato por el que diran….. es que la Ward está perdiendo definitivamente la cabeza??? lo siento guapa, pero en este libro has dejado claro que Blay y Q acabarán juntos, y, aunque te pese, que V y Butch son sus únicos parejas posibles (pero eso es otro tema). Realmente estoy furiosa!! Sin lugar a dudas, lo mejor del libro, a parte de la escena en el comodore entre V y Butch son las de Qhuinn, realmente me partio el corazon verlo tocar fondo en el IM y luego con su drástico cambio…. eso si es lo que pedia el personaje. Aunque tengo que reconocer que eso de la “visión” de una hija con Layla espero que sea una broma… Ward no puede ser tan loca como para hacer eso, o si???
      uhhhh, LAyla, es curioso, junto cuando el cambia totalmente la personalidad al personaje zas, me cae mejor… que pasa, que al final de LM se fue al santuario le dio el aire y ahora es una elegida nueva, con otra prespectiva de la vida??? por favor…
      De MANNY prefiero no hablar. es totalmente una copia de Butch, incluso con la cruz y todo, y ese final en el que TACHAN!!!!, soy tu medio hermano bebo Lag en cantidades industriales como tu y vamonos juntos a la iglesia…. por no hablar de que Wrath le permita entrar y salir del mundo humano cuando y como le apetezca, nos hemos vuelto todos locos o que???
      PAYNE me defraudo mucho… anteriormente la presentaba como una guerrera, una copia perfecta de V pero en mujer, por lo que me esperaba una Xhex… y en vez de eso cual es mi sorpresa cuando me encuentro con otra sosa Marissa, es tímida, no conoce nada de aqui, pero a la mínima quiere perder la virginidad con el primero que se le pode delante. es mimosa y dulce y de repente saca un carazter de los mil demonios…. patético.
      JOSE DE LA CRUZ, esto es otro punto al favor del libro, me encanta este personaje. 3 años despues sigue buscando a Butch sigue sin perder la esperanza…. es genial. y por lo que dejo ver Ward anteriormente es muy posible que se vuelva a encontrar con el, por lo que los absurdos crímenes que se invento pueden tener ese fin. Junto con el viene otra cosa que me cabrea, su nuevo compañero… resulta que este personajillo va a ser el prota del nuevo libro de Ángeles Caídos, por eso darle tanto bombo… eso de estar constantemente mezclando las dos historias es desconcertante, realmente deberia dejar una de lado y centrarse completamente en al otra.
      XCOR y su banda de bastardos de desconcierta de mala manera, para empezar Xcor no tiene sentido, se cree super fuerte como para acabar subplantando a Wrath por obra divina y prepente que este se que mirando, y depues decide que no, que hay que matarlo, lo peor??? sin duda la forma en como cambia cuando habla con Payne. es decir, te pasas siglos buscando a la persona que ha matado a tu “padre” para vengar su muerte y cuando por fin la encuentras, de una forma super casual pésima, despues de hablar con ella un minuto adios venganza…. pero que clase de macho es??? aunque el Bloodletter no fuera su padre si que fue quien lo crio y cuido y guio en la vida y de repente ya no tiene ganas de honrar su muerte…. venga ya!!!!
      Finalmente creo que solo me queda V, y lo deje para el final porque lo que Ward le ha hecho no tiene perdon de dios. Hasta la escena del ático todo concuerda, se encuentra con su hermana, tiene ganas de sobre potegerla nada mas verla, bueno normal, tiene ganas de matar a su ausente madre, super normal, no se fia de Jane y Manello juntos y solo puede confiar con Butch, hasta ai todo normal. el problema empieza cuando llega al Pit despues de la operacion de Payne, haber, realmente es factible que guarde la ropa de esa noche en su armario cuando lo mas normal es que despues de cada noche de patrulla la tiren a la basura o para labar???? aunque eso de podria pasar. no pienso hablar de Jane, ya que esa hembra me desespera, solo voy a decir que Ward la ha cagado en su afan de demostrar que entre Butch y V no hay nada mas que amistad. porque quedo super claro que la única persona que podria desarmar a V cuando este pierde la cabeza es Butch, su poli, el que siempre está a su lado, el que desearia odiar a Manny por consolidarse con su amigo, el que lo antepone ante todo y todos, el que siempre sabe lo que necesita. no me digais que la escena de cuando V despierta llorando en el comodore no era para que Butch estubiera alli, a su lado apoyándolo y dicindolo que estaba todo bien…. y por si no lo habia dejado claro ahi, lo arreglo con la escena en la habitacion de V, con Butch llorando en sus brazos desecho por lo que le tubo que hacer, pero pidiendole cuando lo necesitase volviese a contar con el…. esa escena no podria ser con la sosa Marissa, el único que podria calmar a Butch era su Vishous, no otra persona, sino por la que dejaria de lado su cristiandad y se meteria en un mundo totalmente opuesto a lo que el es. Ward queria separarlos ante nuestros ojos como pareja, pero lo que conseguio fue dejar más claro que no podrian ser otro cosa y enfriar inevitablemente la relacion de amistad que ella les impuso. La nueva personalidad de V no tiene ningun sentido, sin ofender a nadie pero a mi me recuerda a Phury, cariñoso con su shellan delante de todo el mundo, cariñoso, hasta el punto de empalagoso con su hermana, y sin sentido alguno con su “cuñado” a que viene eso de que su “HERMANITA” nunca será lo suficiente mayor para perder la virginidad, no me jodas, el verdadero V habria subido a esa habitacion junto con su hermana y el humano, no le habria abierto las puertas de la mansion asi por asi, es que ahora viven en otro mundo o que????
      Realmente el libro no se salva, he querido pensar a lo largo de el que quizas era porque tenia que ir lo traduciendo del ingles buscando, inevitablemente, muchas palabras que no conocia, pero ahora ya no tengo la esperanza de que en español vaya ha ser mejor. si, tiene algunos puntos buenos (Qhuiinn/Blay/Saxton, quien me encanto) y algunos graciosos como el no poder fumar delante de George… pero en difinitiva no parece un libro de la hermandad. hasta este momento todos y cada uno de los libros me enganchó, incluso el de Phury, que era el que menos me gustaba, pero este no lo hizo en ningun momento, bueno, es cierto que estaba esperando a encontrar una nueva escena de Q, pero solo eso, incluso me aburri con las escenas de Xcor an company…. en difinitiva demasiado malo y poco para la gran espectativa que tenia montada, relamente espero que en el de Thor no la vuelva a cagar, y aunque parece una locura, y se que probablemente empezare un debate no se porque me temo que en ese libro el Quay ya estara junto y que nos mostrar su historia posteriormente, solo es mi presentimiento, no lo se. bueno espero no aburrir con esta “mini” biblia que he escrito, pero ahora de verdad ya me siento mas desfoga je,je,je,je,

      PST: me encantaron los avances de AL, ya me tarda mucho leer el proximo capi, pero tu sin estres eh, que no te estoy metiendo prisa :D, Por cierto, tal vez sea ahora Ward la que te tenga que pedir permiso para escribir debido a las semejanzas con tus fics. y por ultimo creo que ahora ya quedo más que patente que tu eres mejor escritora que ella incluso con sus propios personajes. besos Vane

      • jajaja yo tambien pense que V se convertia en un segundo Phury y claro como nos encanta tantooo ese personaje…*sale al baño a vomitar*

        por cierto a nadie le parece curioso que John este con Xhex y la madre de esta vaya a acabar con Thor que es como un padre para John. no se es como de telenovela

        • Um, creo que a eso de Xhex-John y Tohr-No’One se le llamaría “cerrar el círculo”. Ya sabes, los vínculos que empezaron en el pasado reeditados en el presente… *musiquilla poética de fondo*

      • lumross Says:

        Ok… Ya que sacaron eso yo tengo una duda…

        Much@s dicen que Tohr se keda con no´one, pero yo había leido en un chat con ward antes de ke saliera lover mine, ke su final feliz era Layla…

        CELLIE: ¿Tienes una shellan favorita? Si Layla está con Phury y Cormia y tratando de rehacer una vida propia fuera de las Elegidas, ¿Qué pasará con V y Rhage? Ellos utilizan a Layla para alimentarse y si decide tener una vida propia o un hellren… no podría seguir alimentando a los Hermanos. SOBRE EL HELLREN DE LAYLA… CREO QUE ELLA Y TOHR SERÍAN UNA PAREJA ENCANTADORA. ¿Qué me dices sobre V siendo papá? Sé que Jane es un fantasma y no pueden tener hijos, pero creo que sería excelente y que podrían adoptar también. Si Butch y Marissa tuvieran hijos estoy segura que V sería el tío más maravilloso y protector que pudieras imaginar. No dejes que te diga que es que el no está por el tema de los niños (casi puedo oírle quejarse) tiene un puntito de cariño en el corazón.
        JR: En realidad no tengo una shellan favorita, ¡las quiero a todas! Probablemente … no sé, ¿Beth o la Doc Jane? ¿Tal vez Xhex? ¿Payne? ¡No puedo elegir! HAS DADO EN EL CLAVO CON LO DE LAYLA. Creo que V sería un padre genial, no está realmente muy interesado en este momento y tampoco la Doc Jane… así que no sé qué es lo que pasará.

        Fuente: http://jamsworld-librosymusica.blogspot.com/2009/11/portada-de-lover-mine-y-recopilacion-de.html

        PD: Por cierto Vane, no has ledio ningun libro de los Dark Hunters… mira ke cuando yo empeze me gustaron, tenian “algo” que te enganchaba a las historias, además de que me reia como loca frente a la computadora… pero despúes de un tiempo como ke se le acabo la imaginacion a la kenyon y las historias de romance, no se, como ke se volvieron muy repetitivas, les faltaba pasion y nos salio como la Ward, cambiandole la personalidad a varios personajes, y se justifico diciendo que eso es por ke e unos libros el personaje es descrito por alguien ke lo quiero, lo respetas, etc y pues vemos su mejor lado, pero en otros lo describe su pero enemigo y pues el personaje pasa e ser un dulce gatito a un fiero leon…. como ke a mi no me cuadro mucho eso la verdad……
        Como sea, en esta nueva etapa parece ke se va a arriesgar un pokito mas con los personajes, esperemos ke le rindan frutos, al menos en lo personal Jared y jaden me tiene enganchada, espero y no los asesine como hizo Ward con V….

        Ciao!!!

        • vaya, tengo que reconocer que leer esto me sorprendio mucho, ya que yo he leido en otro chat de Ward que el final de Thor era NO´One, ahora mismo no lo encuentro, pero lo estoy buscando, en cuanto lo tenga os cuelgo el enlace.
          aunque estoy de acuerdo con Mary de que esta situacion seria un poco rara, pero tambien lo seria con Layla, no es por mal, pero yo creo que ella deberia quedar sola, es decir, alimenta a casi todos los machos que no tienen o no pueden alimentarse de sus shellan, seria raro cambiarla ahora, os imaginais a Rhage y Mary volviendo a pasar por el duro trago de tener que hacerlo con otra elegida??? realmente no me acaba de convenver

        • Bueno, y en un determinado momento también insinuó que había “Visto” a Layla como el final feliz de Qhuinn, antes de asegurar que Qhuinn y Blay quedarían juntos, así que vete a saber… Como el último comentario que hemos leído es No’ONe y Tohr juntos pues, en principio, si no cambia de nuevo de opinión, esa sería la pareja. Por cierto que en el blog de Daggher (ver enlace en la portada de este blog, a la derecha), podréis leer un resumen de las últimas cosas que ha dicho la Ward, algunas de las cuales… és igual, sólo leedlo.

          No, de Kenyon no he leído nada, pero alguien que escribe como churros más de 20 libros de una misma serie todos con el mismo esquema de un libro=una pareja no me ofrece mucha desconfianza. Es muy, muy, muy difícil, a menos que la señora sea un megagenio, ser original y ofrecer calidad con esa fórmula. ¿Es un megagenio?

        • Sorry, decía que “No me ofrece mucha confianza”. Son las 09.33 horas, está nublado y necesito un barreño de café.

      • *aparece en casa de Ludi con una mantita y una caja de 1 kg de helado Haagen Dasz de chocolate. La arrastra al sofá, la sienta, coge dos cucharas, abre el helado y pone la mantita por encima de las dos* Me parece que esto es de lo único más o menos garantizado para pasarnos la depresión^^ *entrega una cuchara*

        ¿Puedo firmar al final de tu comment? Pienso lo mismo que tú en todos los puntos, así que no me voy a poner repetitiva. Parece que el libro ha gustado muhcísimo a muchas personas, al menos por los comentarios que leo en su página del Face. ¡¡Al menos se han quedado con buena sensación después de pagar!!

        Sólo comentaré que también me quedé como tú cuando Butch se va del ático dejando a V incosnciente en la cama. El despertar de V era para Butch, incluso en el contexto de que sean sólo “amigos”. No me creo que el poli le dejara solo en ese estado, incluso si le había hecho un favor para Jane. Y lo de en su cuarto a oscuras llorando durante horas…. Menos mal que la Ward nos insiste por activa y por pasiva en que son sólo amigos, menos mal porque ya estaba yo pensando cosas raras *modo sarcástico*

        *suspiro* Cambiando de tema, el capi 5 de AL va a toda máquina (por fin), más o menos por las 50 páginas. Pero aún le queda porque, como todos los de este p*** fic, da un trabajo horrible. Ya avanzo que creo que es el capi en que más gente acaba llorando a lágrima viva (O.o). A ver si mañana os pongo, al menos, unos avances largos.

    69. Neko-chan Says:

      Puff, mujer, que bien me cayó opinión 😀
      Francamente, he dejado de leer luego del 5º o del 6º libro, pero concuerdo con la que dice que espera con más emoción tus capítulos que los libros de la Ward!
      Si he de ser sincera, comencé a leer La Hermandad de la Daga Negra sólo porque leí tus fics y me entró la curiosidad XD El VishousxButch me cayó MUY bien y me desanimé muchísimo cuando no terminaron juntos… POR FAVOR si eran el uno para el otro! Marissa es demasiado *cof*cof*idiota*cof*cof ah perdon, “suave” para estar con Butch. Él tipo es un guerrero, no un oficinista…
      Y Jane… a nadie más le parece raro que Vishous haya estado super deprimido, casi le matan, entra al quirófano pensando en Butch y sale en un super operativo de los hermanos con Jane debajo del brazo y diciéndole “mía”??? T.T
      Cuando empecé a leer tus fics, lo primero que pensé era que debía tenerte en mi armario XD, pero luego recapacité y pensé que no estarías contenta ni aunque hiciera otro altar, asi que el plan se quedo en la nada…
      Besos, Vane!

      • Debbie Says:

        la verdad estoy 100% con vos en el asunto de Marissa y Jane… Creo que ninguna de ellas esta a la altura de los hermanos….
        Y francamente, he de decirte que lei hasta la guia para entendidos, y comence a leer LU,pero al final me resigne a no hacerlo… Me salio bilis por todas partes, y eso que no lei demasiado… Asique creo que hasta ahí llego mi lectura de la saga, y ahora estoy a la espera del nuevo capitulo del fic de Vane.

        • :C Ains, cómo tenemos los ánimos después de LU, joder… Y mira que leo piropos y halagos a la autora por los foros. O las latinas somos raritas o alguien filtra los comentarios en sus páginas =.= Tienes un post nuevo con 6 avances de AL, si me das un par de semanas más creo que ya lo tendré escrito^^

      • Ups, eso ha sido hacer el camino al revés 🙂 Primero los fics y luego la historia original, normalmente el paso es inverso. Sobre las shellans, ¿qué decir que no sea repetitivo? Estoy contigo al 100% por desgracia, no va a ver más VUTCH en la serie :C

        (y estoy contenta sólo con que me leas, como si me metes en el armarito de las galletas^^)

        ¡¡¡Muchas gracias y un besote!!!!

    70. Cicé Says:

      Vanee, por favor “de rodillas y con las manos unidas”, me he leido AR 3 veces y los 4 capis de AL 2 veces, apiádate de mi y quítame el mal sabor de boca de LU. El capi 5.

      • Traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanqui, acabo de poner un post con 6 avances del capi 5 AL. Creo que en un par de semanas lo tendré escrito, es que ahora me voy de vacaciones de Semana Santa^^: ¡¡¡pero avanza bien y sin problemas, por fin!!! (eso sí, haz acopio de pañuelos…)

    71. Lhusty Says:

      Ok, arranquemos por el principio. NO HE LEIDO EL LIBRO COMPLETO AÚN PORQUE NO LOGRO ENTENDER UNA JODIDA PALABRA DEL DIALECTO DE MIERDA QUE USA PARA ESCRIBIRLO (En ciertas partes) Y ME ESTOY PERDIENDO DE LA MISA LA MEDIA. (asi que si algún alma buena lo traduce, que no se olvide de mi y me lo mande).
      Ahora si, a lo que venía. Acabo de leer tu resumen y la pura verdad es que en cada opinion que haz expresado en los últimos casi (creo) dos años que llevo leyendote (HDP y es la primera o segunda vez que te comento algo, no tengo perdón, lo sé. Por cieto, AMO TORNIQUETE!!), jamás has dicho algo con lo que no coincida, sino al 100% al 90% seguro.
      Por lo tanto, si lo que pones mas arriba es tu apreciación, madre mía la que me espera para leer ese libro cuando este la traducción!!! Porque sí, lo voy a leer igual, aunque se que me va a desepcionar, no porque no me fie de tu opinión, sino porque necesito ver con mis propios ojos como es posible que una “Autora” destroza de esa manera a sus propios personajes.
      Realmente solo me queda decir que desde el final del libro de V que me quede como O.o
      A alguien mas que a mi la muerte de Jane y su posterior “vuelta a la vida” le parecio mas de Harry Potter que de la Hermandad? Pues yo soy fan de las dos sagas y creanme que me cayo mejor (y aclaro, me cayó como el culo lo del último Horcrux) la pseudo muerte de Harry y su escenita en la estacion de tren con Dumbledore (WTF JK??) que la de Jane en el jardín y el pobre auto estrellado contra los arboles. (Y creanme que no se cual de las dos escenas es mas de mierda).
      La verdad, solo difiero contigo Vane en una cosa. No creo que los personajes sean demaciado grandes para ella o que se le hayan ido de las manos. Si así fuera, no hubiera conquistado con los primeros libros y definitivamente no hubieramos llegado hasta aquí todos. Hay alguien por ahi mas arriba y no coincido para nada, no creo que todos los libros fueron malos. Si tuvieron sus cosas, pero si llegamos hasta acá fue por algo. Y en mi caso particular, fue por ver si en algún punto recupera las riendas de la historia original o si se las sigue llevando su editor. Porque eso es lo que creo que pasa.
      Como toda saga, nace de un solo libro. Como toda saga, no se sabe si prosperará. Y como toda saga, depende del lector que llegue al libro 9 o se quede en el 4 y 1/2 (segun yo, comenzó a joderla a mediados del libro de V). Y la saga le daba para mucho, todos lo pensamos, pero a mi forma de ver, en algún punto dejo de escribir ella sola “como veia la historia” para escribirla y que su (jodido) editor la retocara (o la cagara a su antojo).
      Realmente puede que mi forma de verlo sea muy naif, y que de verdad tengas razón y le haya quedado ENORME y no sepa como manejar a un Vishous o a un Qhuinn como los que tiene entre manos. O definitivamente sea demasiado prejuiciosa o tenga miedo al “que dirán” (Por la VE niña!!! que dirán? Van a decir POR FIN!!!!!!! Los liaste de uan vez!!!) y por eso la escena de la bendita cuchara es una mierda (creanme, como roladora de B esperaba mucho más, realmente quería sacarle el jugo a la escena) o Payne acaba pelenado contra Lessers mientras salta con coletas de alegría porque al fin tiene a su hermano.
      Como te dije en FB, creo que la mejor parte de todo tu analisis es el dialogo con tu marido sobre Pepito (por cierto, pobre Pepito. No habrás sido tan perra de no lavarle los calzones a tu marido luego de pasar horas con su amigo dandole la vara, verdad? Que el pobre estaba mal de animos mujer!! No seas tan zorra quieres? y lava los calzones, no solo de tu esposo sino tambien los del pobre Pepe que en plena faena se corrio y con ganas y estan hechos una porquería, joder!!). Y la verdad fue la mejor parte porque prefiero pensar que por primera vez en la vida, cuado lea el libro voy a estar tan en contra de tu percepción, el libro va a ser tan bueno, que voy a llorar de la emosión al ver que JR ha retomado el buen ca… No? Tu crees que no pasará? Vale, entonces dejame decirte que como siempre en cuanto acabe de leerlo, segurametne estará de acuerdo contigo y vendré (Esta vez sí, lo juro) a decirte que a partir del libro de Payne, quiero que reescribas cada una de las historias de esta desgraciada (quien quiera votar a favor que se pase por mi FB y juntamos votos para convencer a Vane) porque definitivamente, tardando o no entre capitulos, a ti te salen mejor SUS personajes que a ella misma.

      • Lhusty, nena, ni una disculpa por comentar o no. Cualquier cosa que queráis decirme lo agradezco y punto.^^ Además me parece que tú y yo hemos hablado algunas veces por el FAce (ni se te ocurra recoger firmas para reescribir libros, cacho cabrona :D).

        Pero si que creo que tienes que leerte LU para tener tu opinión. Por mucho que, en líneas generales, podamos coincidir, cada cual tiene sus expectativas cuando abre un libro y su visión personal de qué es lógico para un personaje y qué no. Por eso, entre otras cosas, me hace tanta gracias los autores que no quieren fics ni rol porque los personajes son suyos. Sí que lo son, pero una ves los lanzas al mundo, es inevitable que cada lector se los haga suyos en cierta forma. Así que lo que no funciona para mí, a lo mejor para ti sí.

        Por ejemplo, estoy en desacuerdo en algo: no todas las sagas nacen de un solo libro que luego se continua. Las buenas sagas tienen una trama pensada por el autor de antemano que luego distribuye en varios libros. A veces piensa que serán 3 y le salen 5, pero la trama está pensada. No es algo que se escribe y se va estiraaaaaaaaaaando según vayan las ventas, que creo que es lo que hace la Ward. Personalmente, he llegado hasta este libro porque salía V. Así de claro. Quería saber qué pasaba con él más que con Payne y Manny. Y me leí los anteriores (a pesar de que creo que la jodió a partir del libro de V) porque el planteamiento de sus personajes masculinos tiene muuuucha fuerza… pero creo que algunos son demasiado grandes para manejarlos con las convenciones del género romántico.

        Oh, y en cuanto a Pepe… Bueno, si se corrió fue “accidental”, mujer, como se encarga de dejarnos muy clarito la Ward a través de Jane cuando encuentra los pantalones de V. Jamáaaaaaaaaaas se correría porque le pusiera Butch, nooooooooooooo, sería un “accidente” (no me jodas, Ward, yo no me corro por accidente y perdón por la ordinariez). Así que, sí, he sido tan perra como para no lavarle los calzones a mi maridín, que se los lave él junto con los de Pepe^^

        Y QUIERO leer esa escena roleada porque fijo que le da tropecientas vueltas a la del libro, que ni es BDSM ni es ná.

        Ale, churri, nos hablamos por dónde cuernos sea 😀 ¡¡¡Un besoteeeeeeeeeee!!

    72. Acabo de terminar de leer el libro. A mi si me gusto esta entrega y quede con buen sabor de boca. No creo que la pareja principel haya perdido protagonismo, lo que siento es que en este libro, Ward no describio demasiado a los protagonistas principales, tal como ya lo ha echo en un pasado. Por lo general, siempre ha hablado de los “demonios” internos de cada uno, y como a lo largo de la narracion, van haciendo frente a ellos. En amante Desencadenada, eso se lo dejo a Visous. Al parecer, en este ultimo libro, ademas de la historia de amor de los personajes principales, se puso las pilas para poner un fin a toda la “mierda”, que V, venia acumulando. Siento que en su libro falto eso y aqui lo cerro la etapa.
      Personalmente me gusta la pareja de Vishous y Jane (aunque se que muchas la odian porque lo querian con Butch). Sin embargo, siento que esta bien como quedo al final. de lo contrario tendria que haber tirado los primeros tres libros a la basura, si no que ¿donde quedaba el amor del poli por Marissa?.
      En Amante Desencadenado, Ward tambien cierra ese ciclo. V/ Butch. A mi entender todos los sucesos llevan a eso. Vishous y Butch, seran amigos siempre y el ama a su Shellan.
      Con respecto al lado emocional que despata V en esta entrega, no considero que el personaje haya perdido la identidad. despues de todo su forma de ser, tal como lo conocimos, era un caparazon que fue construyendo con siglos de malos tratos. No pienso que Ward, de ahora en adelante escriba de un Vishous que derrama amor todo el tiempo. Me parece que lo que ella quizo enseñar, es que este Macho tambien tenia esa faseta guardada en el fondo.
      Con respecto a los errores que hubieron en el libro. Eso no tiene justificacion, tomando en cuanta que el proceso de correccion y edicion es largo y debe ser meticuloso.(no comprendo cuando dicen , se nos paso) Pero las escenas eliminadas, vendran en alguna otra guia en un futuro.(Con eso arreglan todo)
      Estoy de acuerdo, en tu opinion de Mannillo. Es cierto que su perfil fue muy parecido al de Butch. Ward tendria que haber jugado mas con el personaje y aportar algo mas a la historia.
      Con respecto a los Lasser y señor X,V,O o sea que se llamen. para ser sincera no los extrañe .(Aveces me aburria con sus planes malvados)
      La virgen escriba, tampoco siento que hizo falta en el libro. Ninguno de sus hijos la soporta asi que su ausencia se justifica.

      Lo que si heche de menos, fue saber algo de John. Desde Amante eterno, venimos siguiendo sus talones y personalmente no me huebiara molestado que el tuviera algunos momentos en este libro.
      Qhuinn y Blay, siguen en la misma y el libro no aporto nada nuevo. Saxton es obvio que sabe a que juega, asi que eso de soy solo su amante, no fue la gran cosa.
      En cuanto a la supuesta vision con Layla. Espero que solo sea algun engaño. Cagaria la historia que ocurra eso entre ellos.
      Ya es hora que Ward escriba su historia corta y le consiga un macho a esa elegida!!!
      Con respecto al tema de la necesidad de las hembras. La cosa es asi. luego de la transicion. la primera necesidad, ocurri a los cinco años de esta. despues el resto es cada 10 años.
      En fin, me gusto el libro, pero le falto intensidad en la pareja protagonista (Eso lo aporto Vishous)
      J.R siento que Ward lo hace mejor escribiendo sobre los macho, que sobre hembras.
      en un futuro seguro tendremoa mas historias , pero pienso que seran de Xcor y su banda.
      Luego de Tohr y De la historia de Blay y Qhuinn, no queda otro hermano para seguir.
      Se hablo de Murdher, pero aun no se ven ni las luces de este personaje.
      Quien sabe y no terminemos leyendo las historias de la hermandad de la de la daga negra.

      Bueno te felicito por la pagina y eres muy buena escritora. Mientras espero por la historia de ward sobre Qhuay. Paso un momento leyendo tus fics.

      • Mary, me alegro mucho de que el libro te haya dejado buen sabor de boca, porque al menos no te quedarás con la sensación que me quedé yo de que me podía haber ahorrado bastante dinero :S

        Mira, justo lo que dices de que no se enfoca en los demonios internos de los protas, que deja todo ese peso a V, que aquí tendría que ser secundario, es lo que yo digo que el libro está “desenfocado”. Los secundarios no pueden captar más interés que los principales, sino es que lo principales no tienen sentido.

        Justo lo que dices de que te gustó V y Jane “porque sino tendría que haber tirado los otros libros a la basura” es lo que yo creo: que la Ward empezó a cagarla cuando emparejó a Butch con Marissa. Entonces, no le quedo más remedio que emparejar a V con otra hembra y rápido, porque sino, tan obsesionado como estaba por Butch, se habría acabado largando de la mansión o le habría pasado algo malo. Así que, siempre según mi opinión, cuando algo se caga desde el principio, lo demás suena a poner parches. POr eso lo de V y Jane no me convence y me da la sensación de que la Ward trata de darme argumentos cada dos por tres de lo guay que son juntos porque NECESITA convencerme. Y Vishous YA desprende amor por todos los poros. Tenía que cambiar, por supuesto que sí, pero de cambiar a operarse el cerebro y la personalidad en tres horas media un abismo.

        Lo de los errores sencillamente es que descalifican todo un libro. Es la primera vez que leo un libro que contiene errores. Es para flipar. Lo siento, pero no me da respeto.

        En cuanto a los lessers, si se ha aburrido de manejarlos como malos, que los saque de en medio con alguna justificación. Pero no que sigan apareciendo como setas cuando le conviene y que no sepamos quién los maneja y todo sea por “Casualidad”. Y yo sí que eché de menos a la Virgen. Si no eran sus hijos quienes iban a pedirle explicaciones, al menos me hubiera gustado leer alguna reflexion desde el punto de vista de ELLA. Pero ni media palabra. Claro que V y Payne tampoco hablan en ningún momento de ellos, de su vida, de sus historias, de lo que piensan… sólo hay una conversación en el balcón del piso de Manny y es sobre MANNY, no sobre ellos como hermanos.

        Yo no eché de menos a John, es uno de esos personajes que ya están resueltos y no tenía ninguna conexión con los protas de este libro que justificara su intervención. De Qhuinn y Blay, pues me está cansando que salpique los libros con su historia sin centrarse en ellos, a la espera de haber solucionado si podía o no escribir un libro homo. Lo de la visión de Layla ¡¡¡mejor no lo comento que me pongo verde!!! ;P

        Sip, ya me aclararon lo de la necesidad, no estaba nada segura de cómo iba la cosa. Y lo de Xcor y su banda, primero tendrá que aclararse cómo es la personalidad de Xcor, porque de momento todavía no sé si es malo o un auténtico tonto del bote ^^;

        ¡¡¡¡Es muy divertido ver cómo podemos tener opiniones opuestas, de blanco y negro, habiendo leído el mismo libro!!!! ^^ ¡¡¡Muchas gracias por participar en el debate guapa, de verdad que me alegro que hayas disfrutado mujer, que así no te queda mal regusto!!!!

    73. Vane lei por arriba que aun no has leido los libros de Kenyon. (pues le tienes desconfianza)
      La verdad son muy buenos, pero como dices cada uno tiene su opnion. espero algun dia le des una oportunidad.
      En este genero mis tres autoras favoritas son
      J.r Ward, Kenyon y Feehan.

      Otra cosa que quiero agregar. Sobre la calidad de las historias de los ultimos libros de ward.

      Creo que como muchos autores que menejan sagas, dentro de la tanda de libros que largan al publico. hay volumenes mas fuertes y mas debiles, en cuanto al contenido y a las historias. Pero en general, no me parece que estas ultima ultima autora que nombro haya perdido la magia a la magia o chispa, a la hora de escribir.
      hay opiniones diferentes, y el trabajo de ellas, no siempre llegara de la misma forma, aun a sus mas fieles lectores.

      • Mary, gracias por la recomendación. EFectivametne de novela romántica entiendo poco, lo justo sobre las convenciones del género, he leído poquito porque toda me suena igual^^; Y de Kenyon (como de cualquier otro autor) recelo porque alguien que escribe una saga como churros de veintipico libros tiendo a creer que no tenía un argumento pensado de antemano que nos quisiera explicar sino que va estirando el chicle y sacándose cosas de la manga en función de las ventas. ¡¡¡Y eso no me convence!!! De Feehan os la he oído nombrar a varias de vosotras pero no tengo referencias ¿Qué ha escrito, me puedes dar alguna recomendación?

    74. Hola Vane a qui pasando a responder. Con respecto a la Saga de Cazadores oscuros de Kenyon. si son mas de 20 libros, con un buen argumento planteado desde el comienzo. Lo que me atrae de esta saga es que a pesar de ser varios ejemplares no cae en estiramiento de no acabar jamas. Cada historia tiene a sus protagonistas y al igual que ward, cada personaje lucha por superar sus demonios internos y liberarse de la maldicion que cargan por siglos.
      Con respecto a FEEHAN tambien son parejas diferentes en cada relato.En ambas hay escenas de accion y erotismo.
      Que te puedo decir yo adoro esos libros, pero como te dije anteriormente, cada una vemos las historias de maneras diferentes. Lo unico que puedo decirte es que compres:
      Placeres de la Noche de Kenyon y Principe Oscuro de Feehan. aunque sea en edicion de bolsillo y lo juzgues por ti misma. (creo que su costo alli es de 9 euros de cada libro) de ultima seguro lo puedes leer en la Pc, pero yo prefiero el papel.

      ojala te animes y le des una oportunidad. Yo ya he leido cada libros editado hasta el moemnto de ambas y ya espero ansiosa el proximo.

      Besos y ya veo que informacion mas completa puedo bsucarte.

      • ¡¡Gracias por la información, guapa!!^^ A ver si puedo colar algún libro de esas autoras en la burrada de cola pendiente de lectura que me está acechando desde un rincón de mis estanterías =.=;

    75. Hola!
      Ayer acabé de leer LU. Prueba superada!! Ha sido un martirio, si normalmente tardo un par de días o tres en leer un libro, éste me ha llevado…uffff, perdí la cuenta. Pero una es masoca y tenía que acabarlo.
      No me voy a repetir. Sólo decir que estoy de acuerdo con todas las que habéis quedado horrorizadas con lo que ha hecho la Ward. Si ya no tiene ganas de escribir, que lo deje!! Nos hace un favor. Mejor nada que lo que le ha hecho a V.
      Para mí todo se resume en esta frase: “Yo también te quiero, hermanita”. Casi vomito. Me sentó peor que el beso ñoño en la sala de billar.
      De Payne y Manny para qué hablar, si casi no lo hace ni ella.
      En fin, lo dicho que no voy a repetir frase por frase lo que ya habéis dicho vosotras. Ah!, sólo una cosa, soy la única a la que del Vecchio le recuerda a Dexter?? Un tío con un lado oscuro, que se mete en la policía para ver si lo canaliza por el lado menos malo y así sólo cargarse a los malísimos de verdad. A la Ward se le han secado las neuronas.
      Vane, menos mal que te tenemos. Que haría la Hermandad y nosotras sin tí.
      Besos!

      • Jericho Says:

        jajaja si, es muy Dexter y seguro que acaba siendo hermano de alguien xD

        • Que bueno, no lo había pensado; fijo que es hermano de alguno de los chicos. Jajajajaja!!!

      • aAAAAAAAAAAH, MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Había conseguido olvidarme de ESA jodida frase =.= En fin no nos vamos a repetir más, ¿no?

        No he visto Dexter, así que ni zorra de si se parecen o no, pero me jodió un poco que la Ward se tomara tatnas molestias en la caracterización de este personaje sólo porque es el prota de la siguiente novela de los Ángeles Caídos. ¿No podía haber hecho lo mismo con Manny o con Payne? *gruñe*

    76. kirian Says:

      Acabo de leerla.No solo escribes de maravilla ,sino que haces criticas cojonudas,IMPRISIONANTE!Al leer tus explicaciones tan detalladamente me has abierto mas los ojos en muchos puntos,no se explicarlo Vane,no se me da tan bien como a ti.En lo unico que no estoy de acuerdo,es que no podria dejar de leer a los Hermanos…..

      • Hey, veo que la encontraste ^^ Bueno, soy una criticona y como estaba muy decepcionada y bastante cabreada, salió rápido. Yo sí puedo dejar de leerlos, la hermadnad no es la única saga de libros que hay en el mundo y tengo muy poquito tiempo, así que tengo que escoger bien 😀 Ya veremos a ver…

    77. Daniela Says:

      Hola, me llamo Daniela.

      Hace un par de años buscando algunos títulos para leer, leyendo varias sinopsis me encontré con los libros de “AMANTE…”, leí la de Amante Oscuro, me llamó la atención, así que decidí descargar el libro y como vi que eran varios, decidí bajarlos todos, pero no tuve tiempo de leer ni siquiera el primero, dejé pasar meses y más del año, hasta que finalmente tuve tiempo después de leer la larga espera de títulos que tenia por leer, así que decidí leerlos. Cuando acabé el primero, no podía creer que hubiese dejado pasar tanto tiempo para hacerlo. Duré unos cuantos meses leyendo desde AO a AM, incluida la Guía. Estaba fascinada. Había leído antes un poco de vampiros, pero no me llamaba la atención, o unos los describían muy sádicos, arrogantes, los inmortales perfectos o demasiado hermosos, no me llamaba la atención sus poderes o lo que hacía, en sí, no era partidaria de la literatura de este tipo. Cuando terminé el primer libro de Ward me gustó el tipo de vampiro. No inmortal, más años de vida, me parece perfecto, se supone que son una raza avanzada, pero no eterna. Me pareció propio que se alimentaran entre ellos, alimentarse de humanos me parecía débil, sin lo que ellos necesitaran como raza superior, que coman alimentos me pareció extraño, pues nunca había leído que otros lo hicieran, pues siempre dicen que necesitan sangre, punto extra para la comida. Que duerman me interesó y más cuando lo hacían en camas y no ataúdes o lugares que no están bajo tierra, es decir, sí como sótanos, pero no como animales sin cama. En sí, para no hacerla larga, me llamó la atención la historia.

      Me costó, eso sí, tiempo para sentirme a gusto con este tipo de historias, donde se enamoran de un día para otro, se me hacia completamente absurdo y para mi gusto perdía encanto, pues se me hacia falsa. Pero hice a un lado esas cuestiones para poderme adentrar mejor al mundo de la literatura romántica.
      La historia que se iba desarrollando me parecía espectacular, incluso con los lessers. Bien, aquí hago una pausa para ir tomando puntos y dejarlos claros, sino me haré un desastre total y no llegaré a ninguna parte.

      Y todo esto lo menciono para llegar a mi crítica para el libro de Payne.

      * Los vampiros: bien, eso ya te dije como estuvo el asunto. Me gustó por muchas cosas y la historia da para mucho.

      * La historia de los lesser: en un principio me pareció interesante, pero con el paso de los libros lo sentí puro relleno, sólo para hacer pausas en lo que iba de la historia de los protagonistas de algún libro. La presentación de los chicos pálidos en el libro de Wrath te hace pensar que serán algo muy bueno, finalmente son el antagonista de la historia. Para el libro de Rhage nos muestra una nueva faceta de los lessers, se empiezan a ver los intereses propios de los fore-lesser, no solamente el de su deber. Más adelante en el libro de Zsadist hay un punto culmine cuando se empiezan a relacionar por esos mismos intereses propios con aquellos a quienes deben eliminar, como fue con el caso de Bella al haberse D enamorado de ella. Y creo que para mí el asunto de los lesser llegó a su máximo cuando Butch es secuestrado y le hubiese hecho el Omega lo que le hizo, siendo el destructor directo de su creación. A partir de este libro la historia de los lesser es puro relleno. No sirven para nada, todo es tan predecible, siempre lo mismo. Que si Ward tiene un arma guardada para los próximos libros, debería ir lanzando pistas o algo, porque se vendrá para abajo la historia, pues un protagonista no puede continuar sin su antagonista, pues finalmente es el dilema de la existencia de los vampiros y su forma de vida, si hubiese sido otra cosa, no habría problema con lo que pasara con la historia de los lesser, pero lamentablemente son tan parte de la historia como los vampiros mismos.

      No tienes idea de la flojera (que sería algo así como cansancio en un lenguaje universal, jaja) y un terrible aburrimiento total leer sobre los lesser.

      Oh, mierda, tengo tanto por mencionar, que no se por donde seguir. Así que algunos los mencionaré con puntos pequeños para no olvidarlos.

      * Amé por completo la historia de Wrath y Beth, la de Mary y Rhage, me encantó y adoré y fascinó y demás, la historia de Zsadist y Bella, es mi favorita. También me gustó la historia de Marissa y Butch, este macho terminó por encantarme por su forma de ser. Creo que la historia de V y Jane se pudo haber jugado diferente, esa visión que tuvo cuando estaba en el quirófano de ella se pudo haber explotado para hacerlo más viable debido a los antecedentes de V, pues seguía completamente enamorado de Butch. Con la historia de V se pudo haber jugado al revés y habría ido bien, es decir, si hubiésemos visto la visión de V completa y no sólo un diminuto flash que no dice nada, entonces habría sido mejor viendo a Vishous actuar receloso y curioso sobre lo que había visto e intentar entender el porqué llegó a ese punto, dando por hecho que lo suyo con Butch nunca habría sido porque su destino era otro. Entonces V habría solucionado su interés por su mejor amigo de forma más tranquilo y real. Porque V se hubiera enamorado de lo que habría descubierto, y no porque después de haber abierto los ojos de una larga operación algo le hubiera dicho en su cabeza MIO. Las cosas con V no son convencionales, habría funcionado de forma correcta, sin importar que sea literatura romántica.

      Para cuando terminé de leer el libro de Butch estaba ansiosa por leer lo que pasaría entre ellos dos. Nunca imaginé que pudiera haber una relación entre ellos, pero sí esperaba algo distinto. Igual si hubiesen terminado juntos no habría sido problema. Creí que las cosas se aclararían de forma distinta. V era obvio lo que sentía por su amigo, pero Butch no sentía nada físico por él, pero aún él habría estado dispuesto a tener algo con V con tal de sacarlo del pozo. Esperé algo así, algo de lo que habría deseado V con él.

      * Para cuando terminé el libro de V, Phury me caí tan…. No sé como describirlo, no me caí mal, pero tampoco era de mi agrado. Esperaba mucho del personaje y Ward lo hizo tan patético. De verdad que casi me suicido con su historia. En ese momento lo creí el libro más aburrido, insípido, tan predecible y… fue una historia narrada como si alguien la hubiese inventado, forzando las acciones y no una historia que fluyera por su propia cuenta. Para cuando iba a la mitad del libro, las escenas de los lessers las leía prácticamente por encima, algo así como “y los lesser atacaron a los hermanos cuando bla bla bla bla… y entonces bla bla bla…. y después bla bla bla…”, lo mismo empezó a pasar con estaban las escenas de Phury y algunas con Cormia. Las escenas que buscaba ansiosa eran las de Qhuinn, John y Blay, amo por completo a ese trío, son mi favorito, después de Zsadist. Cuando se empezó a ver más profundos los intereses de los tres, eran las únicas escenas que ansiaba leer. Creo que la única salvación del libro es lo que hacen estos tres. Y las acciones de Z.

      El peor libro de la saga. Un libro relleno. Pobre Phury, él no tiene la culpa. La tiene Ward por forzar a la historia. Se nota cuando algo es natural y algo forzado.

      Estuve a un cabello de rana calva no seguir leyendo, pues asumí que los demás serian la misma porquería. Pero lo único que me animó a hacerlo fue ese adorable trío.

      * El libro de Rev pudo dar para más. La historia de los Symphath no la conocíamos a fondo, pudo haberla explotado, dándonos nueva perspectiva. Pero no lo hizo, se centró en la tipa esa loca obsesionada y sus intereses, ¡vamos, Ward! Es tu mundo, hazlo creíble, háznoslo ver.

      Y creo que la historia de amor de Rev es la más falsa. No creíble. Te juro que casi vomito cuando Rev le dice que la ama. No me la creí para nada. Las escuché tan absurdas.

      Y eso de las conversaciones Rey a Rey se me hicieron tan…ensayadas. Como, la verdad, un cuento rosa. Algo así como todos para uno y uno para todos. Con Wrath nos basta.
      Los puntos que le doy es que tienen escenas calientes. Igual que los anteriores, hacen que sudes en pleno invierno y te sonrojes.

      Y una vez más dije, bien, el que sigue, demasiado rosa aquí, no me la trago, quiero saber del trío.

      * Lo que nos lleva a libro de John. El mejor libro. Todos y todo vuelve a su cauce. Los lesser tienen un nuevo propósito. Muestras muchas caras distintas de la historia de estos pálidos. Le dan sabor a la historia. Y creo que es el mejor libro porque aquí estamos en un punto que conocemos mucho más a los personajes. Nos vienen hablando de ellos desde los primeros libros, los vimos evolucionar, así que estaban preparados para ser los protagonistas. Además de que John es un personaje muy completo, un complemento de Xhex. Además de que la historia de Blay y Qhuinn se desarrolla, y solamente son encuentros casuales en los otros libros, ya empiezan a ser parte de un escenario importante. Hay muchos personajes e historias involucradas sin hacer menos a los principales. Muy buen libro.

      Así que estaba ansiosa por leer el nuevo libro, con un libro así esperaba algo bueno. Esperaba demasiado para lo que me encontré. Un asco de libro. Una decepción total. Un libro basura.

      * Payne y Manny fue otra historia forzada. Esta mujer necesitaba desarrollarse al igual que John y Xhex, pues de ella se esperaba mucho al ser el espejo de V, un personaje tan complejo. La historia de los lesser ni hablar, un asco total, no volvieron a funcionar, no desde el libro cuatro y el nuevo propósito asesinado en el libro de John. Me dio tanto aburrimiento esos pálidos. Ni siquiera recuerdo lo que mencionan de ellos. Se me hizo tan absurda la forma en que Payne podría conservar a su humano a su lado, rejuveneciéndolo con su brillo. La eternidad brindaba a Mary se agradó, tiene su historia, bien. La muerte de Jane estuvo a un paso de ser sacada debajo de la manga, un as casi a punto de ser forzado. El poder de Payne pareció demás para él, encontró la solución. No me la creí. Ahora, Butch + Manny= hermanos. Hermanos + Wrath=familia. Mucho para mí, con Butch me pareció incluso demasiado. ¿Qué propósito tiene Ward con esto?…. Espero sea uno bueno, pues estos descubrimientos servirán para echar a perder la historia un poco más de lo que se está hundiendo para los próximos que faltan.

      *Los bastardos y Xhor, la verdad, que son un rellano mas. Esperemos también tenga algo bueno preparado, pues su tarjeta de presentación fue un asco. Ese espacio se lo pudo haber dado a la hermandad.

      Los únicos lazos que me mantenían unida a los libros de la hermandad, eran precisamente los hermanos y el trío, lo poco que se mencionó de ellos, pues no hay nada que la historia de Payne y Manny sea vinculada a los anteriores, y eso es porque no conocemos nada de los personajes. Además todo es tan cliché. Madre represora, hijo exitoso sin padre y madre que se olvida que tiene un hijo, ambos sufriendo en su propia cabeza, vamos….esa historia ya nos la sabemos. Digo, no todos deben tener una vida de mierda para después tener el mundo color de rosa…puede haber personajes viviendo un mundo color de rosa y seguir en ese mismo camino. Finalmente todo termina en vivieron felices para siempre, amándose. En ese aspecto la historia es tan predecible, depende de los personajes para darle personalidad a la historia.

      *La historia de Xhor, creí que era pareja de su mejor amigo, no recuerdo su nombre, daban a entender cosas así, como que tenían una relación macho-macho. Pero resulta que no. Esperaba algo más de esta banda, que aunque no conocíamos con anterioridad de ellos, pudimos conocer más. Nada que dijera, wow, ansioso leer mas sobre ellos. Una vez más, espero nos tenga preparado algo esta mujer.

      Me decepcionó en tantos aspectos.

      *Creí que sabríamos algo de Murhder. Pues hubo un momento en que pensé que Xhex iba a cancelar el emparejamiento cuando ella misma dijo que habría deseado saber dónde estaba el macho cuando salió en las noticias. Incluso pensé que saldría algo en relación a lo que ellos tuvieron con anterioridad, dando pie a más adelante se contara su propia historia y fuera a causar problemas en la relación con John. Tal vez me adelante mucho, pero esa sensación me dio, sino para que hacerla tanto de emoción contando su historia.

      Y sigo esperando y creyendo que este hombre, Murh va a llegar a causar líos entre Xhex y John, algo así como para usar el término Cohntehest. Que estoy segura que es lo que pasará también entre Blay, Qhuinn y Sax, no necesariamente se aplica entre dos machos con una hembra.

      A esta altura el próximo libro necesita un milagro, mucha acción e historias creíbles.
      Creí que se contaría un poco más la historia de Blay y Qhuinn y Saxton.

      *Thorment no está preparado aun para protagonizar su propia historia, pues aunque en el libro de John se haya contado un poco de él, después de su regreso triste y lamentable aun no creo que esté listo. Seria cruel hacerle eso. Necesita tiempo para hacer entrada triunfal, y creo que no lo logrará.
      Si en realidad es que No’One se quedará con él, creo que no lo merece, vamos, esa mujer no le interesó vivir por su bebé y ahora que resulta su hija tiene su vida hecha ahora quiere estar con ella. Eso es demasiado color de rosa, incluso para las historias que rodean a la hermandad. Su segunda oportunidad ya la tuvo al haber sido aceptada con las Elegidas y a tener una vida que ella decidió no vivir. Thor merece algo diferente. Necesita alguien lleno de vida. Eso creo yo, pero si me sorprende con algo inteligente Ward con esa mujer, ya veré si es lo que él necesitaba.

      Creo que Layla tendría que ser parte de esta nueva historia. Conocemos mas a este personaje que a la otra Elegida.

      *El compañero de la Cruz tan Dexter. Tienes razón, saldrá siendo hermano de alguien. Ya todas las apariciones de los personajes nuevos son tan obvias. Nada de enterarnos de su historia a lo Sherlock. Esa mujer se está yendo en picada rápidamente.

      *Gracias que no salieron nada los lesser, solo estúpidas menciones. Me mataban de aburriendo saber de ellos.

      *Es una lástima que V haya sobresalido en la historia y no Payne, Ward no supo manejar la historia de los protagonistas, como si les quedara grande y tal vez fue así, por eso era claro que este libro no era de ellos aun, o tal vez si lo fue, pero debimos conocer más a los personajes en libros anteriores.

      Pero yo si quejo conforme con la pareja V y Jane, que piense que se pudo dar de otra forma habría sido mejor es diferente. Y creo que V tuvo su oportunidad de cerrar en el libro de Payne ciclos que quedaron abiertos en su libro respecto a V-Butch-Jane. Pero aun así demuestra que Butch puede estar sobre Jane si es necesario. Por lo que la pobre Jane queda en segundo plano. Entonces en algunas cosas si se contradicen la Ward. Cierra-abre. Cierra-abre. Y deja entreabierta para seguir especulando de la relación. No de parte de Butch, pues sabemos que él es súper fiel a la amistad, pero sí de parte de V, que para él ha sido intenso desde que conoció a su mejor amigo y luego a su shellan.

      * Hablando sobre Qhuinn y Layla. Si se da ese hijo es porque creo que al final, ya como pareja con Blay, acordarán tener hijos. Llegará un momento en que querrán ser padres, puede ser en un futuro lejano. Puede ser esa opción. La otra opción es que es su desesperación Qhuinn no halle salida y en su locura que acueste con Layla. Otra opción es que ella le pida un hijo de él pase lo que pase en su relación con ella o Blay. Tal vez esa hija es lo que necesite Qhuinn para sentirse parte de una familia, la suya propia, ya sea solo, o con Layla como la madre de su hija y no su pareja, o con decisión de Blay y él.

      Son las teorías que se me ocurren, mas adelante pensaré en otras. Si el bebé va a existir, que estoy segura que será así, será clave para la vida que llevarán Qhuinn y Blay. Finalmente, si el pelirrojo lo ama tanto, no lo imagino rechazando un pedacito del macho a quien desea.

      *Te contaré una descabellada teoría.
      Creo que el verdadero hijo del Omega es Qhuinn. Y aunque el Omega haya reclamado a Lash como suyo, no lo creo. Cuando recién empezamos a conocerlos, es decir, a los reclutas. Algo en Qhuinn me hacía pensar “este chico tiene algo, algo sospechoso”, y aunque Lash era agresivo y cruel, no me creí en absoluto que fuera el hijo. Si bien, Qhuinn resultó ser buena persona y fiel a su gente, en el momento en que murió y que resultó ser al mismo tiempo que Lash, mi mente gritó “oh, por dios y sagrada mierda, Qhuinn es el hijo del Omega”. Cuando resultó que no fue así, no me la creí. El mismo Lash no estuvo a la altura del Omega, Qhuinn lo estaría, pues es fiel a lo que cree, independientemente de su historia con Blay. No sabría como explicarlo, pero una corazonada me dice que él es el que el Omega creó. Hay tanto y nada al mismo tiempo que te puedo decir lo que me hace pensar en ello. Por alguna razón el Omega reclamó a Lash, como si fuera sólo el principio de algo, pero no su verdadero motivo. A mí también me suena loco y absurdo, pero ese grito a mi mente me lo dijo por algo. Hay algo en Qhuinn, no sé cómo explicar y bajo algún motivo o razón, pero lo hay. Una capa por descubrir.

      De momento es todo, creo… si se me pasa algo, ya te lo haré saber. Espero no te haya aburrido con mi crítica. Pero en definitiva esperaba tanto del libro y no dio casi nada.

      Leyendo críticas, coincido con algunos. Fue un martirio leer el libro. Ni siquiera las escenas eróticas dieron para mucho. Y no por criticar todo el libro, hubo cosas buenas. Las pequeñas partes de Qhuinn y Blay. Incluso esperaba saber de Lassiter, Thor y él van en el mismo paquete hasta que la vida del hermano esté mejor. Y ni que decir de su forma de escribir, la verdad que no se ganaba el Premio a la mejor escritora. Su estilo es predecible. Es tan fácil adivinar cuándo terminará una parte y cuándo intervendrá alguien más. No son de las/los escritores que puedes alabar su forma de escribir. Nop, no me gusta para nada su estilo. Que me guste la actitud de los personajes cuando intervienen es otra cosa, pues para ser sinceros no es buena escritora. Tiene ingenio al haber inventado una historia interesante, pero no es talentosa como debería ser un escritor. Sé que ser escritor es todo un arte. Es como con Sthepanie Meyer, tiene una hermosa historia de amor, pero no es buena escritora. Buena escritora por ejemplo es JK Rowling. Por mencionar a alguien rápido, pues hay escritores tan buenos que únicamente puedes decir “mierda, que jodidamente talentosos son”, el arte de escribir no se resume a plasmar palabras a lo estúpido, es algo más y el secreto está en… bien, cuando lo descubra, te lo haré saber. Finalmente ser escritor tampoco se reduce a inventar una historia, se trata de saberla escribir.
      Espero que pueda seguir comunicándome contigo. Mi twitter es DagaNegraMexico

      • ¡¡Hola guapa!!^^ Mmmm, es curioso cómo estamos de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras pero concordamos en que fue un martirio leer Lover Unleashed^^

        Empezando por el final, a mí sí me gusta el estilo de la Ward, entendido como su forma seca de escribir, el recurso a la jerga, al imaginario de películas/música y tal. Lo que no me gusta es que no planifica, improvisa (y eso en una saga es letal) y que dedicó, al parecer, muchos meses a crear el mundo y sus personajes (y eso está muy bien, por eso el primer libro tiene trama), pero ahora dedica demasiado pocos a escribir cada libro. Asi que diría que se ha cargado a sus personajes.

        JK Rowling ES una gran escritora de sagas: planificó más o menos la trama para los 7 libros, aunque luego como todo el mundo metió o quitó cosas, los personajes principales y qué novedad habría en cada libro. Sólo le criticaría que el combate contra Voldemort, para el que Harry llevaba miles de páginas preparándose, se resolviera en dos párrafos. Siempre creí que se habían dejado de encuadernar como 20 páginas. Y que 3/4 partes del último libro son un coñazo en que no sucede nada, pero a parte de eso, es una gran escritora juvenil.

        Stephanie Meyer, en mi opinión personalísima, no es una escritora, ni grande ni pequeña, no creó ningún mundo decente, se cargó el mito del vampiro y vuelve a escribir la jodida historia de amor más repetida del mundo mundial sin absolutamente nada que lo salve. Para quemar.

        Siguiendo por elfinal de tu mensaje, ¿Qhuinn hijo del omega? O.O Eso creo que no tendría sentido lo mires por donde lo mires. El problema con que Lash no estuviera a la altura del Omega es que la autora no supo “mover” al personaje. Le dio demasiados poderes esperciales que no supo cómo limitar ni cómo hacerle frente, así que se lo quitó de encima por la vía fácil porque no supo qué hacer con él. Es elproblema de cuando creas un súper malo que tú, como máster de rol o como escritor,no sabes llevar. No es creíble. Lo mismo pasa con V: se supone que es un genio estratega, pero aún no le he visto diseñando ninguna estrategia porque la Ward, que es quien mueve los hilos del personaje, no tiene ni idea. :C Pero nop, no creo que tenga sentido lo de Qhuinn hijo del Omega, ¡¡ni siquiera para la Ward!!!

        Lo de la posible hija de Qhuinn, si es que al final acaba siendo su hija de verdad y no es que la Ward ha jugado con nuestras percepciones (lo cual yo le agradecería mucho), también le he dado vueltas. Si es que al final Qhuinn no consigue aceptarse como es y necesita de un feinal republicanamente correcto, con niñita y tal, te juro que quemo los libros. Qhuinn es Qhuinn, es bisexual, es impulsivo y ama a Blay. Déjate estar de hacerle pasar por el aro de experimentar lo que es tener una hembra y una hijita y las barbocas los domingos. Sería la mayor tomadura de pelo de la saga después de los de VUTCH y de la transformación de V en una nancy.

        Hablando de V, pues sigo pensando lo mismo: sí que tenía que cerrar ese capítulo de su vida, pero creo que fue patético cómo lo hizo la Ward. La sesión de BDSM no es tal. Es Butch quien le salva y no Jane (¿Para qué quiere a Jane?), su shellan es incapaz de darle respuestas por lo que le hicieron, más allá de un “no fue culpa tuya”, y sólo aparece para recoger la confesión de V (que lo de “me gustaría haberte dado hijos” es como enviar a la porra el retrato de V de todos los libros que le preceden). En fin, que no, no me trago que Jane sea la mejor pareja para V, no le sirve de nada, sólo para decir que empezó siendo un tío raro que le

        gustaba el BDSM y ahora, fíjate cómo se ha reeducado que tiene una esposa y son felices. Anda ya. También creo que la Ward ha dado totalmente por cerrada la relación entre V y Butch , ella misma lo dijo. Y como se esfuerza tanto en hacerlo, para mí todo quedó forzado.

        De Xcor nada que decir, nos lo acaban de presentar y lo han hecho tan a lo cutre que no tengo opinión, a parte de pensar que es un imbécil gilipollas que se cree lo que le dice una tipa sólo porque es una Elegida y agacha las orejas cual corderito.

        De Muhrder pues yo también pensé que empezaría su subtrama en este libro, para eso le dieron toda una subtrama en el anterior. NAda, no tiene ni pies ni cabeza, igual que la desaparición de tohr y No’One en éste. Creo que fue porque laWard no tenía ni idea de qué libro sería el siguiente (que será el de Tohr), por eso no puede planificar la introducción de las subtramas.

        En fin, pues eso, que creo que la idea original, tanto del mundo como la vuelta de tuerca a los vampiros como seres vivos, especie a parte, y el diseño de los personajes principales era muy buena, pero se perdió en el desarrollo. Merecían algo más que pertenecer a la literatura romántica, algo menos encortesado :C

    78. O.o Virgen santísima!
      He encontrado tu blog por casualidad buscando los capítulos del libro de Tohr, y he visto que tenías comentarios muy interesantes. No he leído tu reseña del último libro porque no quiero spoilers, pero sí que he leído esta reseña tan desarrollada y currada sobre el libro de Payne y Manny… y vamos! no esperaba leer tus comentarios críticos y sentirme tan jodidamente identificada!

      Coincido prácticamente en todas tus observaciones sobre la saga y su autora, una escritora que tuvo una idea genial y que supo llevarla a cabo con éxito… pero que hace tiempo que flojea, y un montón.

      La verdad, me cuesta un montón leer sus últimos libros, desde el de V, que toleré (con fantasmas incluídos), hasta el de Payne, en el que me dieron ganas de estrangular… algo
      Lo de la ausencia del “malo de la película” ya te mueres, en serio tío, no puede haber héroe sin villano, esto era bastante lógico ¬¬

      Me parece muy, pero que muy triste que mi única motivación -desde hace varios libros- para seguir leyendo una saga que me enganchó, encantó, hizo reír y llorar, etc. sea la curiosidad (oh, morbosa Curiosidad) por saber cómo (y dónde, y cuándo…) pasará finalmente lo de Quinn y Blay. Por si acaso no me haré muchas ilusiones y así no me defraudará. Pero me apunto a la quema de libros si Quinn se suma al carro de la paternidad.

      ¿No estáis hartas de leer sobre ese “efecto cupido”? A mí, eso de que se atraigan de un minuto para el otro, así en plan, “Hola, no me conoces, pero por favor, amémonos para toda la eternidad”
      y ella caiga rendida, pues en fin….
      Si precisamente una de las cosas que me enamoraron de lo que tienen Quinn y Blay es que su relación se basa en una amistad de años y no porque tengan un momento de “revelación” sobre que tienen que ser una pareja súper ideal xD
      No, ellos han sido los mejores amigos durante años, y solo entonces se dieron los cimientos suficientes para que Blay se enamorara sin remedio de Quinn. Y es unas de las cosas más bonitas y auténticas que he leído en literatura de este género.
      Bueno, suficiente jeje sé que entré un poco tarde a comentar este post pero solo quería decirte lo mucho que me gustó leer tus críticas, me divertí mucho. Cuando lea el libro de Tohr -¡qué remedio!-, me encantaría leer tu reseña de su libro para ver si volvemos a coincidir, jajaja me da en la nariz que un poco sí lo haremos.
      Saludos!

    79. tortamanzana Says:

      ***llorando por las esquinas*** no puedo seguir leyendo LU…, esto ya es demasiado!!! seguía la saga por V y B… y me estoy muriendo viendo como la WAAAARD!! se está cargando el personaje de V y la relación de los dos. Paso!! ya no más Ward!! me quedo con los fics de Vane, coherentes con los personajes. Gracias Vane, mil gracias!!!

    80. monika Says:

      he leído todos , los tres primeros me gustaron he incluso amante vengado,pero el resto me parecen una autentica pesadez no soporto a Phury me resulta un autentico pelmazo la mitad del libro llorando por la mujer de su hermano . Si tengo que valorar a otro ese es john , vale que se reencarno y no recuerda nada , vale que fue criado como humano y sin poder hablar pero eso de llorar y darse golpes todo el día por los rincones durante un montón de libros es muy pesado.Ya para rematar me costo mucho empezar el último libro y ahora se porque , es una niña oh una mujer que golpea no me queda claro , ni siquiera la relación con su hermano y ya la que tienen con su madre queda totalmente nula.
      UN SALUDO PARA TODOS

    81. Leslie Says:

      ¡Dios, mujer! Te echaste todo el rosario aquí xD
      Ok, acabo de terminar de leer este libro y… no sé si es porque he estado leyendo muchos fics de La Hermandad y al leerlo tenía en la mente que era un fic… o así me lo parecio u.u
      Tampoco entendí eso del feeling de V x.x Me lo choqueó muy feo y no me gustó para nada ._. creo que hubiera sido mejor si hubiera dejado lu persobalidad y su relación con Jane en paz, si quiería hacer ver que estaba ‘mejorando’ con una pequeña escena de 3 o 4 páginas en cada libro que escribiera de la saga a futuro con pequeños avances hubiera resutado más creíble ~.~
      De todas formas… pues ya, leeré el que sigue porque le tengo unas ganas tremendas al de Q&B y solo por esto me puse a terminar de leer los dos que me faltaban para ese ^.^
      Creo que me siento un poco mejor al saber que no soy la única que se quedó con el ‘WTF?’ xD
      Bessos!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: