Noticias sobre “True”, recomendaciones y cositas varias

Post relámpago para traeros noticias jugosísimas, tipo información de servicio:

  • ¡¡¡ULTRAWOMAN HA TERMINADO DE TRADUCIR “TRUE”!!!!!!! (El fic VUTCH novelado originalmente escrito en inglés). Aplausos, por favor, que la pobre mujer sueña en inglés ya^^ Ha hecho un trabajo cojonudo que seguro que disfrutaréis. Ahora estoy editando la última parte, después se lo pasaré para que le dé la última leída y en cuanto esté perfecto os lo colgamos. También tenemos que contactar con las autoras para enviarles la traducción y agradecerles su permiso, claro.

 

  • Neï (a quien seguro que muchas conocéis por su fantástico fic “Amante renacido”, TohrxLayla) tiene desde hace algún tiempo un nuevo proyecto en Facebook: “Heavenly Diamonds” (“Diamantes celestiales”), una historia roleada la marrrrrrr de interesante (como… calientemente interesante) sobre Lassiter y otro ángel. Si la queréis leer, sólo tenéis que uniros al grupo AQUÍ.

 

  •  Otro fanfic de V y Butch en marcha. Se trata de “Amante Rescatado”, a cargo de Jaen Tahlly. Se trata de una reedición de los libros de Butch y V, con un giro nuevo. Lo podéis leer en su blog: AQUÍ

Y, como esto de encontrar fanfics en castellano de la Hermandad es como buscar una aguja en un pajar, porque todo está disperso por blogs y grupos del Face, Neï y yo hemos puesto en marcha una especie de “base de datos”. Se  trata de un grupo especial en Facebook, Universo Fandom Hispano: Hermandad de la Daga Negra, donde pretendemos recopilar cuanta historia escrita en castellano podamos. No es un grupo de recomendaciones. Es decir, ni Neï ni yo nos ponemos a calificar fics ni nada.

Es un lugar donde cada autor que quiera se hace una ficha (en la sección “Documentos” del grupo) con su blog, la descripción de sus fics, los links a donde estan publicados y sus datos de contacto. De este modo, el lector interesado en leer sólo tiene que “ojear el catálogo” y dirigirse a donde quiera. Posteriormente, cada autor publicará un link en el muro del grupo cuando actualice.

Pensamos que es una buena manera de agrupar el fandom para que los lectores lo tengáis más fácil y los autores (que también somos lectores, puñetas) nos conozcamos, debatamos y hagamos comunidad^^ Lo pusimos en marcha ayer, así que aún estamos introduciendo autores. La gracia es que cuantos más, mejor, así que SI ALGUIEN DE QUIEN ESTÁ LEYENDO ESTO HA ESCRITO/ESCRIBE ALGÚN FIC DE LA HERMANDAD ( erótico o no, hetero u homo, no importa la temática) O SABE DE ALGUNO, QUE ME LO DIGA. Intentaremos ponernos en contacto con su autora por si le interesa incluirse en este grupo (Bas, guapa, esto es una propuesta también para ti, que no encuentro tu mail, si lo estás leyendo dime algo porfiplis).

Para unirse al grupo: AQUÍ.

(Si ahora alguien se pregunta por la parte 3 del capi 7 de mi “Amantes liberados”, la respuesta es que me deis un tiempo. Mi musa me ha secuestrado para escribir tres escenas del fic roleado “Amantes Prohibidos” que tengo en marcha, hasta que no acabe con esas tres en concreto no tendré paz mental para seguir con AL. Maldita esclavista)

 

39 comentarios to “Noticias sobre “True”, recomendaciones y cositas varias”

  1. bilbilico Says:

    Graciasss por todas las noticias…ya tenía el diccionario to desgastaito de traducir True por fin…sí,sí tu haz caso a tu musa y escribe amantes prohibidos antes de que me de un infarto xDDDD…quelo mismo se te enfada y se va de vanances y no es plan…kisses

    • ultrawoman8 Says:

      Pues anda que yo el word reference, que mi inglés tampoco es tan extraordinario, cuando vi a estas chicas que han traducido AR a inglés y a francés haciéndolo a semejante velocidad lo flipé… y yo a paso burra que empecé con esto a finales de junio que se dice pronto… y ahora estoy peor que antes de acabarlo… ¿y si no os gusta?… me voy a quedar sin uñas.

  2. Muchas gracias por las noticias!!!!…Gracias a Ultrawoman por tremendo trabajo que se avento!!!! wiiii ya estoy ansiosa por leerlo..^o^..Lo del grupo del face me parece una idea excelente!!! asi sabremos de mas fics!!!! *O* Sobre el cap. no te apures ya sabes que siempre esperamos!!!

    • ultrawoman8 Says:

      Espero que el resultado os guste, oye supongo que tendremos que volver a “utilizarte” para hablar con las autoras y eso (no sé si Vane consiguió hablar con ellas directamente) igual podías comentarles que el asunto ya está muy avanzado y en “breve” terminaremos… Gracias por los ánimos que me disteis… ahora estoy un poco nerviosa por ver que os parece después de tanta espera.

      • No, no conseguí hablar con ellas directamente. Aunque tienen un grupito en Goodreads, quizás pueda contactar con ellas por ahí. En cuanto tengamos el fic preparadito las busco

    • Ikumi, ¿tienes el mail directo que alguna de las autoras? Estoy intentando ponerme en contacto con ellas vía Goodreads, para poder enviarles el texto, pero de momento no hay suerte.

  3. muchas gracias por estas estupendas noticias que nos traes, ardo en deseos de tener true en español enfrente de mis maltratadas retinas. y es que afortunadamente entre unas y otros no me dais tregua. ultrawoman gracias mil por esta traducción, te lo digo desde el corazón. TU SI QUE VALES. y a nuestra vanecaos que no se como se apaña para estar en tantos sitios pobreta nosotras somos peor que su musa, la tenemos esclavizada. pero con cariño, y mimos eehhh!. no te precupes chiquitina cuando tu puedas aquí estaremos. besotes y abrazo de oso. hasta pronto.

    • ultrawoman8 Says:

      Tu espera a leerla y entonces me cuentas y de verdad que el curre que se está dando la vane con la traducción es lo que está haciéndola redonda del todo… cuando la cuelgue Vane y la hayáis leído… entonces si que quiero saber lo que pensáis… me muero de nervios…

  4. rangiku Says:

    me encantó la idea de la recopilación!!! ya pedí unirme al grupo ya que estoy escribiendo un VUTCH y en vistas de empezar otro, y mi blog no es tan conocido XDDDD
    además, es tan cierto eso de que encontrar ff es super difícil!!!! ahora estarán más organizados,me encanta!!!

  5. Vane, que me ha avisado Ciomar lo del nuevo grupo en facebook. Esa mujer es un verdadero cielo…
    Sois la caraba y vuestras ideas son geniales. Yo me apunto a lo que sea.
    Y ya no digamos Ultrawoman, con true!!!! el arrechuchón que le daría si la tuviera delante, ejejeje…

    Por si las moscas y si aparece por aquí, que se dé por arrechuchada de mi parte!!!!

    Y me has hecho una mujer feliz con Amante rescatado de Jaen Tahlly. Guauuuu, menuda pinta tiene. En cuanto me apunte en el grupo y consiga poner el fic (igual os tengo que pedir sopitas xq lo mio “no son ” los ordenadores), me voy a pegar una sentada de campeonato para leerlo…

    Bueno, allá voy y a ver si consigo algo..
    Muchos besos y abrazos por acordaros de mí.

    PD: Me tienes deseando leer más escenas roleadas de amantes prohibidos y ya no digamos amantes liberados…. Vamos, que me quedé con la lengua fuera tras leer el último capí…
    2PD: Espero que tu madre ya esté del todo recuperada!!!

    • ultrawoman8 Says:

      Me doy por arrechuchada guapa, ya verás cuando lo veas… está quedando genial… Las babas van a correr a mares… Muhahaha.

    • Bieeeeeeen, ya estás en el grupo nena. Nos hemos vuelto locas buscándote ;P

      • seguro que perdida por los mundos de yupi, como siempre….jejeje
        ya me ha costado, por la virgen!!!! Besos

    • Hombre, Bas, cariño. ¿Por qué no me había pasado por aquí hasta ahora?

      Que sepas que me encanta tenerte como lectora y sigo medio atascada con Enemigos, así que no me mates. xD

      Es que lo de la Ward tenía que ser reescrito, por favor. ¿Marisosa? ¿En serio? ¿Jane fantasmón? ¿¡BROMEAS!? Nada, nada. Vutch y San Seacabó, joder. Que esos dos estaban creados para acabar juntos.

      Que sepas que ya está subido el quinto, así que a hincarle el diente que es gerúndio. XD

      Besitos guapa y a ver si vuelves a animarte con otro fic Vutch, que no todo es leer en esta vida. 😛

  6. purrita Says:

    Casi me da un infarto cuando he entrado y he visto material nuevo, crei que era la parte 3 de quinn y blay, en fin a esperar que con el movimiento que tienes no das a basto.
    Ya he pedido unirme al grupo nuevo, y ahora a curiosear un poco que llevo una temporada que no levanto el trasero del sillon entre unas cosas y otras.

    • Vas a poder curiosear un montón en ese grupo. Si impriméramos todo lo que han escrito los autores que están, desforestaríamos el Amazonas. ¡¡¡Para que luego digan que en castellano no hay fandom!! ^^

  7. Gracias por las noticias….

    Ultrawoman eres una diosa linda.

    La idea de reunir a todo el fandom esta genial ya que nos cuesta un mundo encontra fics de la Hermandad….. y bien yo no escribo ni tres palabras pero leo demaciado y hay un par de fics que me encantan, se trata de Grisel que tiene un fic de la hermandad pero puesto varias decadas en el futuro y los protagonistas son los hijos de los hermanos se llama “En Busca del Destino” y a este se le agrega otro que se llama “De pequeñeses y otras Locuras” que trata de esenas sueltas de la epoca en la que los hijos de los hermanos estaban creciendo, este es especial para morrirse de la risa viendo a los hermanos en la pose de padres.

    Te dejo el link de su blog para que la agregen es este proyecto y las que quieran se pasen.

    http://desombrasyotrosdemonios.blogspot.com/

    • ultrawoman8 Says:

      Pero si todavía no la has leído… espera un poco y cuando esté entonces si que nos dices que te parece… si ya me subís los colores antes de saber ni siquiera como es… eso si espero una crítica pormenorizada cuando acabéis de leerlo.

      • El como queda ya lo veremos cuando lo leo pero por ahora igual te mereses el alago solo por tomarte el gran trabajo de traducirlo y mas cuando todavia te peleas con el ingles.

    • ¡¡Vale!!! Gracias por el link, la buscaré^^

    • Rebk, me he pasado por el blog que me comentas a ver si podía contactar con la autora, pero me he hecho la picha un lío, para variar. Le he dejado un mensaje con mi mail en su chat, a ver si se pone en contacto conmigo y le comento. Por si acaso, ¿tienes su mail, para poder escribirle directamente?

  8. Patricia Says:

    Ultra !!!!!!….que alegria leer que ya casi estamos con True. Soy una de las que estuvo esperando esta traduccion….si hasta te deje un pequeño msj en uno de los post de Vane….
    En fin….. estamos a unas pocas horas de leerlo y estoy segura que va a estar genial. Te mando besos………..

    • Eeeeeh, unas pocas horas no. Estoy editando toda la última parte y luego Ultrawoman se lo tiene que releer todo para dar el último OK. Dadnos un poquitín más de tiempo, ¿vale?

    • ultrawoman8 Says:

      ¿Horas? Dije en “Breve”, no le metáis caña a la Vane que ya tiene un hueeeeeeevo de cosas que está haciendo a la vez y además…. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA ESPERANDO AL Y AP…. tu tranquila guapa y hazlo a tu ritmo.

  9. Ally Rose Says:

    Ultrawoman, eres grande mujer casi me dan ganas de llorar llevo esperando TRUE tanto tiempo, mil gracias por traducirlo eres la mejor, besos y 1000 gracias

    • Lo es, ya lo veréis. Dadnos un pelín más de tiempo para editarlo y ya lo tendréis.

    • ultrawoman8 Says:

      Me ponéis colorá… primero leer y luego las flores si proceden, en el fondo me ha molado un huevo traducirlo y he aprendido un montón de vocabulario…. o.- … no es que me vaya a ayudar a sacarme el C1 peroooo….

  10. Alixiana Says:

    Oh ,Morí de la emoción! True ya casi está , síííííííííí! No hay palabras para agradecer la trabajera q os estáis pegando, eso sí ya tenéis altar con velitas y todo! Grazieeeeee!

    • ultrawoman8 Says:

      Se os van a caer las babillas…. y muchas gracias por los ánimos… espero que la espera os compense… ahora mismo soy un manojo de nervios.

  11. lilo lopez Says:

    DIOOOSSSS ,cuanta tension !!!!
    todo organizadito, true casi listo , los links de otros fincs…………………………………………………………………………………………………………………………………….NO SE POR DONDE EMPEZAR !! ………………… empezare por dar las gracias a todas las que os peleais por este mundillo de la imaginacion libre ….y de la informatica ahahah! que no es lo mio .GRACIAS A TODAS Y TODOS!!

    • Lo mío tampoco es la informática, si vieses las peleas a gato panza arriba que tengo con el PC brrrrrrrr…. Y sí, si te pasas por el grupo en Facebook verás la cantidad de autores que ya tienen sus fichas disponibles. ¡¡¡Hay para no dormir en un mes leyendo!!!!

  12. Patricia Says:

    Lo de unas horas fue una forma metaforica de decir que estamos cerca……………..jajajajajajajajajaja
    Nosotras las seguidoras sabemos tener paciencia…… de esa manera leemos cosas de gran nivel……….
    Vane tu no te nos olvides del cap A Liberados……

  13. Vishous Esencia Says:

    Como siempre lo tengo que decir, eres y una trabajadora nata y ya lo he dicho alli pero lo vuelvo a repetir, es una idea cojonuda, gracias Vane y Nei. Si es que solo a las hembras se les ocurren brillantes ideas… yo siempre estoy pensando en lo mismo, *carcajada*

    • Ya, ya…. me apuesto el flequillo a que me imagino en que estás pensando *meneo de cejas* Alguien tiene que currar en este mundo, ¿no? 😉 Por cierto… ¿para cuándo actualización, o tenemos que fustigarte otra vez? *sacando la lengua*

  14. Me encanta el trabajo que haces 🙂
    Estoy deseando leer lo que queda de tu Amantes Liberados, me he leído el fic ya dos veces x)
    ánimo y enhorabuena!

    • Gracias, guapa! Mira he parado cualquier otra actividad hasta acabar AL. ¡¡¡No levantaré el morro del teclado hasta haberlo acabado, prometido!!! 😉 ¡¡¡Muchas gracias y un besoteeee!!!

Responder

