Un adiós… o un hasta luego

Para ganar, hay que saber escoger las batallas, que dicen los estrategas militares. También dicen que dividir tus efectivos en varios frentes debilita tu potencial.

¿Sabéis qué? Pues que los jodidos tienen toda la maldita razón, tal como estoy experimentando en mis carnes.

No es un secreto que hace tiempo que le estoy dando vueltas a intentar —ojo, digo intentar— escribir una historia (más bien una saga) de mi propia cosecha. Ignoro si algún día lo materializaré o no y, en el caso de que consiga escribirlo, lo más probable es que sea sólo para consumición propia y de amigos y que nunca se publique. El caso es que, para poder intentar ponerme frente al teclado en este proyecto, tengo que documentarme mucho. O sea, MUCHO. Como el equivalente a media carrera de Historia, vaya, como bien sabéis aquellos de vosotros con los que lo he comentado. Tendría que haber hecho una foto de todos los libros/apuntes que tengo en cola de leer, resumir, estudiar y analizar para ver cómo adapto la historia real como trasfondo de la mía y colgarla aquí. Es como para morirse del soponcio.

Empecé a ponerme manos a la obra con todo esto cuando acabé de escribir “Amantes Liberados” que, junto con “Amantes Redimidos”, eran mis proyectos más largos relacionados con la escritura de fics basados en La Hermandad de la Daga Negra. Y rápidamente caí de la parra —dolor de cabeza mediante— y me di cuenta de que sólo la tarea de documentación requería, para hacerlo bien, todo mi tiempo libre. Porque no sólo es leer, es pensar cómo adaptar cada cosa a la saga que quiero explicar, darle mentalmente vueltas a los personajes para hacerlos de carne y hueso y toda la pesca. Vamos, requiere dedicar mi tiempo libre a zambullirme en mil años de Historia.

Pero había un problemilla: resulta que me metí a continuar escribiendo una historia que quedó colgada por la extinción de una familia de rol en Facebook, “Amantes Prohibidos”. Un fic sobre mis ojitos derechos V y Butch que, además, me daba la oportunidad de corregir lo que considero errores de “Amantes Redimidos”, lo cual me hacía —y me hace— una ilusión bárbara.

Así que ala, ahí me puse a escribir el fic y a estudiar a la vez desde las pasadas Navidades hasta la fecha, incrementándose cada vez más las exigencias del estudio. Porque esto es como cierta marca de patatas chip: cuando haces “pop” ya no hay “Stop”. Averiguas una cosa que te encanta y eso te lleva a documentarte más sobre otra cosa y fulanito te recomienda un libro cojonudo y no encuentras tiempo para leerlo y acabas perdiendo la mitad de los apuntes que habías hecho porque resulta que estaban en un cacho de papel que escribiste en el tren y….  Todo eso mientras planificas el argumento de un fic sobre una temática que no tiene nada que ver y sacas tiempo para teclear, con la sensación de que, en realidad, estás volviendo a escribir una historia que ya hiciste y que ya consumió tu tiempo. No puedo evitar sentir que me estoy repitiendo.

Resultado: tengo la cabeza partida por la mitad como un melón y la impresión de que no consigo hacer bien ninguna de las dos cosas.

A esto le añadimos —por añadir que no quede— que, como buena masoquista que soy, he empleado parte de mis ahorrillos para matricularme en diversos cursos relacionados con la información histórica que busco. No es por hacerme la mártir, pero cualquier madre trabajadora cuyo maridín nunca puede salir antes del curro para quedarse con su hija sabe perfectamente que poder asistir a clases presenciales es la cuadratura del círculo, el Milagro Último. Requiere, además, de ayuda externa —yaya canguro que se desplaza 100 km para dormir en tu casa y cuidar a tu hija mientras tu estás en clase blablablbla—. En suma, que muchas personas están haciendo un sobreesfuerzo para que una servidora pueda acudir a clases sobre los temas más frikis del mundo que un día puede, o no, que me sirvan para escribir algo o sencillamente para culturizarme, que ya es una meta en sí misma.

No ponerse las pilas concentrándome 100% en este proyecto porque intento compaginarlo con la escritura de un fic que, de hecho, es como volver a escribir una historia que ya hice, parece casi un insulto a los esfuerzos de estas personas.

Es por eso que, finalmente, tengo que decidirme a dejar de escribir fics de la Hermandad y centrarme por completo en los estudios que tengo entre manos. No sé si de ellos al final, dentro de unos años, se derivará una historia original, puede que no consiga escribirla. Pero, al margen de este propósito utilitarista, lo cierto es que adoro estudiar, me chifla la Historia, me sorbe el seso y hace milenios que no lo conseguía. Es lo que me apetece hacer ahora, lo que ocupa mayormente mi cerebro, lo que me motiva y lo que necesito.

Odio con todas mis fuerzas dejar una historia sin terminar, pero no puedo estar más tiempo navegando entre dos aguas. Intento consolarme pensando en que, de todas formas, “Amantes Prohibidos” ya iba a quedar inconclusa cuando se deshizo el grupo de rol. Sólo alargué un poco más su vida.

Hace semanas que tendría que haberme despedido, pero la verdad es que me cuesta muchísimo dejar de lado definitivamente a mis chicos (sí, ya sé que son de la Ward pero después de mil y pico páginas permitidme la licencia de sentirlos algo míos también). V y Butch (y Qhuinn y Blay), se me metieron bajo la piel y abandonar su historia es como deshacerme de algo mío. Las imágenes sobre lo que podrían haber sido futuras escenas del fic siguen en mi cabeza, pero tienen que combatir cada vez más con las imágenes de mi historia. Y esa sí que puedo decir (llegue o no a ponerla sobre el papel) que es totalmente mía.

Por otra parte, y esto es una gran satisfacción, cada vez florecen más historias en castellano de la Hermandad. Fundamentalmente de V, Butch, Qhuinn y Blay, pero también sobre Lassiter, Tohrment, Layla, Payne y tantos otros. ¡El fandom hispano se ha hecho grande, para disfrute de todos! Así que hay muchas otras autoras que escriben de puta madre, que encuentran nuevos enfoques de los personajes y que se exprimen las neuronas. Una menos no va a notarse (y, por Dios, no debe hacerlo) porque hay una gran constelación de historias que siguen adelante y que mantienen al fandom vivo y gozando de excelente salud.

Así que hasta aquí hemos llegado y, como dice la canción, es la hora del adiós.

Bueno, a ver, no es que vaya a morirme. Pero no podré continuar con “Amantes Prohibidos”, que queda en suspenso. Tampoco tengo cerebro para escribir aquel trío RhagexVxButch que prometí. Eso sí que es una gran lanza en el costado, porque siempre intento cumplir mis promesas; pero mi mente, sencillamente, está a años luz. No sé si cerraré el grupo en Facebook de “Amantes Prohibidos”, porque no parece razonable que siga abierto un grupo dedicado a alojar una historia que no se continuará. Lo que es seguro es que mi blog no tendrá actividad hasta que pueda colgar la versión editada en pdf de “Amantes Liberados”. Una vez que haga eso, acabará previsiblemente toda actividad relacionada con la Hermandad. En cuanto a si colgaré en el blog algo de mi historia en el caso de que logre empezar a escribirla, aún no lo sé. De aquí que acabe de documentarme pasará al menos un año. Luego, la planificación del guión y empezar a escribir… Es mucho tiempo.

Sólo me queda por añadir una cosa más: GRACIAS. Gracias a toda la gente de medio mundo que he conocido desde que, hace cosa de tres años y medio, me dio por empezar a teclear un fic llamado “Rosa de sangre”. Nunca creí que esto del fandom me llevaría a donde me ha llevado. Gracias por todos los ratos de risas, de pasteles de regaliz, de té con Goose, de payasadas y de idas de olla. Gracias por haberme permitido descubrir el mundo del rol en Facebook. Gracias por haberme animado a seguir escribiendo, a intentar mejorar cada día y a hacerme un poco más papilla la sesera para darle otro giro a la historia de turno. Gracias por ayudarme a creer que esto de escribir no debo hacerlo del todo mal, aunque, de hecho, sigo dudándolo. Gracias por las más de 403.585 visitas a este blog y los más de 6.500 comentarios, que no sé si en este mundillo son muchos o pocos, pero para mí valen oro todos y cada uno.

Gracias, sobre todo, por el calor humano que he recibido, con total sorpresa, agradecimiento y humildad por mi parte.

Gracias por todo.

36 comentarios to “Un adiós… o un hasta luego”

  1. caminomp Says:

    Te comprendo, por mucha pena que tenga ahora mismo, entiendo tu decisión y te apoyo.

    MUCHAS GRACIAS A TI por darnos estas historias tan fantásticas, no te imaginas lo que han supuesto para mí.

    Justo estaba leyendo por millonésima vez amantes redimidos en el móvil cuando he recibido el correo con esta entrada del blog. Todos los días leo una escena de tus historias aunque sea 5 minutillos mientras desayuno, o mientras espero el bus o antes de acostarme. Aunque siempre esté leyendo otros libros siempre me tomo un momento para acudir a alguno tuyo. ¡Hasta mi amiga me ha regalado AR editado con sus tapas de piel y todo!

    En fin, que te voy a echar de menos y espero algún día volver a disfrutar con tus historias.

    Espero que todo te vaya muy bien, que aprendas muchas cositas y puedas así alcanzar tus sueños.

    Un besito guapa

  2. snif.snif.snif…despedirse jamas es fácil, en particular de alguien que como tu ha sabido ganarse nuestros cariños…y se que no es un completo adios, asi que fuera drama..me alegra que corras tras tus sueños y espero que cuando logres publicar (no cabe duda de ello) nos pases información a través de nuestros correos, el mio es vida69puntog@hotmail.es, por favor, recuerdanos, nosotros no te olvidaremos..felicitaciones por tener la valentia de perseguir tus sueños, suerte en tu camino, un abrazo muy fuerte y apretado desde venezuela para ti..toma en consideración mi correo, por favor, no olvides contactarme cuando quieras y en especial cuando publiques, ya que estoy y siempre estare interesada en leer cualquier cosa que de tu cabecita salga….besasos..se te va a extrañar un monton…

  3. daga_4_ever Says:

    HOLA:PRIMERO QUE NADA ME DUELE MUCHO QUE NOS DIGAS ADIOS. PERO ME ALEGRA QUE EL MOTIVO SEA PARA SEGUIR TUS SUEÑOS, QUE ESPERO QUE SE CUMPLAN, Y QUE PUEDAS ESCRIBISR LA HISTORIA QUE TANTO DECEAS.
    Y QUE COMO DICES QUE PUEDAS APROVECHAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS EN ESTUDIAR, QUE ES LO QUE TE GUSTA
    ES UNA LASTIMA QUE LA HISTORIA QUE ESTABAS ESCRIBIENDO SE QUEDE A MEDIAS. PERO NI MODO. QUE ASI SEA Y TU DISFRUTA MUCHO DE TU VIDA.
    Y DE VERDAD QUE PRONTO (2 o 3 años ) SE PUBLIQUE TU HISTORIA.
    TE DECEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO

  4. bella Says:

    Yo también entiendo tu postura aunque eso no quita que te voy a echar en falta. Debes creerme cuando digo que en mi vida hay un antes y un después de haberme topado con tu versión de la historia de V y B.
    Quiero que sepas que para muchos de nosotros eres ya una ESCRITORA (si con mayúscula) y que ha sido todo un placer seguir tus historias en este tiempo.
    Como creo que esto simplemente es un punto y seguido te deseo de corazón que hagas ahora lo que tengas y necesites hacer para más adelante darnos otro de tus regalos en forma de historia propia.
    Por favor, mantente en contacto para saber de ti (yo seré de las que miren de vez en cuando para ver si hay novedad,jeje)
    MUCHAS GRACIAS VANE Y MUCHAS SUERTE
    Besoootes

  5. TaigaBriareos Says:

    ……

    Esto, demuestra una vez más, que todo lo bueno se acaba…

    No me importa el trío con Rhage, porque en casos tipo MIO no veo los tríos, y lo de lo AP… menos mal que no lo empecé…

    Y aunque te deseo lo mejor, aunqe sé que no hace falta porque YOU CAN…. sólo espero enterarme cuando hayas terminado tu historia y ojala pueda leerla…

    -.- ….. TE ECHARE DE MENOOOOOOOSSS!!!!!!

    …..

  6. Gracias a ti y muchísima suerte!!!!

  7. pakea Says:

    lo comprendo, todas sabemos lo que es tener que hacer malabares, aunque no todas nos metemos en tantos berenjenales… Así que solo me queda agradecerte que lo hayas hecho, porque no te puedes imaginar lo que descubrir tu fic VxB fue para mí. Te estaré agradecida in eternum. Muchas, muchas gracias. Y que te vaya bonito.

  8. Vane, hacia mucho que no te escribia un comentario porque desde que he tenido a la niña apenas tengo tiempo, pero tu despedida se merece un enorme GRACIAS de mi parte. Gracias por tu dedicacion,tu educacion,tu buen rollo, y sobre todo, por tus escritos. He disfrutado muchisimo. Me has entretenido,pero tambien has sido mi via de escape,mi adiccion, mi obsesion…
    Espero que consigas cumplir tus sueños y llegues a escribir la saga que tienes entre manos. Y deseo que haya alguien lo suficientemente listo que reconozca tu talento y decida publicarla.
    Para terminar y no perder las buenas costumbres te voy a pedir una cosa (que pena, ya no puedo decirte que no tardes en publicar la siguiente parte ;)) que sigas en contacto con nosotras,aunque sea para decir que sigues viva y que te va a estallar la cabeza con lo que sea que estes haciendo.
    Mucha suerte!! Un abrazo enooooorme!

  9. belkys Says:

    mucha suerte y gracias ,que no sea un adiós sino un hasta luego

  10. BloodMoon Says:

    Eres una tia muy grande y me has echo disfrutar como una enana de tus fics. Tanto Amantes Remididos, como Amantes Liberados, y el fic roleado de Face, son pequeños pedacitos en los que se nota lo buena que eres escribiendo. Es una pena que te inactives, por decirlo de alguna manera, pero se que conseguiras escribir tu propia historia, y que algun dia espero poder leerla.
    Respecto a que una menos no se va a notar, yo te digo que si. Escribes, por hablar mal y pronto, de puta madre y se va a notar mucho que no lo hagas, pero te apoyo. Animo con tu historia, esa que tienes a fuego lento en tu mente y sobre todo…
    GRACIAS VANE.
    Eres la mejor, guapetona. Mucha suerte.

  11. ciomar Says:

    bueno, aquí comenzamos y como tal, es aquí donde quiero despedirme. decirte que voy a echarte mucho de menos, creo que ya lo sabes y que te deseo lo mejor, no del mundo, sino del universo, tenlo también claro. siempre te tendré en mi corazón, a ti y a tus historias y quiero contarte por qué. como ya sabrás vivo en un pueblo y al quedarme embarazada tuve que guardar reposo y tú estuviste a mi lado durante todo ese tiempo. estábamos emocionadas por la salida de “amante mio” y mientras escribias “amantes redimidos” fue pasando el tiempo. cuando salió, lo único que quería era leerlo en español antes de dar a luz y también eso conseguimos. y en todo ese tiempo seguiste a mi lado. tú me descubriste el facebook y a toda esa maravillosa gente que ahora conozco.
    ahora comienza algo nuevo en tu vida y te deseo toda suerte del mundo. no sabes la pena tan grande que tengo, porque siempre te apena cuando alguien quieres tiene que irse. sólo te pido que no nos olvides y sigas pasando a saludar. gracias por ese pequeño “hasta luego”.
    si no te importa, no me despediré de ti en facebook. prefiero hacerlo en el lugar donde desde hace ya mucho tiempo, consideré mi casa.
    “rosa de sangre”
    te quiero, vane. sé feliz.

  12. T_T no puedo dejar de decirte que se me ha encogido el corazón al leer tu entrada, *sigh* eso me pasa cuando sé que algo genial ya no seguira más, me da pena que no continues con tus historias de la hermandad porque me encanta como presentas a los personajes, como desarrollas sus sentimientos, como haces que viva con ellos.
    Es a ti a la que hay que agradecerte, muchas gracias por tu esfuerzo y las horas que invertiste en nosotras las fanaticas hispanas de la hermandad!

    Sólo me queda desearte lo mejor, espero que disfrutes todas tus clases y sin duda deseo que escribas esa historia original, porque, mujer, eres una escritora asombrosa! no tengo duda de que tu trabajo será muy interesante y me encantará leerlo algun día.

    Un beso y lo mejor de lo mejor!

    P.D.

    Espero que no nos dejes sin tus comentarios y puntos de vista de los libros que salgan de la hermandad!!!

  13. Patricia Says:

    NO………..Vane!!!!!!!!!!!!!……GRACIAS!!!!!!!!!!!!….. A vos……nosotras somos solamente admiradoras de tu gran labor..
    Espero que de vez en cuando postees algo….algun comentario, cualquier cosa, eso nos hara sentir cerca tuyo. Pues en mi caso te voy a extrañar….
    Te quiero amiga

  14. Joanna Says:

    Querida Vane, no dejes de perseguir tu sueño y da todo lo qu tengas para que se haga realidad. Si sientes que vas a ser feliz con la historia…¡¡adelante!!!
    Mi querida ESCRITORA (y te lo escribo con mayúscula por la capacidad que tenes de crear un mundo nuevo en una historia ya hecha y emocionarnos a todos tus seguidores es increíble) te voy a extrañar por tus maravillosos relatos y certeros comentarios pero te deseo toda el exito y la suerte del mundo en este proyecto

  15. Wow wow wow!!!! Saludos desde Puerto Rico!!!! Primero q nada FELICIDADES !!! Por tu blog q aunke llegue tarde…. Pero llegue.:)….. Echele ganas bravas d verdad a sus metas, q lo mas duro entiendo q ya lo hiciste y fue decidir, toda decicion entre 2 siempre rompen corazones. 😉 como yo digo ” pa’ lante, pa’ tra, ni pa’ cojer impulso” MUCHO EXITO!!!!! Y BENDICIONES A TI A TU BABY Y FAM!!!!

  16. QUERIDA me alegra esta nueva aventura que estas dispuesta a bordar y te felicito por los !!COJONES!! que tienes por empezar a escribir tus propias ideas, solo queda desearte buena suerte y un HASTA PRONTO , de hecho te garantizo un placentero comienzo y por ahi en adelante yo te sigo desde “Rosa de Sangre” y de eso ya a pasado su tiempo hasi que te tengo un especial cariño y respeto por tu trabajo no te des por vencida nunca y disfruta cada cosa que hagas como lo ha estado haciendo y no te mueras en la red, solo asomate de vez en cuando para saber de ti y saber que te encuentras bien desde aqui te doy la patadita de la suerte jjj
    EN HORABUENA HOY Y SIEMPRE….

  17. Debbie Says:

    Vane, muchas gracias por haber compartido con nosotras tus fics; gracias por hacerme pasar unos muy buenos ratos.

    Me hiciste vivir la historia de ellos desde adentro (cosa que no me paso con las historias originales), sentí cada una de las cosas que ellos sintieron, me alegre cuando se alegraban, y me apené junto a ellos también.

    Definitivamente tenes un don que no debes desaprovechar, apuesto mis fichas a que si te lo propones, vas a lograr que tu historia se plasme en papel.

    Comprendo los motivos por los cuales no podrás seguir con los fics y te deseo lo mejor en todo lo que emprendas de ahora en más.

    Besos y abrazos desde el otro lado del Charco!!!.

    P.D: Espero que aunque sea cada tanto hagas alguna entrada en el blog, así no se te hecha tanto de menos.

  18. Solveig Says:

    TE APOYAMOS VANE!!!

    La escritura es un potencial que, en tu caso, y en cuenta esta decisión que has tomado no hace sino volverse más y más demandante. Considero particularmente que es la decisión correcta. ESTÁS HACIENDO LO CORRECTO SI QUIERES DESARROLLAR UNA VOZ PROPIA, que, por cierto nadie duda que la tienes.

    Vane: escribes como dicen ustedes los españoles, DE PUTA MADRE!!!! Y como diríamos los venezolanos: ARRECHÍSIMO.

    Ha sido un honor y un placer conocer los fan fic a través de tu voz literaria, tu estilo, tu mística, compromiso y buen hacer. Pero ciertamente, para empezar a andar tu propia senda creativa, esta práctica disfrutadísima por ti y por todos nosotros de crear hipertextos de obras de otros autores debe cerrarse y dar paso a tus propios productos originales.

    Gracias Vanesa por prepararte tanto para ofrecernos fan fic de alta calidad. Sin temor a equivocarme afirmo que he leído bastantes y MUY pocos fic de otros autores me parecen bien escritos.

    Ojo: quizá si no emprendes este camino estarías privándonos de leer lo que tu trabajo futuro, tu empeño y tu talento está por ofrecer a ti y a todos nosotros.

    Gracias a tu esposo, a tu nena, a tu mamá a todo aquel que ha contribuido a que te leamos, chillemos, lloremos, ríamos, nos excitemos… ejem ejem ejem *roja como tomate* eeeeeeeeeeeeeeeh y todo lo demás. *guiño*

    No es adiós, es BIENVENIDA A TU NUEVO CAMINO VANEEEEEEEEEEEEE GUAPÍSIMAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

    Brindo con un combinado de Goose full hielo con zumo de naranja y croquetas de jamón.

    Wrath for ever.

  19. ikumi Says:

    Hola…
    No te preocupes Vane, se te entiende, yo haria lo mismo, me enfocaria en lo que mas me apasiona en estos momentos…de todos modos ha sido un placer el poder leer tus fics; reir, llore, me enoje, pase por muchas emociones al leer tus fics, en verdad muchas gracias por haberte dado el tiempo de escribirlos, me alegraban mis dias ^o^

    Estare esperando el tiempo que sea necesario tu historia, me gusta mucho como escribes y tengo mucha curiosidad por saber de que tratara…*O*

    Y pss mucha suerte en en tu nuevo camino!!!! Se te extrañara muchisimo!!! Besos y abrazos para ti y tu familia!!!

    Saludos!!!

  20. Eyy..
    No me conoces, recientemente me incorporé a leer tus fics y solo te he dejado un comentario diciéndote lo mucho que me gusta tu forma de escribir y en el que te pongo por las nubes por tu excelente trabajo con AL (y nada fue exagerado!)…
    Después me puse a leer AR y he estado siguiendo con mucho interés AP, me da pena que no puedas acabarlo, pero lo cierto es que en el fondo tienes razón, escribir con la sensación de que te repites es frustrante, a mi me ha pasado y lo entiendo.. en resumen, después de disfrutar tanto con tus fics me he sentido obligada a comentar por última vez para desearte MUCHÍSIMA SUERTE con lo que quieres emprender, tienes madera de la buena, y estoy segura de que lo que quieras, lo lograrás..
    en fin, besos y hasta siempre!

  21. hola chiquitina, ya te he puesto mi comentario en el facebook, q es por donde me he enterado.pero como dice ciomar, necesitaba hacerlo por aquí, donde tuve la suerte de encontrarte. de descubrir a la maravilloso escritora q eres y una persona de verdad , auténtica y honesta. tengo una pena q no sé q hacer con ella. pero me alegro q tu marcha sea por algo tan positivo y q te ilusiona tanto, eso es lo importante. coméntanos algo de vez en cuando aunque ya no sigas escribiendo por aquí. respiro hondo, porque estar en este bloc, es como estar en casa. gracias por todo, por rosa de sangre , amantes redimidos, amantes anhelados….., gracias , gracias de corazón. en el face estoy con mi nombre verdadero matilde gómez lara, me imagino q ya lo sabías , pero por si acaso. con ese hasta luego me has hecho féliz. no me olvides porque yo a tí te tengo en un rinconcito de mi corazón. mil besos tesoro. hasta pronto, hasta luego , hasta siempre.

  22. Gracias a ti por hacernos reir, llorar, patalear, saltar, comernos las uñas, agarrarnos el corazón para que no se nos salga y un largo etcétera de emociones que nos han transmitido tus escritos.
    Te echaré de menos, mucho, pero estoy segura de que dentro de un tiempo podré leer tu propia saga y comentaré orgullosa que yo ya te conocía en tu etapa de escritora aficionada.
    Mi deseo de que tu sueño se cumpla te lo envío junto con un beso enorme.
    Hasta pronto.

  23. lilo lopez Says:

    BUAHAHAH(lagrimilla al canto).
    Buenooo,lo entiendo.Si te soy sincera ,más de una vez me pregunte como dabas cordinado todo .Yo no podría, se me escapa el tiempo y no se como, y de repente me entra una actividad frenetica cuando intento organizarme para realizar todo el contenido de mi vida, que he ido metiendo en un tarro sin orden ni concierto , he intento meterlo en carpetitas por orden de “imperiosa necesitad de llevarse a cabo”.Así, que te entiendo y comprendo, lo que no quiere decir que gruña por lo bajini, me pillas leyendo “ar”que empece a leer para hacer tiempo , esperando a amantes prohibido….buaaaaaaa!!!!….pero lo entiendo, de verdad quse si!!! …buaaaaa!!!…..Y AHORA QUE MA HABIA METIDO EN FACEBOOKK!!!!BUAAAAA!!!!….PERO DE VERDAD QUE LO ENTIENDOOO!!!! …BUAAAAA(me parece que oigo voces…..noooo que son mis neuronas que me estan cantando “cuando tú vas..yo vendo de alli…..)
    BUENO, NENA! ahora en serio, que ha sido un placer conocer a alguien que disfruta escribiendo y que no pierdo la esperanza de volverte a ver por estos barrios .Eso si, como nos enteramos ?????Por que yo te habia encontrado , por esas casualidades de la vida, que alomejor no se repiten.
    Animo con tu proyecto de vida literario!!! que conociendo como te conocemos seguro que dará unos resultados ESTUPENDOS”…yo quiero leerlos, tardes lo que tardes en sacarlos adelante.
    Bueno, creo que me estoy poniendo un poco pesada.Ala! me voy . UNHA APERTA E UN BICO!!!

  24. Maire Says:

    Gracias por todo Vane
    Ha sido increible todo lo que has compartido con nosotras
    Te deseo muchisima suerte y te doy la enhorabuena por tomar una decision tan valiente.
    Solo espero volver a leerte algun dia con tus propias historias, que seguro que son la bomba… o al menos, alguna de esas criticas tan acertadas que haces
    Hasta pronto

  25. magapali Says:

    TE DESEO TODO LO MEJOR.

  26. Darkfenix Says:

    Siento tanta tristeza al leer tu despedida T.T, aunque entiendo que es porque quieres dedicarte de lleno a escribir algo realmente tuyo, lo cual espero que concretes y muy pronto nos deleites con tu primer obra ^^

    Ayyyy diosessss, nunca logro expresar en palabras lo que siento, soy terrible expresándome.

    He disfrutado un montón con tus fics sobre todo con los de V y Butch que son mis favoritos, por eso te echo porras para que consigas todo lo que te propongas.

    ¡¡Muchos besos y muchísima buenas vibras para tu futuro proyecto!!

  27. Hola Vane Caos!
    Después de una semana de sorpresa en el “Universo de Fandon español”, respondo a tu mensaje! Felicitaciones por su valentía para decir “basta” cuando es necesario! Pocas personas tienen el coraje de hacerlo.
    Mis sentimientos son de un “pájaro que ya era hora de abandonar el nido.” La felicidad, para que pueda planificar otros vuelos … Tristeza, porque sentimos la falta inmensa de su escritura brillante y atractiva! Sólo tengo que darle las gracias porque tu historia “Amante Redimido”, que me retiró del limbo de la frustración con las direcciones oficiales que se les dio la historia de Butch y V!
    Usted consiguió, de una manera fabulosa, escribir todo, absolutamente todo, lo que me gustaría leer la historia de Vishous con Butch! Gracias, por eso!!
    Tómate tu tiempo! Estudios e involucra en otros proyectos de su vida!
    Aquí os dejo una sola atrevida solicitud: no nos deja del todo! Cuando pueda, escribi historias cortas acerca de la Hermandad. Historias de la vida cotidiana… Historias cerradas, completas con principio y fin. Sería muy bueno seguir leyendo sus historias acerca de la hermandad. Perdona mi atrevimiento de fan!
    Una vez más, gracias por tus historias encantadoras y preciosas!!!

  28. Adelante, tienes un gran talento y es una pena que, aunque tus fanfics son fantásticos, no desarrolles toda esa imaginación en una historia que te enamore de verdad y sea tuya solamente del todo.

    Suerte

  29. Hekanuray Says:

    Vane, gracias a ti por este maravilloso blog, por tantas horas de dedicación, y por mantener vivo el ambiente original y el tono de la saga mucho mejor que su propia autora.

    Espero que esto sea un “hasta pronto”, y que algún día publiques tu propia saga y así podamos seguirte, créeme que si publicas vas a tener una legión de fans.

    Sólo te pido una cosa, que cuando salga el próximo libro, “Lover At Last” (Qhuinn y Blay), lo leas y nos des tu sincera opinión. Adoro las reseñas que has hecho de los libros de la Hermandad, y me gustaría que al menos pudiéramos seguir leyéndote en esas ocasiones especiales.

    Layla va a tener un bebé de Qhuinn, y se va a enamorar de Xcor, y seguirán sin saber nada de tácticas militares… por la Virgen! no puedo quedarme sin leer tus comentarios. Te vamos a echar muchísimo de menos.

    Un gran abrazo. Hasta pronto.

  30. Me tomé varios días para digerir esta noticia y dejar de lado la tristeza… No estoy acostumbrada al “drama de las despedidas”, porq entiendo q siempre es vital seguir avanzando. Los cambios son parte de la vida y perseguir los deseos/sueños es lo q nos motiva lo sufiente para afrontarlos.

    Querida Vane: Demostras una vez más de la fuerza con la que estás hecha, sabiendo aceptar cuando es hora de dar vuelta la página para empezar un nuevo capitulo. Porque aunq no t lo reconozcas SOS UNA GRAN ESCRITORA, a la q este mundo de fics le quedo chico… (Por favor, q no se mal interprete)
    Tenés tanto talento y creatividad q sería egoista al desear q sigas, cuando hay muchas más personas q podría enamorarse de ese nuevo universo q sé algún vas día a crear…
    EL CIELO ES EL LIMITE MI REINA!!!

    * Agradezco infinitamente el haberte encontrado en la red hace más de un año (y q loco q sea tan poco tiempo cuando parece q hace una vida q t conozco)
    * Agadezco q con AR me mostraste verdaderamente lo q pasaba x la cabeza y el corazón de V, porq me hiciste amarlo tanto como amo a Butch. Gracias también x escribir AL, antes de q la Ward nos arruine la historia de Q y B!!!
    * Agradezco el q tu flia te halla apoyado (y continue haciendolo), permitendo q puedas compartir parte de tu vida, de tu tiempo y tus historias con todos nosotros.

    Para no extenderme más: Mil gracias Vane x tantos buenos momentos y tantas buenas historias. Mucha suerte mi Diosa adorada en este nuevo proyecto. Besos y cariños dsd el otro lado del mundo!

  31. Hola vane, quisiera saber si me permites poner sus escritos en un blog, los tengo recopilados como fuiste publicando, y hay chicas que quieren leerlos, te dejo mi correo para que me digas joseline_l@hotmail.com

  32. Romina Says:

    Hola Vane. Queria felicitarte por los historias que nos regalaste a los lectores de la HDN. Ambas son exelentes y no me cabe la menor duda de que lo que sea que decidas escribir de aqui en adelante mantendra ese nivel impecable de estilo, gracia innata y narracion, porque cuando destacas y brillas de la manera que lo haces en ambos fics, solo es merito tuyo y no de una imitacion.
    Sin embargo, como una persona que se identifica con lo que te sucede, desgarrada entre varias historias (las reales y las que no) que se deshojan y languidece en los ratos libres como en los que se llenan de obligacion, apareciendo como flashes cuando menos lo pensas, lo queres, lo esperas… quiero decirte que algo me dice, intuyo que esto definitivamente no es un adios, es una promesa de volver sin fecha a cobrar. Y siento esto porque aun con la ilusion que a los que escribimos nos produce sacar de nuestra propia molienda las palabras machadas a conciencia en la forma de una historia con sello personal, todo lo que escribimos, incluyendo lo que tomamos prestado, se hace nuestro mientras dure la historia, hasta el final de la ultima pagina, y hasta que no llegue esa ultima, tan esperada pagina impregnada de sudor y satisfaccion, la historia no dejara de perseguirnos alla a donde vayamos.
    Por eso creo y espero tambien, que algun dia vas a poder terminar AP.
    Por lo pronto, te deseo mucha suerte en lo que estas haciendo y te mando un enorme, grandisimo abrazo alla abrazo donde estes.
    Romina

  33. tortamanzana Says:

    Hola Vane,

    No sé si revisas todavía los post que aquí tus seguidoras te vamos colgando, pues no veo respuestas y entiendo perfectamente tu postura, ya que para poder desvincularte de lo que estabas haciendo desde tu blog, con todo el dolor que nos transmitiste en tu escrito de adiós, debes actuar así.

    Si algún día lees lo que estoy escribiendo, ante todo quiero hacerte llegar todo mi respeto por tu dedicación por hacernos llegar tu trabajo, ese mundo alternativo y maravilloso al que nos has transportado a través de tus fics. Gracias también por tus críticas, por tus comentarios inteligentes sobre la razón de tu blog; La Hermandad de la Daga Negra, porque nunca hubiera imaginado que una persona pudiera expresar con palabras lo que yo pienso y siento acerca de cada uno de los libros de la Ward que hemos leído y ser tan acertada.

    Yo llegué mucho más tarde que tú y que otras personas que aquí han ido dejando sus impresiones y agradecimiento por tu trabajo, a este mundo de La Hermandad de la Daga Negra; con decirte que estoy empezando a leer Lover Mine…

    Me siento tan identificada con lo que piensas, sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, con respecto a la relación de V y Butch…, estoy tan, tan decepcionada por la decisión de la Ward de no emparejarles…., que me da un miedo terrible acabar con Lover Mine y empezar con LU, te lo juro!! he llegado a pensar que no lo voy a leer!!

    Después de leer tu crítica y la de otras personas que, como tú y como yo, nunca han llegado a entender cómo pudo suceder que V entrara en un quirófano completamente enamorado y obsesionado con Butch, y acabara saliendo de allí en cuestión de horas? embobado por Jane…?, en fin, coincido contigo en que la Ward no supo cómo enfocar la relación de estos dos y por narices tenía que aparecer una shellan en el mundo de V para cerrar de una vez lo complicado que le hubiera supuesto resolver las cosas de la manera en la que las comenzó; V y Butch juntos.

    He estado entrando en el fan blog hispano de La Hermandad y he visto multitud de opiniones respecto a este par, unas las comparto y otras no, evidentemente todas son muy loables, tanto como las mías o las tuyas, pero es que cuando dicen que Jane es la pareja perfecta de V, que lo que sintió por Butch fue solamente un espejismo provocado por la falta de afecto que llevaba arrastrando Vishous y que cuando encontró al poli, cuando lo vio, se creo falsas expectativas sobre sus sentimientos, simplemente no me lo creo. La Ward nos hizo ver que V deseaba a Butch, que estaba enamorado, que le celaba, que…, en fin, un montón de cosas, para después rajarse por completo y dejarnos, a las que sí creemos en que esa relación era real, estaba ahí, en carne viva.

    Ahora leo que sí le va a dar una oportunidad a Qhuinn y a Blay…, en Lover at Last y no paro de preguntarme que por qué ahora sí? por qué ahora sí se decide a publicar una relación MM con todo lujo de detalles, o eso parece, y no fue lo suficientemente valiente en su momento cuando se trató de V y Butch? Me da una rabia que no puedo.

    Por eso te escribo; he leído Amantes Redimidos y me quedé tan hecha polvo por no poder saber cómo terminaba tu fic de Amantes Prohibidos…, si con el primero reí, lloré, me sonrojé las tres veces que me lo he repasado de arriba a abajo, con este segundo sentí que estabas dando forma al verdadero V y al verdadero Butch…, y que así es como hubieran tenido que funcionar las cosas entre ellos dos y de verdad, no quiero hacerte sentir mal, pero añoro, añoro mucho no saber cómo iba a continuar y a acabar.

    Jo, mi post se está haciendo demasiado largo, pero es que es tanto lo que tengo en la cabeza, tantas las cosas que sólo puedo compartir contigo, pues las concibes como yo…, que no puedo evitarlo.

    Todavía no he leído tu fic de Amantes Liberados, estoy esperando a meterme más de lleno en la historia de estos dos y estoy segura que me encantará, como todo lo que haces, aunque nada, nada podrá superar, a, como tú mismas los llamas, mis ojitos derechos, que son V y Butch.

    En fin, me despido, no sin animarte de forma muy egoísta, lo sé, a que nos sigas posteando algo de vez en cuando.

    Millones y millones de gracias por haberme dado la satisfacción de comprobar que no estoy loca, ni imaginándome cosas que no son, y por los momentos que me has hecho pasar con tus maravillosos fics.

    Besos,

    Tortamanzana

  34. Hola nuevamente, acabo de comentar en el final de Amantes Liberados y se me ocurrió darme un vuelta por primera vez a la pagina principal del blog… si 1º vez, idiota no? me leí tus historias y no había revisado tu blog xD
    La verdad supongo que como no te conozco más allá de por tus escritos no me da tanta pena que te apartes del blog por un tiempo pues es con el fin de crear una historia propia de lo que justo había comentado en el mensaje anterior *-*, claro que tu pusiste que probablemente no publicarías el resultado una pena deberías publicarlo igual total ahora puedes hacerlo tu misma por Internet, conozco personas que ya lo hacen, además así tendré la posibilidad de poder leerlo, creo que es interés personal el que lo publiques xD
    A lo que dijiste de los comentarios si que es un gran logro la mitad de la gente solo saca los libros y ni siquiera comenta, y cuando comentan es por que de verdad les toco, así que siéntete orgullosa de haberlos logrado, por mi parte me impresiono bastante que hubiera respondido cada comentario, es lindo ver que la autora responda y saber que es humana! (esto hasta mi mamá lo dijo cuando se lo conté xD)
    Espero que este resultando todo bien en el camino a conseguir tu propia saga 😀

  35. Más que un adios, espero sea un hasta luego… ójala que tu intento de escribir una saga de sus frutos, sobre todo porque me encantaría leerla. Quisiera darte las gracias…¿Porque? pues hace unos días termine de leer los 10 libros de la HDN, y sinceramente quede un poco decepcionada, quería más, sobre todo estaba frustrada con la relación de V y Butch, también con la mayoría de los personajes femeninos y la manera como se relacionaban las parejas. Creo que estamos más fascinadas con las relaciones Vutch y Qhay porque son más complejas, más realistas y dramáticas, son relaciones que se han fortalecido con el tiempo, donde ambos se conocen a profundidad y se aceptan tal como son, lo que no pasa realmente con la mayoría de las parejas heterosexuales de la saga, donde es prácticamente amor a primera vista, las mujeres son casi cortadas por la misma tijera y el enamoramiento es por arte de magia. Además con estos chicos tenemos machos por partida doble así que no se puede pedir más… pero volviendo a las gracias, después de quedar un poco decepcionada luego de varias semanas de lectura enfrascada en este mundo, empezar a leer tu fanfic fue realmente lo que necesitaba, ha llenado todas mis expectativas y logrado que le tome más cariño a la Hermandad, tienes un gran talento y felicitaciones por tu afán de mejorar y documentarte. Realmente espero que escribas historias de tu propia cosecha, y aunque no se publique (que creo que lo lograras) ojalá que nos consideres entre el grupo de amigos que con mucho gusto te leeremos. Gracias por compartir tu talento y tiempo con tod@s.

  36. Te odeio…te odeio por alimentar meu verme com o romance mais doentio e apaixonante que nem a própria ward na minha opinião uma idiota foi capaz de fazer tão bem….vutch me pilhou…me enlaçou e me enlouqueceu como nenhum casal hetero conseguiu e na saga só do desconto pra marissa porque aaaaaaamoooooo o butch e tudo oque ele ama me inspira…odeio a jane não quero nunca ela com o v….e o livro do b e do z são os melhores…..e o do thor….mas de volta a vc nunca vou te perdoar vanecaos por largar amantes phroibidos e te perdôo porque amantes redimidos é ótimo e põe a tosca da ward no chinelo no mundo que ela mesma criou. Vutch forever…..

Responder

